9 de febrero de 2010

El dilema de Pellegrini


Se acerca el partido contra el Lyon y las dudas acechan a Manuel Pellegrini. Antes de analizar las posibles alineaciones que baraja el entrenador chileno, voy a anotar una serie de premisas que se deberían tomar:

- Van der Vaart antes que Kaká: Suena un poco fuerte pero la realidad y los hechos están ahí. Al brasileño le falta un mundo para llegar a su máximo rendimiento. Con el holandés el Madrid ha hecho el mejor fútbol de la temporada. La pregunta es: ¿se atreverá Pellegrini a dejarle en el banquillo contra los franceses?

- La posición de Lass: Parte de la prensa de Madrid siempre tropieza con la misma piedra. Vender periódicos, tiki-taka, cantera, vender periódicos, etc. Lass será titular en Lyon. No podemos decir lo mismo del canterano Granero. Mira que yo le defendí a principio de temporada, pero el ensalzamiento de la prensa es demencial. Tenemos una fijación por lo que hace el Barcelona increíble, con el rollo de que tienen que jugar canteranos en el primer equipo...

- Higuaín vs Benzemá: No debería haber debate en este punto. El Pipita, a día de hoy, es uno de los mejores delanteros de Europa. Está en racha y es indiscutible en este equipo. La única posibilidad del francés es que a Pellegrini le dé por jugar con 2 delanteros. Cosa que no creo que contemple el chileno, más aún con el regreso de Cristiano Ronaldo.

- Ramos es central: Este asunto también está zanjado. La pareja Ramos - Albiol va a ser fija en los partidos importantes que restan de la temporada. Arbeloa alternará los laterales y estará acompañado por Marcelo, incluso por Lass.

Esquemas 1 y 2:





Esquemas 3 y 4:


Aquí podemos observar cada uno de los 11 destacados.

El primero de ellos es el que creo que va a jugar en Lyon. La defensa de los últimos partidos con Ramos y Albiol en el eje central y Marcelo y Arbeloa en los laterales. Lass recuperará su sitio en detrimento de Granero. Cristiano y Kaká escoltarán a Higuaín en el ataque.

El segundo es una quimera, no obstante ahí queda reflejado. Granero y Guti desaparecen del esquema para dar cabida a Benzemá juntó al Pipita en la delantera. Salvo lesiones, no le veo ninguna posibilidad.

El tercero es la segunda opción que tiene en mente Pellegrini para jugar en Lyon. La cuestión fundamental es Granero o Lass. Me inclino por el francés y así creo que piensa Pellegrini. Cosas más raras se han visto. Lass podría ocupar el lateral derecho en algún que otro partido, Arbeloa pasaría al lado izquierdo y Marcelo adelantaría su posición. Tampoco lo veo factible.

El último es mi once preferido. Es el equipo que goleó al Zaragoza. No creo que lo volvamos a ver, pero ahí queda. Se sacrifica a Ramos en el lateral pero ganas con la verticalidad de Marcelo. Repito lo dicho antes, Van der Vaart antes que Kaká. No lo veremos, pero al menos que conste.

5 comentarios:

  1. ¿Porque no Van der Vaart en vez de Guti?

    También pienso que Benzema si sale es como suplente ya que Higuain ahora está que se sale y eso no se puede dejar pasar ya que puede ser determinante.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, primero presentarme, me llamo Jon y después felicitarte, llevo tiempo leyendo tus entradas y junto con “Fansdelrealmadrid” del “socio” me parecen los dos mejores blogs madridistas de la red, y eso que no paro de buscar nuevos sitios.
    Como soy un simple amateur me gustaría la opinión de alguien mas ducho en el tema. A ver que te parece el once que desde hace un tiempo me ronda y me gustaría ver.
    Encajaría en el esquema 1, devolviendo a Arbeloa al lateral izquierdo, en detrimento de Marcelo, bajar a Lass al lateral derecho y en su lugar Granero y por ultimo poner a Van der Vaart por Guti.
    Me gustaría saber tu opinión sobre lo bueno o malo de esta alineación y la posibilidad de verla en algún partido.

    P. D: Buenísima entrada y muy buen análisis de las posibles variantes tácticas.

    Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
  3. @pez

    Es factible. Vuelvo a repetir que Van der Vaart es mi primera ocpción para escoltar a CR9 e Higuaín. Va a ser difícil sentar a Granero y a Guti.

    @Jon

    Te agradezco el elogio.

    Es un posible 11, sin duda. Va a ser difícil sacar a Marcelo ya que Pellegrini le tiene muy buena estima. Como también es díficil quitar a Lass. Para el Bernabéu es una opción ya que el chileno parece que se va a decantar por jugar sólo con Xabi. Lo podríamos ver en algún partido de Liga pero en los importantes de Champions el francés jugará casi seguro.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. por que quitar a granero antes que a guti? todos los partidos que ha jugado granero ha hecho partidazos, cosa que no podemos decir de guti. lass podria entrar perfectamente por guti, aprovechando el estado de gracia que ha demostrado granero. tambien podria entrar van der vart o por guti o por kaka, aunque kaka creo que va a jugar seguro. veo muy probable que guti sea suplente, lo que no se es si sera por lass o por van der vart, porque no concibo que quite a granero antes de la titularidad

    ResponderEliminar
  5. Para mi el Madrid tiene una superplantilla en la que tiene 10 alternativas que espero que le den el doblete.


    entradas madrid atletico

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.