21 de septiembre de 2008

Diez hombres y un destino


Me ha sido difícil asimilar la portada del As de hoy. "Raúl y diez más". Muchas preguntas y pocas respuestas. Aunque este enfoque dubitativo se ha terminando aclarando después de ver lo ocurrido esta tarde en Santander.

Schuster es un cobarde, con todas las letras. El mismo planteamiento que contra el Deportivo. Es decir, va a jugar Raúl por decreto a pesar de que el equipo tenga una descompensación impresionante en el centro del campo y en las bandas. Lo de hoy en la primera parte ha sido incluso peor ya que hemos jugado sin un extremo puro. Aún así Higuaín ha sido el jugador más incisvo en el primer tiempo al realizar un par de buenas jugadas por su banda.

De la Red fue titular y su gran partido, junto con la lesión de Guti, le auguran muchos minutos en los próximos compromisos. La delantera ideal del equipo dejó su sello y sentenció el partido. Un contragolpe perfecto de Higuaín, conduciendo el balón más de 50 metros y con autopase incluido, lo culminó De la Red con un toque sutil evitando al portero del Racing.

Roncero dijo que el debate no había que centrarlo en Raúl e Higuaín. Vamos, que el veía a Van Gol en peor forma y que el capitán y el argentino deberían de relegar al banquillo al holandés. Prueba de ello fue la jugada de Van Nistelrooy en el segundo gol que sentenciaba el partido; controla el gran pase de Van der Vaart, aguanta la llegada de sus compañeros y ante la duda del defensa la pone al palo corto del portero. 6 partidos, 6 goles. Casi nada.

Tan poco como el juego del equipo. Ha sido un partido calcado al de la temporada pasada en este mismo escenario.

Las declaraciones de Schuster sobre la historia y las viejas glorias dejan a entender de que mucho tienen que cambiar las cosas para ver algo nuevo. Tampoco hay que descartar el regreso de Gento y Di Stéfano. Pero hoy, otra vez, ha sido una nueva prueba de que se sigue equivocando en la valoración de un futbolista que vive del pasado. El mismo entrenador que le aconsejó que cambiara de aires.

5 comentarios:

  1. A Ruud aun le queda magia para unos pocos trucos de vez en cuando. Vale que no tiene 20 años, pero justo cuando parece que no es su tarde, se saca un gol de la chistera como ayer.

    La aportación de Raúl al equipo es nula pero yo ya no se si juega por decreto o porque Schuster lo pone para que sea la afición y sobre todo la prensa los que le saquen del once a base de pitos y portadas.

    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Atención a la portada de hoy de Marca!!!

    PIPITA* , EL FUTURO ES TUYO

    *Pero él y Raúl son compatibles, que no lo quiten de la titularidad, eh

    Es bochornoso. A dónde hemos llegado, es increíble lo que hacen algunos para defender a Raúl.

    ResponderEliminar
  3. La defensa de Schuster respecto al tema Raúl y su titularidad me parece absurda y que refleja lo que todos pensábamos: está por sui pasado, no por su presente. El sacrificado ha sido Robben, ya veremos quién es el próximo. Ahora bien, cuando Higuaín juegue como está juando Raúl no dudes que se irá del equipo, lo echarán.

    Si Schuster cree que Raúl debe jugar por su pasado, que juegue Di Stéfano como dices tú.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. (FJLR) La portada de As ("Raúl y diez más") así como la de Marca con el asterisco en el elogio al Pipita son muestras de terrorismo informativo.

    La sumisión que hay en el entorno del club hacia la figura del 7 es muy poco beneficiosa para nosotros.

    Solo partidazos como el de ayer de Higuaín y la constancia de alguien que le supera en edad como es Ruudy pueden hacer caerse al Madridismo de la nube en la que vive idílicamente con su Mito viviente. El palmarés no mete goles.

    Un saludo.

    www.madridistas-girona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es simplemente para enjabonar los "no" fichajes y demás historias.

    Una forma de defenderse y decir "aqui estamos sobrados".

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.