8 de marzo de 2008

Carácter vital


El partido se presentaba con el único aliciente, al menos para mí, de recibir con honores al héroe de aquel memorable 9 de Junio de 2007.

El equipo sigue instalado en una inercia negativa de juego con una carencia física importante. Se han sumado los 3 puntos gracias a la casta de los jugadores y al pobre momento en que se encuentra el Español. Tamudo es más de medio equipo, ofensivamente hablando, a lo que hay que sumarle el mal momento de Riera y la baja del "calvo".

Me ha molestado especialmente la celebración de Valdo en su gol. Deja la sensación de que el Madrid le debe algo cuando es muy probable que si no hubiese llegado a salir de la cantera probablemente habría acabado jugando en campos de tierra.

Por cierto, cantada de Casillas en el gol. Lo que más me molesta del portero es la cara que pone cuando el equipo recibe un gol, nunca asume sus errores. Hace otra cantada en un córner casi al final del partido y acaba echándole la culpa a Baptista.

Julio sigue perdido en el centro del campo, es un desperdicio verle en labores de construcción de juego aunque espero que solo sea por exigencias del guión. Hoy me ha gustado el partido de Diarra, ha hecho un despliegue físico impresionante ayudado por un recuperado Pepe en el centro de la zaga y un incisivo Marcelo en el carril izquierdo. De una gran jugada del defensa brasileño nació el empate con el gol de Higuaín.

Con la entrada de Sneijder el equipo se fue un poco más arriba. Guti se desmelenó y fue el mejor en la segunda parte.

Raúl estuvo perdido arriba, hoy he escuchado a Lama decir que el capitán no es un 9. Alguien me tendría que explicar entonces cuál es su verdadera posición, porque no habré oído reproches porque Ronaldo y Van Nistelrooy le quitan espacio. En una de las pocas jugadas que intervino provocó el penalti que él mismo transformó. Es penalti claro y estúpido, Jarque comete un error infantil ya que Raúl no se prodiga mucho por su velocidad, acción de pillo leo en el Sport. Si pinchan mañaña ya veréis en que convierten esta jugada estos manipuladores.

Victoria por casta y carácter que permite mantener una cómoda ventaja sobre el Barcelona. Que diferencia de ánimo y de fútbol, sí de fútbol, con respecto al año pasado al acabar el mismo partido.

14 comentarios:

  1. Horrible partido pero en donde hoy pudimos haber ya definido algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mal partido, pero ahora en lo que se tiene que centrar el Madrid es en los 3 puntos, y es lo que ha conseguido, no tiene tiempo para pararse a mirar si juega bien o no.
    Tienes razón en lo de Casillas, siempre cuando le marcan mira a la defensa, nunca asume sus errores.

    Saludos desde: http://pasionsevillista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Victoria del Villarreal en el Camp Nou.

    Media Liga en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  4. La victoria es lo rescatable. El juego, más de lo mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. @zinexine

    Va a haber que esperar majo.

    Mientras, los miércoles al sol.

    ResponderEliminar
  6. @lalecubino

    He dicho media, amigo.

    Por cierto, he acertado de lleno en lo que comentaba al final del penúltimo párrafo.

    Atracos, penaltis inventados y todo para justificar que la campaña por la remontada no ha conseguido reducir ningún punto desde que les ganamos en el Camp Nou.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Pues perfecto análisis. Me quedo con:
    - Manipulación del Sport. Aún dudan del penalty pero no hablan del tercer gol del Madrid que anularon sin sentido. ante el Getafe sí dejaron seguir la jugada. Además, no entiendo por qué se inventan estas cosas (incluso en el ambiente perico), cuando el penalty de Jarque fue clarísimo. Eso sí, el Sport se olvidará de todos los robos a favor del Barça, como contra el Villarreal en Copa y Liga (le quitaron el tercer gol y en copa el Barcelona pasó por fuera de juego de henry), Valencia en Copa (mano de Eto'o que puede suponer un pase a la final), Zaragoza (el robo de los robos, con el gol de Henry apoyado en el brazo y el penalty inventado de Juanfran), etc. No es que no recuerde, es que son los más recientes simplemente.

    Sí, al Madrid le ayudaron contra el Recre y almería, pero ya está, no se inventen más.
    Me fastidia que la prensa y los rivales se quejan sólo del Madrid cuando en verdad ni les han perjudicado, pero cuando les atracan en Can Barça no dicen ni pío. ¿Alguien recuerda palabras desde el Valencia con lo de Eto'o? Pues con el penalty aquel famoso de Raúl, que fue mucho menos polémico, se armó mucho más que ahora con Eto'o.
    Esto merece un post, ¿verdad?

    -La entrada de Sneijder mejoró al equipo.
    -Diarra cumplió en la destrucción
    -La celebración de Valdo.

    ResponderEliminar
  8. @Chechu

    Gran análisis

    Sólo te falta nombrar el del Bilbao y al Almería. Con el gol de Touré que no entró y sendos penaltis inexistentes que le pitaron a Henry y Giovani.

    ResponderEliminar
  9. Digamos que el penalti es, cuanto menos, dudoso. El Madrid no necesita más porque el Barça está aún peor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. @zinexine

    No deberías molestarte siquiera en contestar a lalecubino; este personaje va escribiendo por otros sitios cosas del calibre de:

    "Que grandes los judios, como rezaba la pancarta:

    "MADRI CABRON, SALUDA AL CAMPEON!"

    "El levantarse a las 6 de la mañana para meterse 10 horas de autocar y ver a su mierda de equipo perder debe de ser antológico".

    "A despedir el año dando un buen corte de manga a los infames!

    VISCA BARÇA!!!"

    "Le gustaba ser sodomizado por un buen macho"

    Todas ellas referidas a seguidores y jugadores madridistas. Estas están sacadas solamente de un blog, así que puedes imaginar que hay más, muchas más. Puedes observar que en este personajillo cualquier atisbo de educación, saber estar y debate serio brilla por su ausencia. Algunos dicen que tiene un ídolo y que su máxima aspiración es ponerse a su "nivel", de ahí su "nivelón". Este es un blog serio donde estos especímenes deberían estar de más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la información anónimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mientras no se falte al respeto no creo que censure ningún comentario.

    Tiene que haber debate.

    ResponderEliminar
  13. @anónimo

    No os veo en el bombo de la champions, que raro.

    pd.- eres un chivato

    @zinexine

    Gracias y a ver cuando os enterais que las burdas conspiraciones del villarato y leches en vinagre son un chiste.

    ResponderEliminar
  14. @lalecubino

    Tenéis más coña, el Celtic y el Schalke.

    Vaya dos bandas de equipos.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.