8 de mayo de 2008

Estocada final


Este partido va dedicado a todos aquellos que han intentado infravalorar esta Liga. Ya sea por un motivo u otro esta noche han terminado por claudicar ante el campeón.

Este clásico olía a agridulce. Faltaba ese aliciente de competición y solo tenía guisos de fiesta, dejando el pasillo a un lado. Este último deja a Rijkaard y a su equipo como un equipo señor. A Eto'o y a Deco se les debería caer la cara de vergüenza.

El Madrid trasladó la fiesta de Cibeles al césped del Bernabéu. La lluvia empañó la gran noche pero dejó el simil bastante claro. El Madrid le ha pegado un soberano baño esta noche al Barcelona.

El hombre de la noche fue, sin lugar a duda, Mahamadou Diarra. Ignoro por completo el partido que han visto los Relaño y la secta del tiki-taka. Yo lo tengo claro. Ha hecho su mejor partido con la camiseta blanca, haciendo un despliegue físico descomunal y dejando por los suelos a Xavi, Touré y compañía. El tercer gol es una obra de arte que culmina el Pipita Higuaín.

Hoy todos han tenido su premio. Robben marcó de nuevo de cabeza, Raúl también tuvo su golito y Van Nistelrooy regresó para marcar el cuarto de la noche de penalti.

Dicen algunos que el fútbol es un estado de ánimo. El Madrid lo corroboró no haciendo sangre ante un desquiciado Barça. Si te están dando un repaso en el centro del campo y pones un delantero por un mediapunta al final lo acabas pagando. Con ello me refiero al cambio del sobrevalorado Giovani por Gudjohnsen.

Decía Laporta que quería un 0-5. Casi acierta el pitoniso. Tanta bola con lo del pasillo que al final ha sido lo que su equipo ha hecho mejor.

7 comentarios:

  1. Un gran cántico:

    "Laporta cabrón, España es tu nación"

    ResponderEliminar
  2. Muy bien.

    Ahora a ver si los chicos de Schuster refrendan lo de ayer en europa el próximo año.

    ResponderEliminar
  3. Esto ha sido orgásmico, lástima no haber conseguido el quinto (poco tardaría el Marca en sacar una camiseta con la manita)

    Como bien dices, que pena que se acabe la temporada ahora que habíamos llegado al clímax.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tanto en mi blog, en el comentario que dejas, como aquí en tu páginas eres bastante solemne con Diarra. Bueno, la verdas es que en la ida en el Camp Nou estuvo también bastante bien.

    Es un gran jugador, pero debe rendir de manera más continuada.


    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Diarra rinde a la perfección cuando juega de interior al lado de Gago, donde muestra su despliegue físico espeluznante y donde combina muy bien con sus compañeros. El problema, segçun creo, viene cuando actúa de mediocentro central, cuando toda la responsabilidad de creación viene a él, como ha ocurrido frecuentemente. Diarra no es un jugador que tenga la capacidad para pensar la jugada, es un jugador de fútbol directo, de pared y llegada rápida. Ante el Barcelona dio una lección tremenda pese a ser un partido más flojo que el típico del trofeo Santiago Bernabéu.

    Saludos Angel

    ResponderEliminar
  6. Ya ha quedado claro quién es el mejor. Se han comido con patatas sus predicciones de títulos, su final en Moscú, su final en baloncesto en Madrid (con fracaso del Tau otra vez, jojojojo), y la liga de baloncesto también va a caer para acá.

    Y también ha quedado claro que el sistema de juego del Farsa vale para competiciones breves o de eliminatorias a doble partido. En la liga, cuando las ganaron fue por el apoyo constante del villarato, y con segundas vueltas desinflados.

    Ha sido lo que decía Atila: "No basta con triunfar, los demás deben fracasar".

    Ganar la liga, y empujar además a Osasuna y Farsa al hoyo es de lo más reconfortante.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.