9 de febrero de 2008

No pudo ser


Al final no pudo ser y no estaremos en la final de la Copa del Rey en Vitoria. Ayer ganamos con alguna dificultad al Girona y hoy hemos perdido ante el Dkv Joventut.

El equipo ha estado lastrado en el juego interior, debido a la baja de Papadopoulos, las molestias de Hervelle y a la poca confianza de Plaza en Sekulic. Se ha fichado a Iker Iturbe para afrontar los primeros partidos del Top 16.

El encuentro de hoy ha sido impresionante. No se le puede reprochar nada al conjunto de Plaza, de este último habrá que comentar varios aspectos. Hoy se ha perdido por varios motivos, uno de ellos ha sido la lesión de Bullock que no le ha permitido participar en los últimos minutos del choque. Ha sido clave ya que había hecho una primera parte memorable. Habrá que ver su evolución para el partido de Euroliga contra el Zalguiris.

Mención a parte es lo de Charles Smith, ha hecho 2 partidos a un nivel impresionante. Unas prematuras 2 faltas le dejaron muchos minutos en el banco, no tiene la bula arbitral de la doble "R". De estos últimos no me olvido, aún están a tiempo de presentar la candidatura a mejores actores en la próxima gala de los Oscar.

Habrá que preguntarle a Rodolfo si este partido también ha sido un robo. Un triple suyo pisando la línea de 6,25 y dos faltas inexistentes; una de Smith sobre Rodolfo con 6 segundos de posesión y otra en ataque de Reyes sobre Sonseca que decantaron medio partido. El hachazo de Rubio a Mumbrú es flagrante y antideportivo, si hubiese sido al revés...

El cabreo es generalizado, muy acentuado por tener a una masa borreguil acomplejada en los 2 partidos. Las 7 aficiones contra el Madrid, si te quejas del arbitraje te dicen que estas mal acostumbrado a ellos, y si no lleván razón te cantan lo de "así gana el Madrid". Lo de "vuestro envidia es nuestro orgullo" se queda muy corto para definir a estos impresentables.

Para terminar hay que criticar en algún aspecto a Joan Plaza. La poca participación de Llull en la Copa es inexplicable, sobre todo viendo la nulidad de un Raúl López que se le volvió a hacer de noche en la última jugada.

- ¡Pero que perdemos de 3, que coño estás haciendo!

Repito, este equipo tiene un par de cojones y un esfuerzo encomiable. Esas ganas y esa lucha al final espero que lleve recompensa.

Creo que va a ganar el Tau, el esfuerzo de hoy lo va a notar mañana el Joventut. También por el formato de Copa que hace que un finalista juegue 3 partidos seguidos.

¡Rakocevic, Rakocevic, Rakocevic!

3 comentarios:

  1. Realmente pocas cosas a decir quedan después de lo que has expuesto.

    Pese a que como bien sabes soy un fanático de Joan Plaza, sí que reconzco que debería haber tenido una mayor participación Sergi Llul, que es un pedazo de base. Por otra parte, y no sólo por lo ocurrido hoy, yo no dejaría las últimas posesiones a Raúl Lopez, como bien dices, siempre se le hace de noche. Yo me la jugaría con Kerem, visto lo visto, poco tenemos que perder.

    Ya por último, acordarme de todos aquellos que han creado ese ambiente tan hostil contra el Madrid durante estos dos días. Desde luego que son una panda de anormales, antimadridismo rancio donde lo haya. SOLOS CONTRA TODOS.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Se me había olvidado comentar una jugada clave en la crónica, ya la he editado, y ha sido la antideportiva que no le han señalado a Rubio sobre Mumbrú.

    Han tenido mucha suerte, Jagla ha hecho el partido de su vida y el triple ese de Rudy es una coña impresionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Rudy es un actor, pero de los buenos.

    Los lloros dan sus frutos; antideportiva a Munoeke y técnica a Mickeal.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.