20 de diciembre de 2009

Engrasando la máquina



Bonita exhibición del Madrid para despedir el 2009. Una lástima el parón navideño ya que a día de hoy el conjunto de Pellegrini es el equipo más en forma de toda Europa. Recital de Rafael Van der Vaart con goles de bella factura que animaron el ambiente invernal de una noche desapacible en la capital de España.

Semana convulsa y negativa por la confirmación de la grave lesión de Pepe. Nada más verle la cara al caer ya se veía que la lesión era importante. Yo soy partidario de no tocar absolutamente nada, en todo caso intentaría la contratación de un lateral izquierdo de primer nivel. El mercado no te lo ofrece. Fin de la historia. Garay, Metzelder y Ramos pueden cumplir junto a Albiol. Y tienes a Lass para una posible urgencia en el lateral. El tema de Lyon lo analizaremos más adelante, desgraciadamente queda un mundo para la eliminatoria.

Este equipo ilusiona. Y recalco la palabra "equipo". Pellegrini ha conseguido formar un equipo. Cosa que yo veía imposible a principio de temporada, reincidiendo en la continuidad de Guti y Raúl en los esquemas de Pellegrini. La eliminatoria contra el Alcorcón puede haber sido la mejor noticia que nos ha pasado en los últimos años. En el equipo ya no hay vacas sagradas. Todos se ofrecen y todos disfrutan. Y juegan los que tienen que jugar. Una prueba de la unión de los jugadores es la manera de celebrar los goles en los 3 últimos partidos. Son una auténtica piña.

Dentro de esa piña destaca el nombre del Pipita Higuaín. Los marca de todos los colores, ya lleva 10 en Liga con el doblete de hoy. El otro protagonista no es otro que Rafael Van der Vaart. Se está beneficiando del sistema nuevo de Pellegrini y está jugando en la misma posición en la que despuntó en el Ajax y en el Hamburgo. De tercer volante, de segunda punta por detrás del 9. El mejor del Madrid esta noche. Tampoco hay que olvidar la figura de Marcelo. No puede ser lateral, cualquier equipo debe aprovechar su infinita capacidad de desborde sin olvidar su visión de juego. El brasileño dio dos asistencias marcas de la casa en los 2 primeros goles del choque.

Con el rival de esta noche no se puede medir nuestra mejoría defensiva. Me gustaron los 2 Diarras. El de Malí tiene puesta una etiqueta injusta por un sector de la afición. Es muy bonito pedir a Granero ya que es de la cantera, de la casa y bla bla bla. Cada cosa a su sitio. Es más, cuando se hacen las cosas de un forma sensata y se ve que el equipo está unido es indiferente este tipo de cuestiones. Ya lo comenté con el Madrid de Messina, no importan que se produzcan derrotas o que juegue uno y otro mientras el equipo tenga una base.

Cristiano dejó su sello con un gol de bandera sentado a la defensa maña y a López Vallejo en una baldosa de terreno. Benzema también se fue con su golito. Hasta se pudo ver a Raúl pasear por el césped del Bernabéu. Dónde estarán esos herejes y esos antimadridistas que querían el mal del Madrid cuestionando a nuestra insignia. Me producen lástima. En fin, todos felices y contentos. Que pasan ustedes una felíz Navidad y todo el rollo ese que se suele decir en estos casos...

Real Madrid 6 - Zaragoza 0; Higuaín (2), Van der Vaart (2), Cristiano Ronaldo y Benzema

Casillas (-), Ramos (2), Albiol (2), Garay (2), Arbeloa (2), Diarra (2), Lass (3), Marcelo (2), Cristiano Ronaldo (2), Van der Vaart (3), Higuaín (3), Raúl (0), Benzema (2) y Granero (1)

Mejor jugador del partido: Van der Vaart

3 comentarios:

  1. Aciertas sobretodo en una cosa: el día de Alcorcón será uno de los más importantes de la temporada, para bien.

    ResponderEliminar
  2. @alfvalera

    Quién nos los iba a decir. Tanto la ida para fulminar a Guti y la vuelta para finiquitar a Raúl.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como no podía ser de otra manera, en este país las goleadas pese a ser al mismo equipo llevan un perfume diferente según quien las lleve a cabo. Mira.

    FC BARCELONA 6- REAL ZARAGOZA 1 (25-10-2009)
    Un gran Keita rubrica la goleada de un Barça en campeón
    Letal y mágico. El FC Barcelona demostró quién es el líder de la Liga BBVA con una exhibición de juego y goles ante un Zaragoza que poco pudo hacer ante un vendaval con dos nombres propios: Zlatan Ibrahimovic y Seydou Keita

    REAL MADRID 6 - REAL ZARAGOZA 0 (19-12-2009)
    El Madrid se ceba con un pobre Zaragoza
    El Real Madrid despidió el año venciendo por 6-0 al Real Zaragoza en un encuentro en el que los maños nunca estuvieron a la altura

    Felices Fiestas, Zine

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.