24 de enero de 2010

Pleno en casa

Hasta siempre, Ruud. Foto: APH

Victoria engañosa la de esta noche en el Bernabéu. Dos zarpazos de Cristiano sepultaron a un correcto Málaga. El portugués volvió a perder los nervios y fue expulsado. Van Gol se despidió del madridismo.

Y se fue el rey del gol. Me comentaba un lector del blog que la marcha de Van Nistelrooy le iba a tocar más la fibra sensible que la marcha de Salgado, y las futuribles de Guti y Raúl. Por increíble que parezca, yo soy de la misma opinión. Esta persona ha llegado muy a dentro en gran parte del madridismo. Con su salida me he replanteado el poco reconocimiento que se ha hecho a jugadores insignia del club como Fernando Hierro y Roberto Carlos. Un poco triste, la verdad.

El partido no me ha gustado nada. Un esquema desequilibrado, ya que la necesaria entrada de Guti se traducía por la salida del equipo de un jugador de sus características, Kaká. No se atrevió el chileno y dejó en el banco a Marcelo. Resultado: todos por el centro, el esquema anterior desecho y sin profundidad por las bandas.

Un Málaga de circunstancias nos creó algún problema que otro hasta la aparición de Cristiano. 2 jugadas iniciadas por Guti, sí, eso le he oído a Lama. Con el 14 no hay término medio en el periodismo, es absolutamente increíble. El primero de Cristiano es una jugada de tiralíneas, muy parecida a un gol suyo al Marsella en el Bernabéu, con Benzemá y Kaká también de estiletes. El segundo es un disparo de 30 metros del portugués, a bote pronto, que se cuela por la escuadra izquierda de un inspirado Munúa. Partido resuelto y el mal inicio olvidado. Perfecto.



Quería poner de enlace este video para definir el concepto de agresión. Eso es una agresión. Más que nada para aclarar que lo de Cristiano es una expulsión justa, sí, pero no tiene intención de hacer daño y de golpear al jugador del Málaga. Lo de soltar el brazo también lo hace Messi en muchas ocasiones, aunque en esta ocasión el golpe es contundente y merece la roja. Es que se leen y oyen unas cosas que dan vergüenza ajena. Lo que también es una agresión es lo que hizo Cristiano al jugador del Almería, cierto, por lo que fue también convenientemente expulsado. Venga, que no es tan difícil.

Alguien le tiene que dar un toque al portugués. Tiene que controlar su genio. Se pierde la próxima salida a Riazor y creo recordar que no ganamos allí desde el 93. Lo positivo del partido es el pleno que se ha conseguido en casa. Todos los partidos ganados y con muy buenos números, sobre todo en defensa.

Se dice que esta plantilla es larga, son muchos millones... Miren al banquillo y ahí tienen la respuesta. Que vuelvan pronto Higuaín y Van der Vaart porque pintan bastos, más aún viendo que Berlusconi ha hecho el negocio de su vida. Hay que decir también que la entrada de Guti en el equipo ha sido positiva, y puede serlo a corto plazo, pero ya sabemos lo que acaba pasando con este individuo. Y la campaña para que Raúl sea titular el sábado empieza mañana.

Nos vamos a divertir.

Real Madrid 2 - Málaga 0; Cristiano Ronaldo (2)

Casillas (2), Ramos (2), Garay (1), Albiol (2), Arbeloa (2), Lass (1), Alonso (1), Guti (2), Kaká (0), Cristiano Ronaldo (3), Benzemá (1), Marcelo (1), Granero (1), Raúl (-)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

10 comentarios:

  1. Para mi no fue una agresión ya que lo que C. Ronaldo hace es soltarse del defensor que le estaba haciendo falta al agarrarle de la camiseta.

    Si sancionamos ese hecho habría que sancionar cada vez que un atacante hace eso para que el defensor le suelte la camiseta con tarjeta roja cuando no es ni amarilla pero claro aqui se ha dado el caso de que le rompe la nariz y eso es lo que se sanciona.

    ResponderEliminar
  2. Me caí del streaming poco antes del segundo gol y puse la Ser. ¡Manda huevos! Cuando lo ví después por los resúmenes me subía por las paredes. Osea el payaso de Lama masturbándose con que si Guti M-A-G-N-I-F-C-O (así lo dijo), que si medio gol era suyo, que si pim que si pam (a Cristiano solo le dedicó un tímido goool, así con tres “o”) y luego lo ves y resulta que Cristiano se ha marcado un control orientado y la ha colado por toda la escuadra.
    En serio, la manipulación que hace esta gente está alcanzando cotas propias de las dictaduras más atroces.
    Lo de Cristiano, sí, una tontería más, y vale, habrá que darle un toque. La roja es clara, es clara para meterle un partido de sanción, pero cuidado con la que se está liando… cuidado que no le metan tres. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Estoyde acuerdo en todo el artículo. Me aterroriza pensar que Raúl puede jugar de titular. Yo creo que si se recupera VdV jugaremos con Benzemá en punta Kaká y VdV por detrás. Hablando de Kaká, ayer estuve en el Bernabéu y hubo muchos pero que muchos pitos cuando le cambiaron, no he visto en las webs de Marca y As al respecto

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar. Ehnorabuena por tu blog; te agrego en favoritos vale?? Y ya metiéndonos en el tema de ayer, lo que está claro es que sí, Ronaldo es muy bueno, sin duda uno de los responsables, (junto con Higuaín) de ese título que tienes en esta entrada (pleno en casa). Pero un jugador así no puede hacer lo que hizo, aún a pesar de ser involuntario. Ya pasó frente al Almería y ahora frente al Málaga. Alguien debería recordarle a Cristiano que la semana que viene se juega en Riazor...¿cuántos años van sin ganar allí?

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo de CR9:
    Dos partidos y apañao. Tuvo mala suerte de darle en la cara. Es su puñetera obsesión de que está sólo en el campo (como si aún tuviese que descubrir que es un juego de 11 vs 11). Calidad no le falta. Madurez...
    Sobre el Mi7o:
    Si Higuain y VdV no se recuperan ¿quién acompañará a Benzemá en ataque? La primera noticia mala para el madridismo tras el adiós de VN.
    Sobre VN:
    Antes que fichase por el RMCF suspiraba por él (como ahora lo hago por el holandes del Arsenal). Es un goleador Y PUNTO. El Madrid ganó dos títulos en base a él y Casillas. ¿En medio? La más absoluta nada.
    Sobre la Liga:
    Espero que ganemos en Gijón, porque sospecho que la racha de los Depor-Real Madrid se acaba este año.
    Sobre Guti:
    Alucinante escuchar los comentarios ayer de "lo bien que se entiende Guti con los Galácticos" en todas las TV. Si el tipo que tiene que pasarlas no las pasa... ¿Qué demonios creian que iba a pasar? ¿Creian que Guti no se la iba a pasar a Ronaldo, cual Higuaín a Benzemá? A cagar a la playa!!!
    No discuto su calidad. Si fuese un partido de patio de mi cole yo me pido a Guti en mi equipo. Pero su inmadurez hace que sea imposible confiarle nada a largo plazo.

    ResponderEliminar
  6. @Lo de Guti

    Si esto se olía de lejos. Como comenta alfvalera, Lama dijo que Guti había intervenido en los dos goles. En el primero hay 2 pases más hasta que le llega el balón a CR9 y en gol de 30 m de Cristiano es irrisorio hablar de pase de gol de Guti.

    Inda califica su partido de sobresaliente. Ahora mismo está mejor que Kaká pero vuelvo a repetir: que frágil es la memoria...

    @Lo de Cristiano

    Hay una jugada en el Barça - Sevilla de la ida de la Copa en la que Messi golpea hasta en 4 ocasiones con el brazo al mediocentro sevillista. No fue sancionado.

    Lo de Cristiano son 2 partidos. Más de eso sería una injusticia. Y esperemos que incluso se quede en uno. El año de la Liga de Capello una agresión de Ronaldinho a Belenguer, en sus partes nobles, se quedó en 1 partido.

    @Los pitos

    Hubo pitos a Kaká, bastantes, y también a Guti. Eso de ovación cerrada suena a cachondeo.


    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. @Gazetta del Xavi

    Ahora mismo te agrego al blogroll.

    ResponderEliminar
  8. El gol de Cristiano fue desde 30 metros? Si le pega casi pisando la frontal... a parte de eso, creo que van a tner que pasar uchas cosas para que se vuelva a abrir el debate de Raúl. Creo que es algo que ya hemos superado. A menos que el Madrid haga tres o cuatro partidos seguidos de esos que no levantan los pies del suelo.

    Eres el primero que defiende a Cristiano, estoy completamente deacuerdo contigo. Yo también lo defiendo en mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. @Javier Coloma

    La distancia es lo de menos, en verdad está 2 metros por detrás de la frontal, como bien dices, la cuestión era para explicar que en un golazo desde fuera del área es irrisorio hablar del que le da el balón

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Creo que tu post abre un debate muy interesante de cara al partido ante el Depor. Yo apostaría por el regreso de Marcelo con Kaká con libertad o de segunda punta con Benzemá. Si no rinde ahí mejor le damos una patada para Brasil

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.