17 de diciembre de 2007

Inexpugnable


El fortín blanco volvió a vivir una nueva victoria de su equipo, la racha empezó con el gran final de Liga de Capello y continúa con el equipo de Schuster.

Eso sí viendo al equipo ayer uno se pregunta si merece la pena pagar la entrada para pasar frío y ver un partido aburrido y monótono. Lo curioso es que este tipo de victorias el año pasado no se valoraban al principio de la temporada, los Relaño y compañía preferían ver más errores que aciertos en el conjunto de Capello, pero parece que a día de hoy con el amigo Schuster sólo vale ganar y la excelencia es más una ilusión que una realidad.

Lo postivo del encuentro fue que apenas nos tiraron a puerta, por consiguiente dejamos la portería a cero. Schuster debió cambiar a un desaparecido Raúl y a un Sergio Ramos acelerado. Sneijder marcó y le dio el otro a Van Nistelrooy aunque yo sigo sin verle demasiado. Al que sigo sin ver de ninguna manera es a Diarra, menos mal que se va a la Copa de África y le perdemos de vista durante un tiempo. La otra cuestión para el gran partido del Camp Nou va a ser por quien va entrar Guti, tengo claro que va a ser titular y mucho me temo que va a ser por Baptista.

En otro orden de cosas hay que destacar que el supuesto "mejor equipo del mundo" está a 18 puntos del Madrid y a 3 puntos del descenso. Mientras que el Atleti se queda a 7 del liderato a pesar de que decían que iban a ser líderes en Navidad, uno con esta gente ya no sabe si reír o llorar.

9 comentarios:

  1. Sí, yo creoq ue el mejor equipod el mundo, noe s uqe lo crea es que lo es, es quien gana el Mundial de Clubes. O al menos quien gana la Champions League.
    Ayer el AMdrid no jugó nada bien. No mereció ganar

    ResponderEliminar
  2. @Chechu

    El Madrid jugó penoso pero difiero contigo en el merecimiento del partido.

    El Osasuna no hizo una jugada de peligro en todo el partido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cómo me gusta la coletilla con la que siempre cierras los resúmenes post-jornada!! Jajajaja, mira que me rio con ella.

    Centrándome en el partido decir que a mí estos partidos me recuerdan un pelín a los del año pasado por estas mismas fechas, aunque lo que sí ha cambiado es la confianza que los mismos jugadores y los que seguimos al equipo tenemos. Es de esa confianza de la que abusan los periodistas para seguir en su propio mundo.

    Comentaba con mi padre mientras veía el choque que Diarrá es una calamidad. Hace mínimo 5 partidos que lo venimos comentando, esto no es una mala racha, esto me temo que es algo más grave. A ver si se va ya a la Copa de África y vuelve un pelín más calamado porque es verle con el balón en los pies y temblar.

    Como bien has comentado tú, yo tampoco "acabo de ver" a Sneijder. No es el Sneijder de esos 2 primeros partidos de Liga aunque sí goza de una contundencia ofensiva bastante envidiable. Ayer, sin ir más lejos, metió un gol y soltó un trallazo que no fue gol porque Dios no quiso. Pero por lo demás, yo le sigo viendo nervioso y acelerado. No entiendo por qué Schuster no va rotando a los 3 jugadores en las dos posiciones por delante de Diarrá/Gago. Se empeña en que dos jueguen y que uno caiga en el olvido. Yo apostaría más por ir rotándolos constantemente, el argumento de dar continuidad a una pareja no me parece lo suficientemente convincente, porque si se trabaja y se hacen bien las cosas los 3 pueden ir rotando constantemente e incluso el míster se puede permitir el lujo de jugar con una pareja dependiendo de las características del rival.

    Y ahora ya a disfrutar del ambientillo pre-clásico, a disfrutar de la esencia del fútbol, y a ver lo que se puede hacer para conseguir una victoria, jejeje. Yo creo que sí que se puede.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Chapeau zinexine, chapeau, cuánta razón tienes en lo que comentas de Relaño.

    Buen artículo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. @edu_rcde1900

    Esperemos que la coletilla nos siga deparando alegrías.

    Por cierto, Baptista titular en el Camp Nou. Guti entra para Alicante y Baptista no viaja.

    @La quinta del Buitre

    Gracias, es de cajón, las críticas del año pasado eran a veces muy injustas. A partir de ese momento no he vuelto a comprar el As.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El Sevilla jugó la Copa de la UEFA, y el Madrid la Liga de Campeones, que es más importante. Si el Sevilla es el mejor equipo del mundo, y quedó tarcero en la liga española tras estar jugando durante 9 meses al fútbol, y el Madrid quedó primero, ¿el Madrid es el mejor del Sistema Solar?.

    ResponderEliminar
  7. ¿Como es posible que el mejor equipo del mundo no haya ganado ningún título realmente importantea nivel mundial? Tan solo han ganado dos míseras UEFAs. Sólo eso. ¿Mejor equipo? Lo dudo mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La racha, como dices, viene desde la temporada pasada. Mi impresión es que en la 2006/2007 fue el Barcelona quien entrego la liga por falta de variantes, ante la prolongada ausnecia de Eto´o, la falta de un pivote defensivo y la desaparición de Deco. Esta temporada nada de aquello esta pasando. Asi que el Madrid si quiere defender la corona, deberá hacer mucho mas que en 06/07.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué opinas del Derby?
    Creo que no se puede decir quien es mejor. Tienen un nivel parejo en todas sus líneas. El Madrid es mas flojo en el mediocampo pero lo salva su efectividad con una pareja de oro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.