5 de diciembre de 2009

Siempre positivo

El rey de la heroica (AP Photo)

Es complicado analizar a este equipo. Demasiados bandazos. Siempre es la misma tónica. En esta ocasión hubo que sacar la casta para ganar a un modesto Almería. Me he prometido a mi mismo ser optimista nato, las condiciones que le pedía a Pellegrini se van cumpliendo poco a poco...

Hoy vi el partido en un bar de la España profunda. Siempre viene bien aislarse del ambiente contraproducente del Bernabéu. Hay que comentar el repentino cambio de sistema del equipo, ignoro si es por la prueba correcta del Camp Nou o por liberar a Cristiano de tareas defensivas hasta que se recupere completamente de su lesión. Me gustaría que fuese la primera opción. El equipo tuvo unos muy buenos 30 minutos, el Almería no tocó la pelota y no pasó del centro del campo, con Van der Vaart de estilete. Jugando en su sitio, de segunda punta, fue el más destacado del equipo en la primera parte.

Menos mal que no avisamos. Kaká estaba medio muerto y la pasada semana dijo basta. Gran fallo de Pellegrini. El Madrid tuvo 4 ocasiones clarísimas para abrir el marcador. Higuaín, Cristiano, Van der Vaart y Granero. Diego Alves hizo buen partido sí, pero salvo la ocasión del holandés las demás fueron tiros al muñeco. El gol vino de un buen centro de Cristiano que remató a la red Ramos con un gran cabezazo. Ahí se acabó el Madrid. Bajaron los brazos, dejaron de presionar y el partido pasó a ser un castaña hasta la segunda parte.

Le dimos el balón al Almería. Llegaron 2 veces y nos hicieron 2 goles. El segundo gol es de risa y denota una pasividad impresionante en Granero y Sergio Ramos. Higuaín había estado desaparecido, pero faltaba media hora y el electrónico marcaba 1-2. Era su momento.

El argentino recogió un centro de Marcelo, controló, se dio la vuelta y definió abajo. Pase de Higuaín al hueco para Cristiano, el portugués encara al portero y penalti. Muy dudoso. A mi no me lo parece, pero en directo da la impresión que le barre. Falló Cristiano pero el rechace lo aprovechó Benzema para poner el 3-2. Hasta si la mete con la oreja, el francés está necesitado de moral y de gol. El último se la fabrica Higuaín, se va en velocidad de su defensor y le cede el gol a Cristiano. El portugués acabó en las duchas antes de tiempo, perdió los nervios y le propinó una patada a su defensor. Dicho sea de paso que los dos defensas del Almería le dieron hasta en el carnet.

Intentó ser positivo. Me comenta mi tío que es imposible que un equipo funcione con un jugador que el año pasado era suplente en el Getafe, con Marcelo, y con el escudero de Gerrard. Repito. Hay que ser positivos. Próxima parada Marsella. Hay que ganar sí o sí.

Real Madrid 4 - Almería 2; Sergio Ramos, Higuaín, Benzema y Cristiano Ronaldo

Casillas (1), Sergio Ramos (2), Pepe (1), Albiol (1), Arbeloa (0), Alonso (1), Granero (0), Marcelo (1), Van der Vaart (2), Higuaín (3), CR9 (2), Benzema (2), Diarra (-), Drenthe (-)


Mejor jugador del partido: Higuaín

4 comentarios:

  1. Dos apuntes, los tiros al muñeco tambien hay que pararlos, sino mira a Valdes el gol que se ha tragado en Coruña.

    Y el gol de Higuain, es un fallo clamoroso de Acasiete que le deja el balon muerto en los pies.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  2. A esto se le llama complicarse la vida solos tal y como he dicho en mi blog. Lastimosamente la pegada que teníamos al inicio de campeonato se esfumó, pero por el contrario estamos viendo mejor futbol, aunque hay demasiadas cosas por corregir aún.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece que el proyecto del Madrid va creciendo, y que esto se refleja bastante claramente en el campo. No veo tantos bandazos. El buen juego cada vez dura más. Hasta ahora teníamos primeras partes muy buenas (San Siro, Atleti y Camp Nou, sobre todo) y ayer, para mi gusto el Madrid tiene unos 60-65 (hasta el descanso y desde el 2-2) minutos bastante buenos. Con más acierto hubiera sido goleada.

    Para mí, Higuaín no fue el mejor del partido. Estuvo más cerca de ser de los peores, de hecho. Hasta su gol no hizo nada bien.

    Cristiano hace un partido magnífico hasta que la lía. Siempre le he tenido manía, pero ayer me estaba gustando, hasta que falla el penalty y se cabrea, a pesar del gol de Karim. Luego marca y se quita la camiseta (de mi parte le caería una multita importante), y después, vacilando al rival, se revuelve en cuanto le dan. Es muy bueno y muy ganador, pero muy tonto de vez en cuando.

    Granero no era suplente en el Getafe. En mi opinión, Granreo, Xabi Alonso (ayer fue el mejor) y Marcelo tiene nivel más que suficiente para jugar en el Madrid.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @tunde

    No estoy de acuerdo en esa apreciación. A los periódicos y a la Tv les interesa vender, queda mejor una foto de Cristiano y sus abdominales que ver que la clave del partido fue Higuaín.

    Tema Cristiano. Es una tontería eso del compañerismo y demas sandeces. Es un cabreo típico en un futbolista, no hay que buscarle tres pies al gato.

    Eso sí, que Cristiano estuvo magnífico eso no lo puedo apoyar. Si otro hubiera fallado la ocasión que tuvo en el Camp Nou y la misma que falló ante Alves no me quiero imaginar lo que se comentaría. Y encima falló un penalti...

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.