
Colosal, fantástica, genial, cualquier calificativo vale para festejar la gran victoria de esta noche del Madrid en el Nou Camp.
Lo mejor del partido ha sido el nivel defensivo y de compostura del equipo durante los 90 minutos del choque en el que hay que destacar a los dos centrales, tanto Pepe como Cannavaro se han afianzado como la mejor pareja defensiva del equipo. En esa línea defensiva la guinda la puso Heinze, que con este partido aventaja aún más en su rivalidad con Marcelo.
Posiblemente en el banquillo estuvo la clave del partido, es decir, las decisiones de los entrenadores decidieron el choque. Schuster no deció a la presión por la suplencia de Guti y dejó a un motivado Baptista, mientras que Rijkaard demostró su nula autoridad sobre las estrellas de su equipo. El holandés puso de titular a Ronaldinho y a Deco en detrimento de Giovani y de un inspirado Gudjhonsen a pesar del gran rendimiento de los dos últimos.
El destino hizo que Baptista abriera el marcador con un golazo colosal en una triangulación de tiralíneas con Van Nistelrooy, con el exterior de su pie derecho alojó el esférico en la escuadra izquierda de la portería de Valdés.
Fue un partido cómodo, tenso e intranquilo para el espectador madridista, ya que el Barça apenas tuvo ocasiones de llegar a la meta de Casillas. El único fue Iniesta, lo demás que dio el Barça fueron entradas escalofríantes de Eto'o y una de Milito a la altura de la rodilla de Baptista. De Ronaldinho nada hay que decir, muy previsible y que salvo a balón parado es ahora mismo un jugador de segundo nivel, por ello el Barcelona buscó con insistencia e impotencia faltas a borde del área.
En los últimos minutos había ocasiones en los que el Madrid jugaba andando, la guinda la pudo poner Van Nistelrooy en una gran combinación con Raúl.
Victoria, campeones de invierno y el Barça a 7 puntos.
En la mayoría de las porras puse un 1-3, sobre todo me animé por una victoria contundente al conocer lo que había dicho ZP en el Sport. Ya es sabido del gafe de este personaje a la hora de apostar por alguien; Merkel, Sarkozy y el Chelsea fueron los últimos a los que benefició, contando con el Madrid.
El día no pudo ser mejor, el Madrid de baloncesto machacaba al Vivemenorca con un genial Charles Smith y se ponía como líder en solitario de la ACB. Mientras que el equipo que iba a ser líder en Navidad perdía contra un equipazo como es el Español.
¡Hala Madrid!