9 de febrero de 2009

El proceso evolutivo

Todo futbolista tiene su historia. En los últimos años he ido observando una anomalía que se ha convertido en una rutina habitual, bastante curiosa, respecto a los delanteros del Real Madrid.


1) Mediocridad del que juega siempre por decreto:




2) Elogios en la prensa deportiva "especializada":





3) Resignación por falta de oportunidades:



4) Salida del club:



5) El algodón no engaña:



Así son las cosas y así se las hemos contado.

15 comentarios:

  1. Lo suscribo totalmente.
    Es más, el trofeo Di Stefano del año pasado fue el mayor tongo que se haya visto, fue un torneo creado única y exclusivamente para darselo a Raúl, este año no lo han quitado para que no cantara mucho, pero no me extrañaría que en una o dos temporadas desaparezca de la faz de la tierra. Un trofeo creado únicamente para engordar a la "leyenda".

    Y bueno, de Owen, Baptista, Robinho y proximamente Huntelaar, no tengo palabras. Jugadores malogrados por la dictadura del "mito".

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste, muy triste que por culpa de Raúl tantos buenos jugadores, que podían haber triunfado, se hayan tenido que ir.

    La manera de ponerlo en el post, es buenísima, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Zinexine por el post. Has sintetizado en cuatro frases y unas cuantas imágenes uno de los principales problemas que lastran a este Madrid de una forma simple, rotunda e incontestable. Me reitero, enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La has clavado, macho. La TermoMyth, esa picadora de carne de batería inagotable.

    Voy a enlazar tu blog a la página de mi Peña (dejé el blog por algo sin tanta opinión, demasiado trabajo).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos. Poco más que añadir.

    Ahora agrego el blog de tu peña, Cannavoro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buen post, lastima que Nanín tenga que suprimir el blog.Al final alguien se ha dado cuenta de mi "modus operandi".Tendré que ser más cuidadoso en mis próximas temporadas.

    ResponderEliminar
  8. Me parece demasiado ventajista poner un fallo para explicar una situación. NO me creo que todos los entrenadores estén "fagocitados" por la "leyenda" ¿No será que nadie pide paso? Batista tuvo muchas oportunidades y partidos como titular y no consiguió hacerse con el puesto, parecía un paquete. El problema del Madrid no es la delantera ni la mediapunta, ni Raúl, el verdadero problema es que no tenemos sala de máquinas y una dirección en el medio del campo, Guti está descatalogado, nos falta un Cesc, Xavi o Xabi Alonso que sepa guiar al equipo. Lo demás es filfa

    ResponderEliminar
  9. No puedo decir más que BRAVO !!! Con qué poquito se puede resumir tan perfectamente lo que vive el Real Madrid con esa lacra de futbolista en sus filas. Grande Zine!!!!

    Para el anónimo que dice que no se puede ser tan ventajista y taltaltal. Decirle que lo que representa el primer video no es un momento específico, simplemente es la realidad del Madrid con ese delantero partido tras partido. Es una vergüenza que un club como el madrid se atreva a prescindir de jugadores como Morientes, Owen, Ronaldo, BAptista, Robinho por darle gusto y ganas a Raúl de conseguir récords totalmente inútiles para los intereses del club.
    No le veo defensa alguna y como tal me gustaría que mucha gente se parase a pensar lo que cambiaría el equipo si se llegase a realizar el cambio naturalísimo que se debería hacer introduciendo en el once una única variación: La de KLAAs Jan Huntelaar en lugar de Raúl. Entonces veríamos cuantos palomeros de mala muerte salían a crticiar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me parece un ventajista eso de seleccionar solo lo que interesa sin fijarse en lo que no interesa.

    Lo del fallo si ¿pero cuantas veces a dado una patada al aire?

    En cuanto a los premios si se cuenta lo que hizo antes de como está ahora ¿no hay que darselos?

    Luego lo de poner a Owen ¿me puedes decir que fue de ese gran delantero en el R. Madrid o de Baptista en el Arsenal porque en la Roma está haciendo algo pero no de un gran nivel o de tantos que han luchado por su puesto jugando en el R. Madrid o fuera?

    Y digo todo esto pensando que ya ha pasado el tiempo de que Raul sea titular pero si los que aparecen no estan a un nivel superior con regularidad que le vamos a hacer. Parece que Higuain le terminará quitando el puesto pero con Huntelaar que no va a jugar la Champions será dificil verle en el banquillo.

    ResponderEliminar
  11. hola, ¿Qué opinas de la selección inglesa de fútbol?
    Contéstame en mi blog, Gracias

    ResponderEliminar
  12. @Anónimo

    De acuerdo a medias. Se está marginando a un jugador que promedia casi 1 gol por partido y por el que se han pagado 27 millones.

    Estoy hablando de delanteros, claro que el Madrid necesita un mediocentro. Desde Redondo y Seedorf no hemos tenido un jugador de ese calibre.

    @Elisabet

    Como diría Schuster; no hace falta añadir nada más.

    @pez

    - ¿Qué tiene que ver el pasado con un premio de esta temporada? Para eso están los homenajes.

    - Owen hizo una gran temporada en el Madrid. Doblando en números a Raúl. Baptista no ha tenido continuidad, solo hay que ver su rendimiento cuando juega en su sitio y con espacios (Sevilla, Roma y con Brasil)

    ResponderEliminar
  13. -Si te fijas un poco en el premio veras que en las votaciones han participados muchos aficionados del R. Madrid ya que entre los 5 primeros 3 son jugadores del R. Madrid (que curioso) y hasta Uche está valorado por encima de Eto´o (?) por no hablar de Lafita que según esos es mejor que Xabi ¿Como es posible eso?

    - Pero si en esa gran temporada de Owen hasta Morientes llego a decir "es un fichaje del presi" vamos mas claro imposible el porque jugaba Owen.

    - En cuanto a Baptista ¿En el Arsenal no tenía espacios? vamos una liga como la inglesa en que es una de sus virtudes la de que da espacios en cambio funciona en la Roma un equipo con un sistema totalmente diferente al del R. Madrid y al Arsenal ¿entonces para que juege bien hay que adaptar el sistema a Baptista? claro que hizo algun partido bueno en el R. Madrid pero no llego a ganarse el puesto ni en el centro del campo ni en la mediapunta.

    ResponderEliminar
  14. @pez

    - La clasificación corespondía a los datos después del partido contra el Osasuna en el Bernabéu. El podium de la derecha era la general del Trofeo en el que Raúl aparecía segundo, por delante de Robben.

    - Owen jugó muy pocos minutos a pesar de su gran rendimiento. Jugando la mitad de minutos que Raúl en Liga marcó 4 goles más que este último.

    ResponderEliminar
  15. Es que cuando se juegan pocos partidos, es más fácil tener un promedio goleador más alto. Esto nunca se dice. Si uno juega un partido y mete dos goles, tendrá el mejor promedio goleador de la historia poco más o menos, y no quiere decir que sea muy bueno. Cuando se juegan muchos partidos el promedio baja.

    pez lo ha explicado muy bien. Todas esas supuestas víctimas de Raúl no han triunfado en otros equipos.

    Para criticar a Raúl hay que hacerlo bien, pues si no, es contraproducente.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.