19 de mayo de 2008

Fin de fiesta


Pues sí, este cuento se acabó.

Con la victoria frente al Levante el Madrid de Schuster establece un récord de puntos, 85, con 20 equipos en liza. Curiosamente el otro gran registro lo tiene el Madrid de Capello de la temporada 96/97 con 92 puntos, con 22 equipos en la competición.

Nos espera un verano pasado por la Eurocopa y con la incertidumbre de las altas, las bajas y demás menesteres. La pachanga solo sirvió para tener un argumento de fiesta, un golazo de Sneijder de falta y los goles de Van Gol, 20 goles en la temporada, fueron lo más destacado.


Ya tenemos el primer fichaje para la próxima temporada, Ezequiel Garay. Defensa de 21 años, rápido al corte y excelente en las jugadas a balón parado. La operación se ha cerrado con el Racing en 10 millones €, mucho menos de lo que el Barça se decía que tenía firmado hace unos 3 meses. Seguirá un año en el Racing en calidad de cedido y será el sustituto natural de Cannavaro.

Logicamente la filtración de este fichaje a la prensa solo tiene un único propósito. Distraer la atención del soberano varapalo que se llevó ayer Calderón en la Asamblea. El madridismo reaccionó ante unos estatutos que ya de por sí eran una chapuza debido a que solo tenían un punto del día, es decir, si estabas en desacuerdo con algún decreto la lógica imponía que rechazases el escrito.

Calderón con las 2 Ligas en la mano pensaba que con un sólo punto del día iba a aprobar todo de golpe y ahí ha estado el descalabro. La reforma del voto por correo era necesaria, sí, pero el socio no iba aprobar el cambio de nombre del club por una horterada y mucho menos cambiar la elección de compromisarios a puro sorteo. Se ha denunciado que han incumplido la ley de protección de datos y, ¿pretende elegirlos por sorteo?, huele a tongo desde China. Se deberían haber votado los decretos y cambios importantes por separado.

El madridismo ha reaccionado y me alegro mucho. También por periodistas como Roberto Gómez, Alfredo Duro, Relaño y demás pelotas de Prisa que han proferido todo de tipo de insultos a los que han rechazado los Estatutos.

Calderón va comprendiendo que la "titulitis" no le va a mantener en la poltrona, al igual que le pasó en su día a Lorenzo Sanz.

10 comentarios:

  1. www.dedomingoadomingo.com

    Fin de fiesta, espectáculo y goles...

    ¿Garay? No es un mal fichaje para la casa blanca, pero le deben dar minutos o sino pensar en la cesión para que siga creciendo.

    Un saludo

    www.dedomingoadomingo.com

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy informado de los estatutos pero tengo claro los silbidos a Calderón son injustos porque entiendo que ahora mismo se han conseguido los objetivos (ganar la liga dos años consecutivos) y por tanto no se debería abuchear tal y como se ha hecho. Tal vez sean del clan de Florentino los que han abucheado al presidente.

    El fichaje de Garay es una apuesta para el futuro y el presente más que interesante, sobre todo por diez millones, cifra baja en comparación con lo que se había hablado antes. Hubiese preferido que Gonzalo Rodríguez fuera el elegido pero Garay no es mala opción.

    Saludos crack, te espero en mi blog. :)

    PD: Aclárame lo de los estatuso y compromisarios que me hago un lío.

    ResponderEliminar
  3. @Juan Monter Solans

    Probablemente salga Metzelder, veremos que tal rinde en la Eurocopa. Cannavaro se queda.

    Es un fichaje necesario ya que Heinze y Pepe han tenido muchas lesiones.

    @Chechu

    No te voy a rebatir sobre la justicia de los silbidos. Lo que sí está claro es una cosa, la gestión deportiva la dicta el Bernabéu, lo que ha hecho la directiva se queda en la Asamblea.

    Los socios están en contra del cambio en la elección de socios compromisarios. Los estatutos rechazados pretendían imponer una elección en la que cualquiera se podía presentar y por lo tanto dicha elección sería muy fçacil de amnipular.

    Lo del voto por correo que hay ahora es una chapuza. Habría que reformarlo. La culpa la tiene la Junta por poner solo un punto del día y no poder votar cada enmienda por partes. Por ello ha salido un claro No.

    Tu puedes estar de acuerdo en lo del voto por correo, pero por ejemplo no quieres que se cambie el nombre del club. Esto ya te obliga a votar que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene merito lo de Ruud , hacer 20 goles, con los pocos partidos que ha podido, jugar y su edad, llega bien a la euro el tulipan, y de fichajes , yo tocaria poco, traeria seguro a Diego Rivas que es un nmonstruo

    ResponderEliminar
  5. Si no he entendido mal, en un mismo voto se decía sí o no a todo¿? Si esto es así Calderón lo ha organizado muy mal

    ResponderEliminar
  6. Muy buena desicion lo de Garay, espero mucho de el
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola,¿te gustaría intercambiar links con mis dos blogs futboleros?Si aceptas pasate por ellos y me lo notificas para añadirte a mi lista de links.

    Saludos y gracias.
    www.delatletihastamorir.blogspot.com
    www.hablemosdfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. @lucas

    Mucho mérito. Si dicen que Raúl ha hecho una excelente temporada la de Ruud no se queda corta. La anterior ni te cuento.

    @chechu

    Así es.

    @diego.

    Es jóven, espero que nos salga bien.

    ResponderEliminar
  9. Buen fichaje el de Garay, aunque no lo veo para el madrid, pero el tiempo nos hablará.

    Un abrazo

    http://pasionsevillista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. He actualizado la entrada explicando con más profundidad el tema de los compromisarios.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.