1 de mayo de 2013

Diferentes formas de caer derrotado

Cristiano recoge rápido el balón tras el tanto de Benzema que iniciaba la épica.

     Cada día que pasa te sorprende más el Real Madrid. Lo vivido hoy en el Bernabéu escapa a cualquier lógica competitiva, que indica la fastuosidad y belleza de este deporte en su máxima esencia. El Dortmund de Klopp fue muy, muy superior durante 170 minutos de la eliminatoria. Esa reacción espontánea cuando ya estaba todo perdido es un claro signo de fortaleza ante todas esas almas que se congregaron horas antes esperando la llegada del equipo y que, por un día, se dejaron el aliento durante los 90 minutos. El Dortmund compitió mucho mejor que el Madrid, aunque los blancos se quedaron a un tanto del milagro. Dos temporadas consecutivas a la puertas de la gloria. Llega el momento de la reflexión y la calma, pero con el argumento claro de lo imponente que puede ser el Bernabéu en una noche europea y el gran proyecto que sigue vigente en este Real Madrid.

      Tenía bastante razón Mourinho cuando ayer en rueda de prensa hablaba del aspecto futbolístico por encima del emocional. El equipo respondió con la agresivisidad mental que requería un partido de estas características, como recriminaba indirectamente a Pepe ante Lewandowski en Alemania. Sergio Ramos fue un martirio constante sobre el polaco, con faltas y argucias de todos los colores, pero sin dejarle recibir un balón cómodo de espaldas a portería. Esa era la actitud. Y el plano futbolístico fue fantástico en una primera oleada al comienzo del encuentro, con ocasiones de Higuaín, Cristiano y Özil. La del alemán fue clarísima e imperdonable. La eliminatoria parecía finiquitada a la media hora del choque. Aunque quedase mucho tiempo por jugar, el muro de Klopp liderado por un inconmensurable Matt Hummels -qué central- era una barrera imposible de penetrar en jugadas a balón parado. Cualquier balón colgado al área era despejado por el zaguero. El Dortmund salía muy fácil de la presión cuando encontraba la figura de Reus o la rapidez de Kuba por el flanco derecho.

       Desde mi subjetivo punto de vista, el gran error de Mourinho fue volver a alinear a Higuaín en detrimento de Benzema. El fútbol es terreno de sensaciones más que de números, pero la vinculación del argentino con partidos de alcurnia es significativa. Benzema tiene 'feeling' con la Champions League. Siempre la ha tenido; como demostró en el golazo que marcó ante el Manchester City en el Bernabéu. Otra vez salía de suplente. El Bernabéu despidió a Higuaín con una pitada 'sincera'. Xabi Alonso, a pesar de su notable rendimiento en el Madrid, también fue víctima de leves pitidos tras su irregular partido. Nadie se salvaba. El otro héroe de la noche fue el injustamente tratado Diego López. Tenía personalmente dudas respecto a su fichaje, pero ha realizado dos meses a un nivel superior que el exhibido por Casillas en esta temporada. Y hablamos de partidos europeos; empezando por Manchester y terminando hoy en el Bernabéu con una parada a Gundogan que sería meritorio de cualquier vídeo si la hace un portero más mediático.

        La entrada de Kaká y Benzema era de obligado cumplimiento ante la tesitura actual. También ayudó que el Dortmund buscara la sentencia al contragolpe, pero la presencia de ambos junto con el espíritu de lucha de Sergio Ramos fue clave en los goles. El primero nace de una combinación entre Benzema, Kaká y Özil; el centro del alemán lo culmina el francés. Y en el segundo también aparece, curiosamente, Karim Benzema. El francés asisté a Sergio Ramos en un zurriagazo imparable para Weidenfeller. El milagro era posible. Todo el Bernabéu vivió los últimos ocho minutos de pie, en un gesto que evidencia lo fácil que es poner en tensión a un aficionado con música de guerra y vídeos, pero el mayor estimulante siempre es ver marcar a tu equipo. A pesar de estar con el agua al cuello, hoy sí el Bernabéu cumplió como antaño relataban los más viejos de lugar. Si en ese córner marca Sergio Ramos -no digamos ya Diego López- a más de uno se le tiene que llevar el Samur. El madridista se merecía un final así. El señorío del Madrid no es filosofía barata, es morir en el campo. 

Sobre el futuro de Mourinho, el proyecto y la confección de la plantilla hablaremos en los próximos días. El único camino y resultado posible para el Real Madrid es la victoria. Siempre. Pero sí: hay diferentes formas de caer derrotado. Y eso el madridismo lo ha visto en los últimos años de manera amarga con otros entrenadores.

Real Madrid 2-0 Borussia Dortmund (Benzema y Sergio Ramos)

Diego López (9); Essien (6), Varane (8), Sergio Ramos (9,5), Coentrao (6); Xabi Alonso (5), Modric (8); Di María (6), Özil (7), Cristiano Ronaldo (5); Higuaín (4) || Benzema (7), Kaká (6), Khedira (6)

Mejor jugador del partido: Sergio Ramos

6 comentarios:

  1. Esto no puede ser verdad. No, es que no es justo.
    El fútbol nos debe algo, joder.
    Dicho esto y tras haber apoyado a Mou desde el primer día, estoy muy molesto. Como se le ocurre poner a ese argentino gordo de delantero? Mou es sólo "Yo he ganado... Yo algún día ganare... Yo haré esto..."
    Mou ha ganado una Champions de mierda con el Oporto y otra con el Inter.
    Lo de Ozil es... Pero muchacho dasela a Dios o encara al portero. Vrndedor de Kebabs malparido, cuando te vea con la moto de los Kebabs te mataré.
    Bravo por Ramos. Cuando la caga se dice y cuando lo hace bien también. Bravo Sergio.
    Hala Madrid, joder

    ResponderEliminar
  2. Özil tenía toda la portería de cara. Optó por un disparo parecido al que vimos ante el Betis pero se le fue, lamentablemente.

    Tampoco entiendo lo de Higuaín. Pero restarle méritos a Mourinho en sus dos Champions es de locos; tan distintas, pero qué nivel de fútbol con el Oporto (creado de la nada por él) y la proeza de eliminar a Guardiola con el Inter.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No Angel. EL gran error de Mourinho no fue alinear al Pipa en detrimento de Benzema. El gran error de Mou fue desplazar a Ramos al lateral y poner a Pepe en este estado de forma a defender a Lewandoski. Estoy seguro que si la ida Ramos es el central y el lateral un parche (Albiol, Pepe o Khedira) no habría que remontar un 4-1. Esa es la clave y no Benzema o Higuain.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos ya de la vuelta, en la ida eso quedó clarinete. Incluso se podría hablar largo y tendido de la autoexpulsión de Arbeloa en Turquía con la eliminatoria sentenciada.

      Saludos

      Eliminar
  4. Ernesto Moreno Hernandez3 de mayo de 2013, 10:42



    Poco que comentar del partido. La eliminación era un hecho desde que encajamos el tercer gol en Dortmund. Aun así no podemos dejar de aplaudir el coraje del equipo hasta el final. Por lo menos, cumplieron con la palabra dada.

    Apunte. Sobre el delantero, no comprendo por qué no aplicamos el mismo principio que con el portero: es cuestión de mérito. Benzema es mejor jugador que Higuaín, pero no se ha hecho acreedor del derecho a ser delantero titular. Su indolencia es insoportable.

    Notas negativas. Me molestaron los comentarios tanto de Mou como de Cristiano. El primero, dejó con el culo al aire a todos sus defensores cuando insinuó su marcha (un hecho a estas alturas) en una televisión inglesa. El segundo, despreciando a su propio entrenador, en lugar de disculparse por su mala actuación. Se avecina un futuro incierto o, peor, muy ciertamente oscuro.

    ResponderEliminar
  5. Mourinho es un miserable malnacido que ha vendido a todos los que le hemos defendido todos estos años. Mou es un entrenador de dudosa valía.
    Mou me arrepiento de haberte defendido.
    Sólo una cosa, espero que quien venga tenga plenos poderes. Sólo pido eso.

    Se que sería mucho follon pero es que para mi esa noche no es el momento para decir que te vas. Señorito vete al Chelsea, en tu vida esos aficionados de un equipo artificial y sin historia harán lo que hicieron 10.000 personas el otro día. Ningún equipo del mundo tiene eso, ninguno.
    Sería factible echar a Mou para que no dispute la Final de Copa y no la tenga en su Palmarés, que es lo único que le importa?
    Puta Mourinho!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.