
La semana parecía augurar el alirón. Derrota del Barça en Riazor y humillación del Madrid al Barcelona en baloncesto. El Madrid cumplió pero el Villarreal, con un golazo de Senna, no falló ante un correoso Betis. Ya apuntábamos que era factible conseguir esta noche el título, aunque comentaba con precaución que el Villarreal no iba a fallar. Y así fue. Eso sí, la otra premisa tiene muchos tintes de cumplirse. Alirón en Pamplona y pasillo del Barça. Solo de pensarlo...
El partido de hoy era un preludio de fiesta y terminó como tal. Sorprendentemente hizo su aparición Saviola en el once titular con un gran partido, que refrendó con el primer gol de la noche. Una buena noticia, tanto para su confianza como para un posible escaparate de venta.
La actuación de Casillas merece un párrafo aparte. Siempre le he recriminado su nulidad en los penaltis y hoy, 2 años después en la Liga, ha conseguido atajar un lanzamiento. También hizo dos buenas intervenciones a sendos remates de cabeza para culminar un gran partido.
Schuster se unió a la lógica sentando a Raúl, más que nada porque Saviola merecía seguir en el campo. Higuaín y Robben culminaron la noche con una jugada de tiralíneas al primer toque en el golazo del holandés y el Pipita sentenció, a la primera, el partido.
La milonga de que la Liga la ha ganado el menos malo no cuela. La Liga española es mediocre, eso no lo pongo en duda, pero es una Liga en la que el Real Madrid ha arrasado de principio a fin. También hay que decir a esos, Roncero y compañía, que dicen que el Barça regaló la Liga a Capello, que miren los puntos que consiguió el año pasado el Barcelona y los que va a conseguir esta temporada.