11 de diciembre de 2009

Pellegrini tiene razón


Alguno se ha sorprendido con las declaraciones que hizo anoche Pellegrini en El Larguero. El chileno salió muy bien airado de las preguntas, muchas sin sentido, que le hacía De la Morena. La respuesta más impactante del entrenador blanco fue en referencia al juego del Barça. Pellegrini afirmó que el Madrid tiene unos determinados jugadores y tiene que sacar provecho del estilo de juego más beneficioso para el equipo. "No podemos jugar igual que el Barça. Además, el público del Bernabéu nos pitaría si tocásemos tanto el balón."

Tiene demasiadas connotaciones esta frase. La primera es que el Madrid tiene que olvidarse del Barcelona y centrarse en mejorar día a día, dejando a un lado lo que diga el Segurola o Lama de turno. La segunda es la poco paciencia que siempre ha caracterizado al público blanco. Se piden resultados a los 2 días. En esta parte tiene parte de culpa la prensa por sus portadas sensacionalistas y por no respetar los proyectos. La exigencia innata del Bernabéu a veces, demasiadas, entre los que me incluyo yo, es contraproducente. Otra cosa es lo que comentó el chileno de dar tantos toques hacia atrás, como hace el Barcelona en muchas fases de los partidos, que en verdad cansan al rival y al espectador, que motivaría los temidos pitos.



Bueno, pues otro partido con nuestros queridos valencianistas. Nos espera algo más que una batalla mañana en Mestalla. El famoso video de Españeta y compañía se ha dicho que hay que tomárselo como una simple broma. La realidad y los hechos nos dicen todo lo contrario. Los mensajes que se sacan del video:

- El Madrid es un club ladrón. Españeta hace el papel de Mijatovic. Es decir, el Madrid no tiene emblemas sino que los compra.

- El Madrid es un club chulesco y prepotente que se piensa que con dinero se puede comprar y/o robar a cualquiera. Se hace una referencia constante al término galáctico, concepto que no se utiliza dentro del madridismo, sino en el antimadridismo rancio y casposo.

- La imagen que se ofrece del simple aficionado madridista como un secuestrador y poco menos que un vagabundo.

Algunos dirán que estoy exagerando. Puede ser. Le recomendaría a aquel que se encuentre indeciso que mire la sección de opinión en Superdeporte. Al igual que también recomendaría mirar la portada del sábado del citado periódico. Vamos a ver que dicen los artículos de opinión:

-Mestalla se debe llenar mañana de orgullo valencianista contra la chulería madridista. Porque el desencuentro se agranda por culpa de los talibanes del centralismo que predican el pensamiento único. El Madrid fue un equipucho desde su fundación hasta que fichó a Di Stéfano primero, y hasta que desde entonces fue descaradamente beneficiado por los árbitros que tenían miedo a quedarse sin cobrar si eran neutrales con el equipo del régimen anterior y parte del actual"

¿Tiene demasiados mensajes el video? Pues eso. Que mañana hay que ganar. Soy muy optimista. El equipo ha encontrado su identidad y lo va a demostrar. Lass se va a merendar a Albelda y Marchena, Van der Vaart va a seguir dando muestras de su valía en este equipo y Benzema marcará el gol de la victoria.

¡A por ellos!

8 comentarios:

  1. Si el vídeo que ha hecho el Valencia lo llega a hacer el Madrid la tenemos liada de guerra civil para arriba...

    La madre que los parió. Putos fenicios...

    Hay que ganarles, y bien.

    Por cierto, tu blog con firefox de ubuntu me da un error chungo de no se qué script... ¿sabes algo?

    ResponderEliminar
  2. @alfvalera

    Si el Madrid hace esto lo mínimo que nos hacen es apedrear el autobus. Cosa que no me extrañaría que hiciesen de todas formas...

    A lo mejor es el nuevo widget que he puesto. Esta entre Temas y el buscador. Debe ser eso, si no os carga bien lo quito.

    ResponderEliminar
  3. Son agotadoramente "rancios y casposos" con el temita del Madrid, de verdad que esto es culpa de muchos madridistas, que le hemos dado al Valencia mas importancia de la merecida, ¿suena chulesco? pues si, ahora ya se podran quejar con razón. Estoy conforme con lo de que hemos encontrado la identidad en este sentido, pero aun asi ya hemos de saber que saltaran al campo como si de la revancha de Paris se tratara. En fin....claro que si ¡A por ellos!

    ResponderEliminar
  4. Ah, vale, mejora pq ya no está. Pues entonces sí, parece que era eso.
    Pero oye, que si es por mí solo... déjalo. Ya me las apañaré. Total, te leo siempre por el reader.

    ResponderEliminar
  5. que diferente es esto de "españeta" en comparacion con aquello de "nuestro amiguito cule Pedro". Al Valencia se le ven los colores de largo. Que ganas tengo de que empiece el partido y les metamos 3 por bocazas..

    ResponderEliminar
  6. Zinexine, yo el video no lo he visto, porque viniendo de donde venía.... por lo que comentas debe ser una mamarrachada pueblerina perpetrado por una mente poco lúcida. Pues nada, que sigan con ese complejo de inferioridad.

    Y recordad que antes de lo de Mijatovic éramos casi como hermanos.....

    Hoy sería ideal ganar con dos de Benzema y uno de Van der Vaart.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El autobus del Madrid apedreado.

    ¡Que novedad!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.