
Nada más acabar el partido me he acordado de unas declaraciones de Fabio Capello, cuando le preguntaron por la suerte en su última Liga, a lo que contestó que una vez puede ser suerte, dos veces te pones a pensar, muchas veces... Lo mismo se lo podrían aplicar algunos argumentando lo contrario con Schuster, una vez puede ser mala suerte, dos veces te pones a pensar, pero si pasa muchas veces, en concreto 3 seguidas, es que hay un grave problema.
La realidad es que el Getafe tampoco mereció la victoria pero el equipo volvió a cometer numerosos fallos. Una vez que se ha solucionado el problema defensivo lo del centro del campo hacia delante no funciona. Durante toda la semana se había especulado con la posibilidad de jugar con 2 extremos, lo que conllevaba quitar a uno de los 3 del centro o cargarse a uno de los delanteros.
Viendo lo sucedido hubiese sido lo más lógico, un Baptista plomizo, un Gago que volvió a demostrar sus carencias, la nulidad ofensiva de Raúl y la mala condición física de Ruud Van Nistelrooy. Guti fue el único que se salvó de la quema y su salida del campo fue decisiva, tanto porque el equipo no llegó más a la portería como por la entrada incoherente de Higuaín.
Lo peor del partido y de la semana es la incoherencia y el pasotismo de Schuster, una nueva derrota contra un equipo sin Granero y De la Red y todo ello por una jugada que ni los juveniles de mi barrio lo hubiesen hecho peor. Los juveniles de mi barrio seguramente harían una falta clara o flagrante en el centro del campo, eso sí, cortaban el contraataque seguro.
La semana marchará por los derroteros de los Manolete y Lama. Uno con la cantinela de que el Atleti debe otra vez dejarse perder contra el Barça para que el Madrid no gane la Liga y el otro con otra retransmisión propia de un antimadridista crónico.