21 de septiembre de 2009

Los goles no compensan el juego



Vaya bazofia. Sí, señor Pellegrini, su Madrid ha hecho un partido lamentable ante un recién ascendido en su propio estadio. Suena bastante duro hablar en estos términos tras ver en el marcador un contundente 5-0, pero el juego el equipo ha sido paupérrimo, llegando incluso a darse la circunstancia de ver a un Xerez tutear a un equipo que se ha gastado 250 millones €.

Hacía tiempo que no acudía al Bernabéu, desde el último partido de la pasada Liga. Saludé a Van der Vaart y me dispuse a ver al Madrid de Pellegrini y su famoso 4-2-4 al pie del cañón. Este partido se podría catalogar como el típico encuentro en el que los piperos se van contentos a casa con una exhibición de Raúl al empujar 2 rechaces y la goleada de turno. Casi.

El sistema de Pellegrini ha quedado obsoleto. Miedo me da ver a un Chelsea o un Barça en las circunstancias que se han dado esta tarde. Nos podrían haber hecho un descosido del mismo tamaño que el año pasado. Si ya de por sí jugar sin bandas es un pecado mortal, a pesar de jugar contra un equipo de la talla del Xerez, más aún es contar como distribuidor del juego con Gago. De ahí de la importancia y lo pesimista que era a principios de Agosto de ver a un Madrid sin Sneijder y con el argentino. No me equivocaba. Menos mal que Benítez cedió.

El partido pudo quedar sentenciado a los 5 minutos. A los 47 segundos CR9 se fabricaba el primero y en otro disparo del portugués Raúl fallaba un rechace delante del portero. Es muy triste que le paguen 12 millones € brutos al año por empujar balones, le quitas eso y no le queda absolutamente nada. Nada de nada. Y eso es lo que llevan varios años sin ver los raulistas.

Los siguientes 70 minutos son de un bochorno sublime. Sin ocasiones, imprecisiones en pases sencillos e incapaces de crear ocasiones de gol ante un equipo cerrado atrás. El problema se llama Pellegrini y Robben. Me parece que muchos no se han dado cuenta de lo que vamos a echar en falta al extremo holandés. Y no estamos hablando de abrir la lata contra un Inter o una Juventus, que nos podemos atar los machos como nos toque jugar contra un equipo italiano, el problema es que la planificación de la plantilla tan estupenda y maravillosa no cuenta con un extremo puro. No cuenta con él porque jugamos sin bandas con un sistema de 4-2-4 en casa, condicionado por Raúl, cuando la mejor opción sería el 4-3-2-1 con Granero de estilete.

Todo esto carece de sentido sin Xabi Alonso. Quiero pensar que este jugador es la panacea que va a hacer que este Madrid funcione.

La causa de la goleada final fue el cabezazo de CR9 que puso el 2-0 y acabó con las esperanzas del Xerez de llevarse algo positivo del Bernabéu. Bajaron los brazos y llegaron los goles Guti, Benzema y del gran Van Gol. Este último tiene para 2 semanas al lesionarse tras marcar el 5-0.

Real Madrid 5 - Xerez 0; CR9 (2), Guti, Benzema y Van Nistelrooy.

Casillas (1), Sergio Ramos (0), Albiol (2), Garay (1), Marcelo (1), Gago (0), Lass (1), Kaká (1), CR9 (3), Benzema (1), Raúl (0), Granero (1), Guti (2) y Van Nistelrooy (1)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

La Asamblea fue muy tranquila y se aprobó todo con una holgada mayoría. Al respecto de sí se van a tomar acciones judiciales contra Calderón la respuesta de Florentino fue clara:

"Ya no habrá ni trampas ni batallas campales. Hay varios asuntos del pasado que están en manos de los jueces. Si alguien ha hecho las cosas mal, se sabrá, y eso nos servirá a todos para recordarlo"

10 comentarios:

  1. Un equipo y una forma de jugar al fútbol como la del Barcelona no se pueden crear por arte de magia y quizás tan poco en un año.

    Como mínimo los madridistas tendrán que esperar al menos una temporada para poder ver un fútbol de calidad y no ganar los partidos a base de pegada.

    La forma de ganar hoy va a ser la tónica habitual de este equipo, pues todavía no hay una piña como la del equipo de Guardiola.

    Saludos!!

    El Fútbol es Injusto

    ResponderEliminar
  2. Joder, gente!!!! Tan mal tan mal, tampoco... Tampoco pareceis el Aleti, quiero decir... Aunque mientras Gago jugó, el juego del equipo fué el mismo del año pasado.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa esta clara y es que con Gago y Raul, el Madrid baja muchos enteros para ganar sobradamente un partido.

    http://altercerpalo.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El problema de base sigue siendo Raúl -Gago aparte- pues mientras siga jugando habrá que ir haciendo malabarismos para adaptar el sistema a él lo cual acaba provocando el barullo en el centro.

    Es bastante evidente que Rulo tiene que salir del equipo por un centrocampista. Abriremos hueco para Benzemá y tendremos más ideas en el medio campo.

    Granero, Guti o VDV ya me da igual el que sea, pero hay que cambiar al Estadístico por un interior.

    Y ya no es que lo veas tú, lo vea yo o lo vean otros muchos, es que ya lo ven hasta en La Ser! Imagínate si es evidente...

    ResponderEliminar
  5. Creo q el problema esq sin Xabi jugamos como jugamos,y no me gusta nada q 1a linea dependa de un jugador,porque tengo la mala experiencia de Pepe y el final de Liga anterior...Pero CR9 coge forma y esa es en mi opinión la mejor noticia,junto cn el gol de Ruud,jugador q m encanta.Sé más positivo:con esta pegada se puede hacer algo grande...

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que no termino de entender es como un entrenador que echa pestes de los extremos luego juega, presuntamente, con un 4-2-4. A este equipo le falta banquillo y ya lo dije a principio de temporada. Más de medio banquillo no es válido para el Real Madrid y el equipo se resiente cuando uno de los suplentes malos sale al césped.

    Yo quitaría un delantero, todos sabemos cual, y metería un centrocampista sin pensarmelo mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Como Pellegrini no se baje de la burra ya pueden Kaká y Cristiano ponerse a hacer milagros.Con este sistema no nos comemos un rosco en Europa.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy optimista. Este partido no tiene más importancia que los 3 puntos, y con el 1-0 tan pronto, todos se relajaron, volviendo a apretar con el 2-0. Terminaron 5-0. ¿Para qué queremos que jueguen bien, para que ganen 11-0 y caigan luego en la autocomplacencia y luego los árbitros nos machaquen porque andamos sobrados, como en la Copa de Europa?.

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor de Pellegrini ha sido lo de Lass, por fin el chaval tira a puerta, intenta dar el último pase, parece que quiere hacer de él su Senna. También el no ver a Gago en el campo es un sueño. El resto es lo de siempre, los peajes habituales que hay que pagar ante la prensa y el piperismo militante intentando jugar al fútbol como la Colombia de Maturana, o sea, suicidio. Este equipo parecería el Schuster sino fuese por los que han venido.

    De todas formas estos partidos son para ganarlos y olvidarse de ellos cinco minutos después. Esto es la liga española, no lo olvidemos. Debería haber una Superliga Europea que se jugase los sábados y los domingos y estas ligas nacionales cutres que se jugasen los miércoles.

    En cuanto al innombrable pues seguimos jugando con diez y que nadie se equivoque, contra los suizos quedó bien claro que este elemento será titular en los partidos decisivos de Champions mientras que Benzemá irá al banquillo. Vivir para ver.

    ResponderEliminar
  10. Que gracia hace lo del futbol de calidad del barcelona y que si hace un futbol tal. Tiene a dos o tres negros dando cera en el centro del campo y en cuanto roban el balón a buscar a Messi, si es en estático, lo mismo. Juegan como hay que jugar, como juegan Ancelotti, Mourinho, Ferguson, Benítez, pero resulta que hacen jogo bonito.. porque está Messi. No hay nada como tener la prensa a tus pies y saber venderles la moto.

    En cambio el Madrid es rehén del entorno mediático, que tomen nota.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.