7 de febrero de 2009

Todo sigue igual


Tarde fría en el Bernabéu. 7 victorias consecutivas lleva el equipo de Juande, y sin Guti, dato que les revuelve las tripas a los supuestos entendidos del tiki-taka. Resolvió el de siempre, el Pipa Higuaín.

Al equipo le costó un mundo entrar en el partido. El Racing, buen equipo tacticamente, nos complicó la salida del balón y tuvimos pocas oportunidades de gol. Alguna incursión de un mermado Robben y otra ocasión de un afortunado Van der Vaart. El primer tiempo terminó con bronca, tanto por el nefasto arbitraje de Clos Gómez como por el pique entre varios jugadores.

Fue el acicate que provocó los mejores minutos del Madrid. Lass dominaba el partido con una solidez desconcertante mientras que la gran actuación de Cannavaro empequeñecía al gigantón Zigic. Sneijder se veía con una mayor soltura que en otros partidos. Hasta que llegó el mejor jugador del partido, Higuaín, sentó a su defensor con un gran recorte y definió como un gran nueve. Los problemas físicos de Robben cedieron el protagonismo al Pipa, no sólo fue su gol, generaba espacios, abría el juego, es decir, lo que se le pide a todo delantero...

También hay que destacar la ausencia de Raúl. Un tio que lleva 307 goles tiene que aportar algo a un equipo, ¿no?, digo yo. Pero él es muy humilde y dice que piensa seguir hasta 2.011. Sus palmeros le seguirán votando para el Trofeo ese que dan con el Marca y cuando supere a Di Stéfano en goles, jugando más de 300 partidos que la Saeta, le idolatraran como a un Dios. Si es que ya no lo hacen, claro. Realidades paralelas.

El objetivo que le marco al equipo es llegar a los 90 puntos. Si se llega a esa cifra no habrá nada que reprocharle al equipo de Juande. Le falta la velocidad arriba que tenía el Madrid de Capello, ya que su nivel defensivo es casi perfecto. El tal Faubert no tiene buena pinta, muy mal tiene que estar el mercado para que esta sea una solución. Y para la eliminatoria contra el Liverpool no va a jugar de titular. Tampoco Guti. Vamos, eso espero. Tendría delito.

21 comentarios:

  1. Vaya, no has visto quién le dio el balón de cabeza a Higuaín. Sí, fue Raúl. De no haberla tocado, ese pase no iba a ningún sitio, pero bueno, darle palos a Raúl mola, no os voy a quitar la ilusión.

    Os quejáis de Raúl, ¿qué hizo Sneijder (27 millones)? ¿Qué hizo Van der Vaart (13 millones)? ¿Qué hicieron Pepe (30 millones) y Heinze (12 millones) aparte de dar patadas y pisotones? Pero nada, démosle siempre al mismo.

    Por cierto, sé que te gusta Cannavaro y que por éso eres benévolo con él, pero si no le exiges más a un central del Madrid, es normal que te conformes con el rendimiento que dan Sneijder t Rafael.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Al final, donde pone "Sneijder t Rafael" quiero decir "Sneijder Y Rafael".

    ResponderEliminar
  3. @Rubén.

    - Ayer Raúl estuvo por encima de su mediocridad habitual. Y hay que tener cara para hablar de asistencia de Raúl en el golazo de Higuaín.

    - Me quejo del rendimiento de Sneijder, he comentado en anteriores entradas que no es ni la sombra de su mejor versión. Solo comento que ayer le vi mejor. Van der Vaart no ha tenido continuidad, así es imposible.

    - Si Cannavaro hace un mal partido no tengo ningún pudor en comentarlo. Ayer me pareció el mejor defensa del equipo parando en seco a Zigic. Lo comento y punto, con el italiano y Pepe el Madrid no ha perdido ningún partido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Cara para decir que quien tocó el balón antes de que le llegara a Higuaín fue Raúl? Que yo sepa, eso sólo es decir la realidad. Si ese balón no lo peina Raúl, no llega a Higuaín porque lo cortaban los centrales. Que no quieres verlo así, pues nada, tú mismo.

    ResponderEliminar
  5. @Rubén

    ¿Sabes leer?

    Por supuesto que si Raúl no toca el balón de cabeza no le llega a Higuaín. Hasta que punto habéis llegado para defenderle. Catalogar eso de asistencia es inmoral. Más que nada porque Higuaín se va en velocidad de su defensor, le hace un recorte y define a la perfección.

    Pero vamos, tu mismo, no está mal para Raúl y los 12 kilos netos que se lleva cada año.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes leer tú? ¿Dónde pongo la palabra "asistencia"? Símplemente digo que si Raúl no toca el balón, éste no le llega a Higuaín, nada más. ¿Asistencia? Chico, ves fantasmas y no sabes dónde. Pero ojo, peor para tí y todos los antiraulistas. Raúl seguirá jugando y yo tan contento.

    ResponderEliminar
  7. Con tipejos como el tal Ruben, esta el club y el equipo como esta: Que da asco. Son del raul madrid, y asi, no hay manera. Solo me consuela la esperanza de que, aunque son muy gritones y histericos, sean una minoria dentro del Madridismo. Fuera de Espana; seguro.

    ResponderEliminar
  8. Ah, se me olvidaba; "...el que dio el balon a Higuain de cabeza..."...Me ahorro el diagnostico, que no insulto facil; el balon fue a ninguna parte, Iguain corrio, se hizo con el, y se fabrico, el solito, el GOL.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja y me juzga alguien que no da su nombre, jajajaja.

    Qué pobre personaje. No te voy a decir que te pases por mi blog, Dios me libre, pero si te documentaras, sabrías que soy el primero que dice que Raúl no está para jugar. Pero bueno, piensa lo que quieras, que a mí, ya ves.

    Por cierto, aunque te joda, el Bernabéu, siempre grita "Raúl, Raúl..." los que sois minoría sois vosotros, que preferís extranjeros a los que el Madrid les importa lo mismo que a mí vosotros.

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa, a veces, sólo a veces, Higuaín se escribe con H. Pero que por ser tú, escribe como quieras.

    ResponderEliminar
  11. @Rubén

    "Raúl seguirá jugando y yo tan contento."

    "Dios me libre, pero si te documentaras, sabrías que soy el primero que dice que Raúl no está para jugar"
    ---------------------------------------------------

    ¿De qué estamos hablando?

    ResponderEliminar
  12. @ Zinexine:

    Yo soy el primer madridista que dice que Raúl no debería jugar de titular todos los partidos. El entrenador debería ir relegándolo al banquillo. Eso lo he escrito muchas veces en mi blog.

    ¿Que sigue jugando? Yo estaré contento porque me gusta ver a Raúl. Otra cosa es vosotros, los antiraulistas, que no lo queréis ver y que cada vez que juega, os ponéis negros, ¿no?

    Repito, que si deja de ser titular, perfecto, pero si lo es, a mí no me importa.

    No se si me he explicado correctamente.

    ResponderEliminar
  13. De todas formas, te pido perdón por haber entrado y haber dado pie a un debate que no tendría que existir. El error ha sido mio por entrar en un blog en el que no debía hacerlo. Estoy cansado de discutir con gente que no quiere ver que Raúl no es algo negativo para el club. Por mucho que yo diga cosas, como mucho me voy a poder llevar opiniones desagradables y sin respeto como las del anónimo.

    Te pido disculpas. No se volverá a repetir.

    ResponderEliminar
  14. @Rubén.

    No voy a iniciar una perorata sobre el poder que tiene este futbolista en el Madrid.

    Le falta la clase que tuvo Butragueño y Zidane en su día. Aceptaron que ya no iban a dar el máximo nivel en el club y se fueron, uno a dar sus últimos coletazos en Mexico y el otro se retiró.

    El Real Madrid está por encima de cualquier jugador. La culpa la tiene en parte la prensa deportiva que le venera de una forma sospechosa y parte del Bernabéu que le aplaude por su pasado. Sí, por su lucha y entrega, argumentos que no aportan nada a un equipo que aspira siempre a lo máximo.

    Y mucha gente del Bernabéu así lo piensa, se tuvo que marchar con la Liga de Capello. Y el club le quería vender, la cuestión es donde colocar a este desecho que cobra un dineral digno de un crack europeo cuando lleva varios años a un nivel ínfimo.

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo, no te niego que tengas razón. Que para él y para el Madrid, lo mejor pudo ser abandonar el club con la Liga de Capello. Pero de ahí a querer demonizarlo... es que, no tiene que ser o blanco o negro. O Raúl sí, o Raúl no. No creo que tenga que ser así. Es que, cada partido es lo mismo, siempre hablando de si Raúl ha hecho ésto, o Raúl no ha hecho lo otro... Sólo pido respeto, un respeto que se ha ganado con todos los años de alegrías que le ha dado al Madrid. No sé por qué algunos (no lo digo exclusivamente por tí) os queréis olvidar de éso.

    ResponderEliminar
  16. El tal Ruben se contradice solo en cada lección que le da Zinexine.

    Ojalá Florentino mande a los carvajales al sitio en el que se merecen estar: ¡¡Fuera del Madrid!!

    ResponderEliminar
  17. "El tal" yo no doy ninguna lección. Dar mi opinión no es dar lecciones. Pero bueno.

    Si tú dices que me contradigo... creía que me había explicado, pero veo que sólo Zinexine me ha entendido. Es cierto, debí explicarlo para que me entendieran también los de menos de 10 años. Lo siento.

    ResponderEliminar
  18. Luego dentro de un tiempo, más tarde o más temprano(esperemos que sea pronto)veremos quien queda a la altura del betún.Mira a tu ídolo
    http://i40.tinypic.com/2135gdt.gif

    ResponderEliminar
  19. ¿Resumes 14 temporadas en el Real Madrid con esa imagen?

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. El gif ese ya le puse ayer por la noche en la entrada.

    Tampoco te pases anónimo, si hay que mirar las cosas con un lado positivo. ¿Has visto como está jugando de mal el paquetón brasileño ese de la Roma?, ¿como se llamaba?, ¿Baptista, no?

    Mira que malo es, vaya tronco.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.