11 de junio de 2009

En una nube



El madridismo se encuentra en estado de shock. Algunos se pensban que era broma lo que se comentaba en torno a la candidatura de Florentino y la inversión en fichajes para esta temporada. Venía con ilusiones renovadas, a lo que hay que añadir la situación en la que se encuentra el Madrid, gracias a Ramón Calderón, y no ha dudado en tirar la casa por la ventana en su primer año de mandato.

Sobre Cristiano dije que el propio Florentino tenía muchas dudas. Normal. La locura se convirtió en demencia durante el pasado verano en la figura de Calderón. Podemos estar hablando ante uno de los peores gestores que han pasado por el mundo del fútbol, dejando a un lado el hazmerreír y la vergüenza que ha causado. Así yo también ficho. 94 millones € es una auténtica locura. No tengo dudas de que Florentino lo hubiese dejado en las cifras del fichaje de Zidane.


Que el ritmo no pare, sí, pero no a cualquier precio. El Lyon, el Valencia y el Bayern se han puesto a la defensiva y están pidiendo cantidades desorbitadas por los jugadores. Me parece una tomadura de pelo pagar 35 kilos + Negredo por David Villa. Parece ser que el acuerdo ya está cerrado, aunque se desconoce el futuro de Negredo. El Villareal o la Premier pueden ser sus posibles destinos sino acaba recalando en el Valencia.

Ahora hay que esperar al efecto dominó. El Milán y el United deberían ser los siguientes en mover el mercado. Adebayor, Agüero, Forlán, Eto'o, Robben, Ribery, etc. Y eso que el francés también tiene muchas papeletas de recaer en el Madrid, a pesar de las portadas de la prensa de Barcelona.

Nos encontraríamos, a falta de la llegada del acompañante de los Diarras y algun lateral, con un 4-2-3-1. Y esos 4 serían Cristiano, Kaká, Ribery y Villa. Las manos en el teclado, a ser posible.

10 comentarios:

  1. El mensaje para Lapuerca es letal, 90+60 el Real Madrid puede asumir gastar 150 en una temporada, luego la temporada que viene..

    en el caso de Xabi Alonso no se de que pie cojeará pero el Madrid no puede fichar jugadores que firmen manifiestos batasunos, estaría bien un doble pibote Diarrá y De La Red mas los cuatro de arriba

    ResponderEliminar
  2. Si De la Red se recupera (bueno para el Madrid y para la Roja)...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El tema De la Red tiene muy mala pinta. Hay mucho miedo instalado en España por el caso Puerta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Para los que dicen si es mucho, poco o normal 94, 96, 95, 94,5 o los que sean millones que se han pagado por Ronaldo.

    La gente, para juzgar si es mucho o poco, coge su cartera, la abre, ve un billete de 20 pavos y dice: - ¡es una locura! ¡¡¡¡¡¡94 millones!!!!!! - y cuando el reguero de espuma llega a su fin, comentan cosas como: "con 4 millones de parados, gente muriéndose de hambre en el mundo, etc" eso sí, los 20 euros de la cartera te los gastas en tomar 3 copas a 6,50 la copa con los colegas y no en dar de comer durante un mes a un crío que se muere de hambre. La hipocresía es acojonante.

    El tinglado en versión simplificada es éste: El Sr. Pérez coge un boli y un papel, hace unos esquemitas y unos dibujitos maravillosos sobre el plan de un fichaje de Cristiano Ronaldo, 94 millones de euros cuesta, hay que pagarle 12 brutos después durante 6 años, en total 94 + 72 = 166 millones. Florentino sabe que ese dinero no lo tiene el Real Madrid, así que escribe la parte divertida del asunto y por la otra cara del papel pone: derechos de imagen de los próximos 6 años, 250 millones, venta de camisetas los próximos 6 años, 80 millones, euros que se cobran de más en partidos bazofia en Asia, 40 millones. El Sr. Pérez se presenta en el banco y dice: quiero 166 millones porque quiero traer a Cristiano Ronaldo y no tengo el dinero, ¿me lo dan? Se ríen en su puta cara. El Sr. Pérez les enseña la otra cara del papel, 370 millones a recibir. El señor banco tiene que elegir entre recibir intereses por valor de unos 40 millones de euros o no recibir nada. Le dan el préstamo. El Sr. Pérez paga el dinero al Manchester United. Cristiano Ronaldo juega en el Real Madrid. El Real Madrid cobra dinero. El Manchester United cobra dinero. El banco cobra dinero. Cristiano Ronaldo cobra dinero. Dinero salido de las arcas del Real Madrid: 0 €.

    Comentarios estúpidos del señor (por decir algo) Sala i Martin como "No sé de dónde saca el dinero el Real Madrid" quedan en el olvido. Señor Sala i Martin, el dinero, aunque usted no lo sepa, sale de los bancos.

    Una última cosa, para los listos de “el Madrid está en la miseria, 500 millones de deuda y fichando a Kaká y Ronaldo”, tener deuda, NO ES MALO, no sólo no es malo, si no que NO TENER DEUDA ES MALO. No hay que tener más estudios que bachillerato para saber que si tienes la posibilidad de tener deuda, y con ello conseguir una rentabilidad mayor que lo que te cuesta esa deuda, debes endeudarte. Es decir, si te van a dejar un dinero, y con el vas a conseguir aún más dinero del que te dejan, pídelo. No sé qué coño piensa la gente, si se creen que van a venir los 4 o 5 señores del banco cualquier día al Bernabéu a decir “queremos nuestros 500 millones” y como el Madrid ahora mismo no los tiene, pues se cierra el club. Las cosas se pagan poco a poco, y de intereses de deuda ¿cuánto podrá pagar el Madrid por esos 500 millones anualmente? ¿10, 20, 30 millones como mucho? ¿No puede el Real Madrid, con los ingresos que genera de, por ejemplo, Adidas (45 millones/año) hacer frente a su deuda de “500 millones”? En fin...

    ResponderEliminar
  6. @Wesker.

    Muy bien explicado.

    Sensacional

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con lo que explica Wesker. Más o menos en esa línea van algunos de mis últimos post.

    La diferencia de Kaká y Cristiano con los jugadores de menos caché como los del Valencia, es que para los chés hay alternativas. Es decir, si quieres un jugador de primera fila mediática sólo puedes elegir entre Kaká, Cristiano, Messi e Ibrahimovic. No hay más y cualquiera de ellos te va a costar una morterada, porque son únicos.

    Pero si quieres un defensa tipo Albiol y el Valencia se quiere subir a la parra le puedes decir, no oiga, es que yo por ese dinero o menos puedo fichar a Kompany, a Agger, a Chiellini, a Godín,...

    Lo mismo con Villa. Puedes decir oiga es que yo por 35 más Negredo puedo fichar a Agüero, a Forlán, a Benzemá, a Tévez,... en resumen, tienes alternativas en el mercado.


    Un equipo inglés parece ser que ha ofrecido 18 kilos por Negredo, en serio pienso que deberíamos quedarnos con el chaval.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Zine ¿has escuchado a Laporta llamando imperialista y pretopente al Real Madrid? Si haces una entrada sobre este bocazas tri-tranquilo, dale difusión por favor, que me tiene encendido.

    ResponderEliminar
  9. @DRJ

    Lo del Valencia es de traca. Se creen que son el culo del mundo.

    Lo siento mucho por Villa si es que finalmente no viene, pero es lo que tiene jugar en un equipo que su única consigna es odiar al Madrid.

    @Rafa NMJ

    Espero que el Madrid saque algun comunicado contra las declaraciones.

    Si no dicen nada, la entrada estará presente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La Dirección deportiva del Real Madrid se está equivocando. Está empezando a construir una casa por el tejado y hay bastantes posibilidades de que se acabe derrumbando.

    La regla básica de refuerzos indica que hay que empezar por las zonas débiles. Y éstas son precisamente la defensa (sobretodo ambos laterales) y el centro del campo. Concretamente se necesitan un lateral izquierdo, un central, un lateral derecho y un centrocampista que haga mover el balón rápido y bien.

    En cuanto se consiga esto, que miren de reforzar las bandas o la delantera. Veo a Kaká y a Cristiano Ronaldo como guindas a un programa deportivo y no como una base o cimiento sobre el cual se tenga que sustentar.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.