15 de septiembre de 2007

Victoria mediocre


Triunfo importante del conjunto blanco en el Bernabéu por 3 - 1 ante un sorprendente y correoso Almería. Volvieron viejos fantasmas y el Madrid acabó pidiendo la hora.

Se presentaba la tarde con más interés de lo que acontecía en el Palacio de los Deportes que en el propio partido. El primer aplauso se produjo en el descanso del choque cuando se confirmaba el pase de España a la gran final del Europeo.

De la primera parte lo único destacable fue el manejo de Guti en el centro del campo, fue el más activo de los blancos y de sus botas salieron las mejores combinaciones de cara a gol. De sus botas salió la jugada del primer gol, contraataque que culmina con un gran disparo Raúl, que repele el poste después de tocar Cobeño, pero apareció el "Conejo" Saviola para anotar su primer gol oficial con la camiseta blanca.

El "virus FIFA" condicionó la alineación y el rendimiento de jugadores como Robinho, Heinze y el propio Van Nistelrooy, que no jugó ningún minuto.

Al Almería sólo me queda felicitarle, una propuesta ofensiva que sino llega a ser por la bochornosa actuación del colegiado Álvarez Izquierdo a lo mejor hubiese pescado en río revuelto. Recordad este nombre ya que probablemente este ha sido su último partido en 1ª División, que se lo pregunten a Daudén Ibáñez que después de beneficiar al Madrid en el Calderón el año pasado no ha vuelto a arbitrar.

Así funciona el negocio, si ayudas al Madrid no vuelves a arbitrar pero si el trencilla perjudica a los blancos o beneficia al Barcelona te dan un Mundial o una final de Copa. Que cosas.

En la segunda parte siguió la misma tónica de la primera parte, el Almería desactivando el juego del Madrid. Dependiendo de quien esté en la poltrona cambia el contexto, unas veces se le llama que "desactivan tu juego" y otras que "no juegas un pimiento al fútbol".

Schuster se equivocó al cambiar dos jugadores de golpe, Guti estaba fundido y debió ser sustituido a lo que hay que sumar que estaba condicionado por una amarilla. Cuando el Almería se iba a por el partido apareció Wesley Sneijder que con un lanzamiento magistral de falta dejaba el 2-0 en el electrónico.

El Almería no se desmoronó, a pesar de la expulsión de Crusat, y empató gracias a un gol de Uche. En el Bernabéu se respiraba el miedo; Higuaín sentenció el partido en un fallo de la defensa andaluza al batir de una sutil vaselina a Cobeño.

3 victorias seguidas que iguala el mejor arranque del conjunto blanco en Liga desde que entrenaba Radomir Antic.

Habrá que estar atentos a la Asamblea de socios compromisarios de mañana, en todo lo relativo a la información económica del club y los nuevos proyectos e inversiones que se van a realizar.

2 comentarios:

  1. no entiendo la asociacion de ideas de crónica del partido/consecuencia de arbitrajes a unos a otros...ibas bien y ya estas derrapando

    ResponderEliminar
  2. Hice la crónica antes de ver las jugadas polémicas por Tv.

    En el campo no me pareció expulsión lo de Crusat pero viendo la repetición sí que es falta y por lo tanto roja.

    http://img465.imageshack.us/img465/6117/saviolafd4.gif

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.