12 de septiembre de 2009

Trivote


Estoy desconcertado. No sé cómo empezar la crónica ya que hoy no puedo meterme con Raúl debido a la línea monolineal del blog. Bueno, o esa definición del raulismo profundo en la que una crítica equivale a un falta de respeto. Seguimos sin ver al tercer volante, pero la movilidad y la velocidad de los hombres de arriba marcaron la diferencia.

A lo que vamos, gran victoria en el nuevo estadio del Español. Menudo cambio, de un estadio anárquico y con pista de atletismo a otro con ciertos aires ingleses. Eso sí, jugamos en un patatal, el césped se levantaba y centro del campo parecía un campo de minas. Bonito recuerdo a Jarque con un emotivo homenaje. El Español parece que no es tan club amigo del Madrid como lo pintan algunos, como se pudo escuchar con algunos cánticos. Nos prefieren al Barça, sí, pero al igual que los atléticos prefieren que ganen los culés y las cuestión lógica es no ver triunfar al vecino.

Hubo rotaciones. La explicación de Pellegrini fue que es difícil mantener la base. Hombre, es difícil si juegas con 12 jugadores como el Madrid de Queiroz. Esta frase está carente de significado ya que nos encontramos en la 2ª jornada de Liga. Guti, Granero e Higuaín dejaron en el banquillo a Lass, CR9 y Raúl respectivamente. Los elogios se quedan cortos para calificar a Esteban Granero, su sociedad con Kaká es perfecta. Se fabricaron el primer gol del partido con una jugada de tiralíneas en el borde del área que culminó el Pirata tras una magnífica pared con el brasileño.



El centro del campo del Madrid estuvo a gran nivel. Incluso el mismo Guti, que ya está para pocos trotes, se gustó en uno de esos pocos partidos en los que destaca por temporada. El encuentro duró hasta que el Español aflojó en la presión. Kaká y Granero seguían manejando el partido junto con un siempre correcto Xabi en la dirección. El brasileño decidió el choque en una jugada por el carril izquierdo, dejó sentado a su marcador y el pase de la muerte lo aprovechó Guti para finiquitar el partido. La guinda la puso CR9 al definir con maestría un genial pase de Guti.

Me gustaría ver alguna prueba con un solo delantero. Benzema se escora mucho al lado izquierdo y desde ahí también arranca CR9, hoy al faltar el portugués inició las jugadas desde ahí Kaká. Higuaín tiene que ponerse las pilas, ya sé que es muy triste empezar la temporada en el banquillo después lo que pasó el año pasado, pero va a jugar muy poco si sigue así. Por cierto, Maradona no le convoca porque al parecer se tiró a la mujer de Heinze.

Lo de Granero es de cajón y el sistema idóneo es un 4-3-2-1.

11 comentarios:

  1. El Real sigue sin jugar bien, pero las individualidades hacen que se ganen partidos...

    ResponderEliminar
  2. Granero y Kaka los mejores.Kaka me encanta porque es un jugador 10,uno de los que controlan el tiempo d juego,saben hacer pausas,disparan fenomenal,regatean,y dan asistencias.Higuaín es q m parece un jugador más apto para los partidos donde el cáracter cuenta más q la calidad(rm-getafe del año pasado,Osasuna -rm del anterior,o RM-Español de la liga del milagro.

    ResponderEliminar
  3. Entrada actualizada con el video resúmen del partido, al igual que el emotivo minuto de silencio en memoria de Jarque.

    @Humberto y jacobo st bcas

    Ver a Granero es como un soplo de aire fresco. Sigo esperando el ansiado trivote con Lass - Alonso y Granero; Kaká y CR9 con libertad de movimientos y arriba Benzemá.

    Ver a Granero de titular ya es un gran progreso para diseñar la base de un equipo. Pero claro, el puesto del canterano lo ocupa Raúl...

    ResponderEliminar
  4. A mí Guti no me gustó ayer. Sí es verdad que marcó un gol y dio un pase de gol (cuando el partido estaba roto) pero en ningún momento creo yo que diera fluidez al juego del Madrid porque no daba velocidad al juego ni daba un plus de creatividad en el centro del campo. Se notó el cambio de velocidad respecto a Lass.
    Me sorprendió no ver a Raúl de titular. Higuaín no aprovechó su momento aunque es triste ver que Raúl sigue estando por encima suyo.

    Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Granero es un fenómeno y lo de Kaká no tiene nombre, menudo tio, es un genio.
    Podrias ponerme en tu blogroll y yo te pongo en el mio? Si kieres dejame un comentario diciendo que si en mi blog.
    Gracias, HALA MADRID!

    desde

    www.elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. @Chechu

    Es que hay que hacer un matíz, estamos hablando de un individuo que yo casi le consideraba un ex-futbolista. Está para lo que está, para resolver algún partido con muchos espacios y con la defensa rival adelantada. Su primera parte fue mala y la comparación con Lass es de por sí insultante.

    @Erik

    He leido esto en tu blog:

    ¿como puede ser que alguien odie el alma del Real Madrid? Es fácil la respuesta, hay gente que jamás entenderá lo que es el Real Madrid.

    Si haces una explicación coherente de lo que has escrito te agrego al blogroll.

    ResponderEliminar
  8. Visteis como salió Raúl? Relaño lo define en su columna del As creo que con acierto, como un toro cuando lo sueltan en la plaza, eso es, yo diría más, como un futbolista malo, que tiene que correr más de la cuenta para que sigan hablando de que se deja la piel, que lucha, etc, etc... y no de aspectos futbolísticos en sí. Joder, que cobra 7 millones limpios al año (no estoy seguro, corregidme si me equivoco) para embestir como un victorino, eso sí cornada ni una. Saludos

    ResponderEliminar
  9. @Manuel

    Ganas, sudar la camiseta, dar palmas para animar a sus compañeros...

    Raúl es un número 1 en todo eso. Que pena que esas cualidades no sirvan para ganar dinero jugando al fútbol. Bueno, salvo Raúl, el cuál recibe del Madrid 12 millones € brutos al año. Lo que gane en neto y lo que le retenga Hacienda es otra historia..

    ResponderEliminar
  10. Guti tampoco es que hiciera un partidazo, pero lo poco que pude ver del partido, me di cuenta que era el que mas ralentizaba el juego. Todo ello diferente a cuando el balon pasaba por los pies de Xabi, Granero o Kaka, donde el balon coge una velocidad de llegada increible.

    Aunque tambien es verdad que la delantera no ayudo mucho. No se pero Higuain hay veces que parece no tener el ritmo adecuado para el Madrid, no se lo que le pasa en este inicio de tmporada, cuando por los hechos del año pasado deberia tener ciertos galones.

    http://altercerpalo.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pellegrini busca poblar el centro del campo para evitar que el equipo se parta. Lo de Kaká y Granero promete ser un escándalo de juego.
    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.