11 de marzo de 2010

Debacle


No sabemos jugar los partidos importantes. En las eliminatorias a doble partido somos un desastre de proporciones bíblicas. No quiero hacer leña del árbol caído, ya que escribir en caliente es muy peligroso y a su vez muy traicionero. De este nuevo fracaso me salen 3 nombres como máximos culpables: Valdano, Pellegrini y Kaká.

Vaya día más raro. La victoria frente al Sevilla dejó un aire de superioridad en el ambiente completamente perjudicial. Poco animación en el campo, el Lyon es una presa fácil y un largo etcétera.

El Madrid salió como una apisonadora, a un ritmo brutal. Querían sentenciar el partido y la eliminatoria en la primera parte. El gol de Cristiano a los 5 minutos de partidos ponía las cosas de cara para la remontada. Sí, lo de hoy era una remontada y lo vuelvo a recordar. Parece ser que los jugadores y Pellegrini se tomaron al rival como una mera comparsa. El palo ha sido tremendo. Higuaín falló el 2-0 a puerta vacía. Inexplicable. No volvió a aparecer el argentino y el Madrid.

El partido lo gana Claude Puel y lo pierde Pellegrini. Al chileno le preguntaron después de la victoria frente al Sevilla si Van der Vaart podría sustituir a Kaká como titular. La respuesta de Pellegrini fue que el brasileño era indiscutible. Pues ya sabes Manuel, a lo mejor los sustituibles sois ambos. El entrenador del Lyon le dio un recital táctico al chileno. Quitó a Makoun y a un central, Boumsong, y metió a 2 mediocentros como Kallstrom y Gonalons. Los franceses ganaron la partida en el centro del campo y recuperaron el control del partido. C'est fini.

Lo de Kaká no tiene nombre. 65 millones €. Desconozco si está lesionado o es su hermano gemelo. Lo que no es de recibo es que se rían en tu cara y que el entrenador no tenga la suficiente autoridad para mandarle a paseo.

Dejando a un lado estos temas hay que destacar el tema físico. Aunque nos hubiésemos puesto con un 2-0, un gol del Lyon también te dejaba fuera. El equipo no dio la sensación de ir a marcar 3 goles, jugó con el 1-0 esperando a los franceses y así no se va a ningún lado. Jugar al filo de la navaja te da para ganar una devaluada Liga española, pero esto es Europa.

Pellegrini va a seguir hasta el final de temporada. Os aconsejo no hacer mucho caso a lo que se escriba en los próximos días. Inda y el Marca van a ir a muerte contra Pellegrini y el grupo Prisa dirá que la culpa la tienen los jugadores.

La temporada es un fracaso. Ganar la Liga no es una obligación, es una exigencia. Poco más.

Que os sea leve

Real Madrid 1 - Ol. Lyon 1; Cristiano Ronaldo

Casillas (1), Arbeloa (0), Albiol (1), Garay (1), Ramos (1), Lass (1), Guti (1), Granero (0), Kaká (0), Cristiano Ronaldo (2), Higuaín (0), Van der Vaart (1), Raúl (0), Diarra (-)

Mejor jugador del partido: Kaka

16 comentarios:

  1. que culpa tiene Pellegrini¿?¿?¿? ahora va a ser que kaka juega porque el quiere...no le tendran atado¿?como no va a jugar un tio q a costado un dineral...aunq no tiene q jugar!

    ResponderEliminar
  2. @Rico

    Hay un tema sospechoso que no ha salido a luz. No es normal que un jugador de su categoría está un nivel tan penoso y el entrenador dice que es indiscutible para él.

    Ya sabemos lo que ha costado y que es difícil sentarle. Pero es que este tema huele mucho.

    No lo entiendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Kaká? Quién es ese?

    Y por cierto, estoy seguro que Inda y Marca se cargan a Pellegrini en lo que queda de temporada. Patético!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo de Kaká ha sido la hostia, se ha pasado todo el puto partido comiendo césped y pidiendo faltas cuando se veía que caía de maduro, y es que parecemos condenados a jugar con 10 hasta el fin de los tiempos, VDV por Kaká ya, o por Benzemá cuando esté recuperado.
    Yo ya no sé qué se puede hacer, hemos metido el gol en el minuto 5, joder, mejor imposible, luego mala leche la de Higuaín al palo, y muy mal el pipita en la que le para el portero, no por fallarla, sino por no dársela a CR9 que estaba solo para empujarla, egoísmo del argentino que nos ha costado muy caro, y es que si mete la primera, no tengo dudas de que se la habría pasado al portugués.
    En la segunda parte con los cambios del Lyon Pellegrini ha tardado mucho, el partido pedía a los 10 minutos de la 2º parte que entrarán VDV y Diarrá (sí, Diarrá), por Granero (increíble la decepción que me he llevado con el pirata, que jugador con tan poca personalidad) y Kaká, para recomponer el equipo, y Guti sinceramente no puede ser titular, está para 30 minutos, y es que el tabaco afecta, José María.
    Mete a Raúl a la desesperada, también manda huevos que fuera el único delantero en el banco (ejem ejem, ¿Huntelaar?), y bueno, intrascendente como siempre, aunque al menos hoy no sacó un gol, también como entró por Kaká no se notó mucho la cosa.
    En fin, cabeza fría, a pensar, esto no pasaría de una anécdota sino fuera porque es el SEXTO año consecutivo que en octavos nos vamos para casa, y es que yo sabía que iba a ser muy complicado ganar esta Champions, sabía que si nos cogía a partir de cuartos un Chelsea, Manchester, o Barça, equipos más hechos, nos podían echar perfectamente, pero esto no me lo esperaba, en fin, cabeza fría, no se pueden cambiar cada año 12 jugadores.
    Cristiano inconmensurable, que se le debe estar pasando por la cabeza viendo como su antiguo equipo le ha metido 7 al Milan, y él se va para casa con el Madrid.
    PD: La dramatización de algunos porque este año la final era en el Bernabéu me parece una gilipollez, eso es una anécdota, ¿cuántos equipos ganan la final en su estadio? ¿Hace cuánto que no lo hace uno?

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, ya estamos hartos de esta situación hay que hacer que nuestra voz se oiga.. por favor unanse a este grupo y denlo a conocer para que se de cuenta el Real Madrid (especialmente florentino) que no podremos ganar con los canceres en el vestuario...

    http://tiny.cc/owOij

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El día en el que Higuain se confirmó como el sucesor de Baul.
    Me quedé sin palabras cuando nos marcaron, se me heló la sangre igual que a todos los madridistas.
    El problema, para mi fundamental es que no sabemos jugar a fútbol.
    El trabajo del entrenador es enseñar al equipo que hacer en todos los momentos del partido y parece que el equipo solo sabe jugar cuando aparecen milagros.

    Y luego, lo de Kaka no sé que decir. Fueron 65 kilazos y duele. Pensar que por 25 tendriamos a David Silva duele más todavía.
    Nos falta cambiar la mentalidad del equipo y para ello el ideal es Don Jose Mourinho.

    ResponderEliminar
  7. Mourinho¿? puff...otro capello,pero más joven...el problema es que no dejan trabajar al cuerpo tecnico...es una vergüenza! mala directiva,pq un club no es sólo un negocio, hay un apartado deportivo que suele dejarse de lado y,quizá,sea lo más importante.

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡
    Yo creo que la culpa viene de arriba, pero no por mala intención, florentino a fichado los mejores, y lo ha hecho siempre, pero parece que eso no funciona, y algo habrá que hacer.
    Un saludo desde http://rockeroakblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. La culpa de no ir 3-0 ayer al descanso es de Higuain, aunque suene ventajista es así. Nos ha echado de la Champions con sus fallos

    ResponderEliminar
  10. Rico a Pellegrini se le ha dejado trabajar. Se le han traido a los mejores jugadores del mundo y ha tenido muchos meses para confeccionar una plantilla y un espiritu. El problema esta en que, el espiritu es el mismo que en las temporadas pasadas. Jugamos a jugar y si suena la flauta hablamos de espiritu de Juanito y demás.
    Pues no señores, las cosas no son así. El entrenador debe enseñar a sus jugadores lo que deben hacer en los momentos importantes y debe saber reaccionar ante la adversidad.
    Pellegrini no hizo nada ayer en la segunda parte, y la sensación de superioridad en el centro del campo era evidente. Ellos tenian 5 centrocampistas y nosotros 3, y 2 de ellos eran Guti y Granero.
    No tengo dudas, el culpables Pellegrini y por consiguiente el que le trajo.

    ResponderEliminar
  11. Chorrea chorrea. !!

    Chorrea chorrea. !!

    El chiki chiki mola mogollón,

    lo bailan en Lyon y tambien en Alcorcon.

    Dale chiki chiki a esos merenguitos,

    que el chiki chiki los pone muy tontitos.

    Lo baila el bicicletas, lo baila bien suave,

    lo baila florentimo, mi amol ya tu sabes.

    Lo baila raúl, lo baila benzemalo,

    lo baila el guti con sus bragas en la mano.

    Y el chiki chiki se baila así..

    HALA, A CASCARLA!.

    ResponderEliminar
  12. No se puede cambiar de entrenador tan a la ligera. En el mercado no hay un recambio de garantías.

    Desde luego, si Florentino tiene pensado cargárselo, que lo haga cuanto antes y que el próximo entrenador confeccione la plantilla a su gusto.

    ResponderEliminar
  13. Higuaín estuvo horrible el otro día. Lógicamente las hienas han olido la carroña y han salido de su escondite.

    ¿Hay que fichar a un delantero de élite? Sí

    ¿Hay que mandar a Raúl a su casa? Sí

    ¿Hay que vender a Higuaín? NO

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Zinexine el problema esta en que el señor Pellegrini lleva 6 meses entrenando al equipo y no se ve mejora alguna. Seguimos dependiendo de los milagros de Guti y el equipo no sabe controlar los partidos. No hay ni un ápice de mejora, engañarse es inutil.
    No tengo dudas, vamos a ganar la Liga pero para la Champions no hay equipo. Necesitamos a un David Silva como el comer.

    ResponderEliminar
  15. yo maás que señalar como culpables a kaká, pelegrini y valdano, lo haría con florentino pérez. El ser superior es responsable directo d haber fichado a valdano y a kaká, y responsable subsidiario de traer a pelegrini

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.