15 de febrero de 2009

¿Te has aburrido?


8ª victoria consecutiva del Madrid. El aburrido fútbol de Juande sigue desconcertando a los entendidos. No entienden como es posible que un conjunto tosco, aburrido y sin brillo sea el equipo más sólido defensivamente de la Liga. No es que ya no encaje goles, es que los rivales a penas tienen oportunidades de gol. Y si los de arriba hacen más de 15 ocasiones, y encima acabas goleando, pues la depresión se acrecenta. Y sin el tiki-taka de Guti. ¿Te has aburrido Lama?

El partido puede dejar varios enfoques. Uno de ellos es que me repatea que Mijatovic siga en el Real Madrid. Que no podamos contar con los 2 fichajes, Lass y Huntelaar, para la Champions es demencial. Se estrenó el holandés como goleador y dejó claro que sabe definir a la perfección. Tuvo 2 y las 2 para dentro. La última de un perfecto cabezazo se la anularon por un fuera de juego inexistente. Y de Lass poco podemos añadir, a mi gusta infinitamente más que Gago. Es una máquina, no sólo corta y destruye el juego, sino que tiene una capacidad para aguantar la pelota y sacarla jugada que, literalmente, acojona.

Muy buen partido de Raúl. Y no por los 2 goles, que es lo único que les interesa a algunos que yo me sé, sino por su trabajo en el centro del campo. Se manejó bien con espacios. Al igual que Higuaín, participó en tres goles del equipo y dejó un taconazo para la galería que aprovechó un sorprendente Marcelo. Ni un pero al equipo.

Le recortamos 2 puntos al Barça. Podrían haber sido 3 si al bueno de Iniesta no le hubiese dado una lipotimia en el último minuto de la primera parte. Penalti clarísimo he llegado a escuchar en algun informativo. Quitas Iniesta y pones Robben y ya tienes tema de conversación toda la semana.



Hacía tiempo que no hablaba de basket en el blog. Lo que está haciendo el equipo es impresionante. Está jugando bastante mal, pero tienen un espíritu y una casta que nunca les pueden dar por muertos. Llevan 8 victorias seguidas en la ACB y tienen pie y medio en los cuartos de final de la Euroliga.

Hay que destacar la figura fulgurante de Sergio Llull, carne NBA en un par de años, el inconmesurable Felipe Reyes y un rejuvenecido Louis Bullock.

Desde que se fue Calderón todo funciona a la perfección. Invictos en fútbol y en baloncesto.

9 comentarios:

  1. Gran entrada, Zinexine. Por cierto, ¿cómo has logrado colocar el marcador de Marca en el blog?

    ResponderEliminar
  2. Excelso Lassa, inconmensurable. El equipo ha jugado muy bien, encontrando al trío ofensivo más Marcelo como un gran baluarte ofensivo. Han movido la pelota arriba con criterio, con un Higuaí9n muy activo y excelente

    ResponderEliminar
  3. @Miguel

    Tienes un correo.

    @Chechu

    Lo de Lass es increible y tiene tela que Marcelo, 2 años después, se le utlice por primera vez como interior izquierdo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Que os parece la noticia que hoy aparece en el Sport segun la cual, el Madrid vendera a Higuain al Valladolid?

    ResponderEliminar
  5. @Juan

    Menos mal que solo estamos a 10 puntos. Llegamos a estar a 3 y le colocan en el filial del Barça.

    Una gilipollez sin gracia.

    ResponderEliminar
  6. Hola,sorprendentemente el Real Madrid de Juande no aburrió,y es noticia,jugó mejor y goleó al Sporting por 0-4 (pudieron ser 5 si no le hubiesen quitado un gol legal a Huntelaar).Ahora se habla de remontada,estan a 10,dificil es,pero no imposible.Un saludo!
    www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No tiene nada que ver con el tema. Pero si quereis reiros un rato no os perdais esto:

    http://mehuelemal.blogspot.com/2009/02/los-enteraos-carnaval-de-cadiz-2009.html

    Es un pasodoble de una chirigota de Cádiz que describe de una forma increiblemente graciosa el fútbol de hoy en día.
    Espero al menos haberos alegrado el día.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pero la prensa está enfadada porque no hay tiquicaca y no está Guti, vivir para ver

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me toca las narices que Marca y As digan que el equipo juega mal. No juega como ellos quieren, que es distinto. Pretenden imponerle al equipo como tiene que jugar y yo creo que si jugando así están sacando resultados pese a tener una plantilla deficitaria, pues bienvenido sea.

    Los del baloncesto están haciendo la de Capello, vaya remontadas. ¿Cuántos años tiene Llull?

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.