23 de abril de 2009

A verlas venir


Sí, esa parece ser la consigna de los rivales que se enfrentan últimamente al Barcelona. Es un partido que si se pierde no tendrá incidencia, por lo tanto, podemos limpiarnos de tarjetas para este partido y podemos reservar jugadores titulares para próximos acontecimientos. Y luego eso de meter la pierna no tiene sentido, a ver si vamos a lesionar a algún gran jugador del Barça. Dios no lo quiera.

El Barcelona es una máquina de jugar al fútbol. Aunque lo más sorprendente es el nivel físico que tienen la mayoría de sus jugadores a estas alturas de temporada. No me entra en la cabeza ver a Henry en el minuto 90 presionando la salida del balón o haciendo una cobertura. Ojo, que es un futbolista de 31 años y estamos a finales de Abril. Y el Barça llega jugando desde la previa de la Champions. Acojonante.

El fin de esta entrada es reflejar la vergonzosa actitud del Getafe y del Sevilla. Que sí, que el Barça les ha barrido desde el principio. Los primeros parece ser que se dieron cuenta que se estaban jugando el descenso cuando llegaron al Bernabéu. No hablo ya de jugar al fútbol, sino de la intensidad mostrada en esos 2 partidos. Una cosa es que te estén pegando un meneo y otra es que no adelantes las líneas de tu equipo y no hagas más de 10 faltas en todo el partido. Y como prueba solo hay que ver a Víctor Muñoz en un partido y en otro.

Y lo del Sevilla no sé que calificativo ponerlo. Han tirado el partido contra el Barcelona. Y Jiménez lo sabe. Probablemente el Sevilla hubiese sido también goleado con Kanoute, Duscher, Renato, etc... Pero eso es algo que nunca sabremos. Lo que sí sabemos es que llevan pensando en el partido del domingo desde hace 4 meses. El ambiente que le espera al Madrid y a Juande Ramos es para atarse los machos. Tampoco me voy a extender mucho más, es mejor leer de primera mano lo que dice el gurú del sevillismo en su blog:

"Igual había gente que pensaba que el Sevilla podía ganar este partido. Yo lo veía muy crudo y por eso abogaba por alinear un equipo de no habituales."

"Mi teoría era que había que ir al Nou Camp con un equipo repleto (no dos o tres, digo repleto) de no habituales
."

Como diría Schuster, no hace falta decir nada más. A Jesús Alvarado se le puede definir como la voz de su amo. Lo que dice él lo piensa su presidente, su entrenador y gran parte de su afición.

Me he ahorrado poner los comentarios en los que insulta al madridismo. Esto es así de triste. El partido del domingo es una guerra para ellos, el de ayer una cosa sin importancia, pero para nosotros también. Esperemos contar con el Pipa, fue penalti claro del Cata Díaz, y vuelve Lass.

¡Hasta el final! ¡Vamos Real!

7 comentarios:

  1. Bueno, Kanouté sí jugó en la segunda parte, o eso cuentan porque yo no le vi hacer NADA.

    Y, por otro lado, tampoco jugaron Messi ni Puyol. ¿Tiró el Barsa el partido? No, lo que yo creo es que cuando el Barsa juega bien, parece fácil o que los rivales se dejan.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la entrada. Desde los últimos tiempos los equipos mediocres hacen el partido de a temporada en el Bernabeú.
    Y no es lo mismo salir al principio del partido que en la segunda parte con el partido ya decidido

    ResponderEliminar
  3. Esto es adulterar la competición. No etiendo por qué salen con ese miedo. Lugo con el Madrid presinan por todos los lads por muy malo que sea el MAdrid. No lo considero justo pero es así. El mal jue del Madrid no asusta y el Barça, con una prensa muy dulcecita con su juego, está creando miedo. Esperemos que el Chelsea no sea un Bayern, Sevilla o Getafe.

    ResponderEliminar
  4. @AlexF

    La entrada está muy clarita. Kanouté entró al campo con el partido decidido.

    No me compares la plantilla del Barca con la del Sevilla. Además los primeros no tenían lesionados ni sancioandos y los segundos sí.

    @El Mi70

    Solo hay que ver la intensidad de los jugadores del Sevilla en el partido contra el Madrid. Y ya verás como el domingo sí que meten la pierna.

    @Chechu

    El Chelsea es el primer rival de nivel que tiene el Barça esta temporada. Puede aclararnos muchas cosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La culpa de esto es que van seguidos el barça y el r. madrid. Cualquier aficionado sabe que con sacar 3 puntos en esas dos jornadas seguidas es un logro por eso lo mejor es centrarse en la que hay mas posibilidades y ya no es como antes que te tocaba los grandes con una diferencia de varias jornadas que tenías que intentar sacar esos tres puntos en los dos partidos ya que no sabías como ibas a llegar al otro pero al ir seguidos uno lo planifica mucho mejor como has puesto en el post.

    Yo cuando vi que en la alineación no salía Kanute lo vi claro iban a intentar conseguir un empate y a correr para ver si tenían suerte y les pillaban a la contra, con esa mentalidad lo normal es que se pierda.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón del mundo. Posiblemente con Kanouté y Duscher y un poquito más de intensidad hubieran salido igualmente goleados, pero es nunca lo sabremos pq contra el Barça los equipos ni tan solo lo intentan.

    Dicen que es la polla ver jugar al Barça, que cualquier aficionado disfruta. No lo discuto, a mí me gusta (no llego a disfrutar) ver ciertas jugadas puntuales de los Messi, Iniesta, Henry...
    Ahora bien, los partidos dan pena. No sé donde está la gracia de ver un rondo jornada sí jornada también donde unos rien y otros aplauden complacidos sin meter la pierna.

    No hay ni una pizca de emoción. Se sabe que en cuanto metan el primero el rival bajará los brazos y se dedicarán a verlas venir.

    Pero oye, para gustos...

    *Que quede claro q no critico a los culés, ellos hacen lo que tienen que hacer...
    la culpa es de los rivales, del entorno antimadridista, de que es cool y progre ser tikitakero y complacer al Barça y luego llenar el campo y jugar el partido de tu vida contra el maligno Real Madrid...

    ResponderEliminar
  7. Luego encima sale Guardiola a la sala de prensa a hacerse el chulo y a vacilarle a la gente. Yo no digo que no les ganarían igual, pero macho es que la actitud de algunos equipos contra el Barcelona ha sido pasotista total, y lo del Sevilla ya es que no tiene ni nombre.

    Ojalá les ganemos y se queden fuera de Champions por mingafrías.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.