7 de marzo de 2010

El rey de los partidos


Muy grande. Aunque parezca mentira, es muy difícil escribir una crónica de este tipo de partidos. No se puede describir la sensación que uno siente al saltar de su asiento tras el gol de Van der Vaart. El Madrid coge el timón de la Liga, la inercia de este equipo no tiene fin. Sólo es una batalla, la siguiente es el miércoles frente al Lyon.

El ambiente en el Bernabéu hoy era diferente. A eso de las 8 de la tarde se respiraba ya una dinámica de partido grande. De cada 3 personas, 4 iban con los cascos puestos. No esperaba un pinchazo del Barcelona, ni mucho menos, pero con el 1-0 me enganché al transmisor hasta el comienzo del partido. El empate del Barsa en Almería fue recibido con vítores en el Bernabéu, con el partido ya empezado.

El Madrid de hoy ha sido una máquina perfecta. Sólo ha existido un equipo y ese ha sido el equipo de Pellegrini. Me hace bastante gracia leer cosas en referencia a la pegada del equipo. Hemos metido 3 goles, sí, pero la realidad es que el conjunto blanco en el Bernabéu dispone siempre de 10 ocasiones clarísimas de gol. Y hoy no ha sido menos, un acertado Palop en la primera parte nos privó de irnos con ventaja en el marcador. El Sevilla no tiró ni una solo vez a puerta en los primeros 45 minutos y se fue 0-1 al descanso. Gol de Xabi en propia puerta, tras un centro de Capel.

Se oían voces disconformes con Pellegrini en la grada. Le achacaban el cambio de la línea defensiva. Quizá algunos no recuerden que el miércoles estamos sin Marcelo y Alonso. Los mismos que gritan son los que aplauden a rabiar a Raúl, a los que les parece que Higuaín es un paquete y los que se van a casa a falta de 5 minutos con 2-2, para no pillar atasco, en el partido de la Liga. Me he acordado de ellos al final del partido. Sin comentarios.

La segunda parte siguió con el mismo patrón. Y en esas hizo su aparición el mejor portero del mundo. Un fallo de cadete. Inconcebible en un portero de su categoría. 0-2. El fútbol es injusto, no se podía expresar de esta forma.

Cuando hablamos de un Madrid - Sevilla tenemos que hablar de Guti. Es su partido. Mis únicos recuerdos buenos de él son en estos encuentros. Si a alguno le falla mucho la memoria, que se vea estos duelos en los últimos 10 años. Es impresionante. Sacó su batuta y el Madrid bordó el fútbol, dejando al Sevilla en una mera comparsa.

¡Vamooooooooooossssssss!

El tema Kaká y Van der Vaart no es un asunto baladí en este blog. Lo llevo comentando desde hace un par de meses. La entrada del holandés y la de Guti revolucionó el partido. Si lo de antes había sido un asedio, ahora era una invasión. En esa guerra uno de los héroes fue Cristiano. El mejor futbolista del planeta. Marcó el primero y abrió la lata. En el Bernabéu empezaba a sonar el run-run de los grandes partidos, de la remontadas imposibles.

El genio holandés puso su guante para que Ramos hiciera el segundo de cabeza. Parecía que ahí acababa el Madrid, pero son esos partidos en los que los jugadores se mueven por una fe irracional que les lleva al triunfo. Tras una serie de rebotes, palos y rechaces, Van der Vaart remató el gol de la victoria. Se desata la euforia y uno se vuelve loco. Son momentos de emoción que son únicos e irrepetibles.

El Madrid es líder. Tiene que refrendarlo el miércoles. La moral del equipo está por las nubes y se puede conseguir la clasificación a pesar de las bajas.

¡Hala Madrid!

Real Madrid 3 - Sevilla 2; Cristiano Ronaldo, Ramos y Van der Vaart.

Casillas (0), Ramos (3), Albiol (1), Garay (2), Arbeloa (1), Lass (1), Alonso (2), Kaká (0), Cristiano Ronaldo (3), Marcelo (2), Higuaín (2), Guti (3), Van der Vaart (3), Raúl (0)

Mejor jugador del partido: Van der Vaart

Fotos: EFE

5 comentarios:

  1. DIOSSS CASI ME DA ALGO CON EL GOL DE VAN DER VAART, QUE GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que cayo el 3-2 tras la impagable parada de Raul....si llegamos a empatar despues de esa jugada era para cagarse en el mito y en todos sus palmeros.

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡
    Gran partido el de ayer de los blancos¡¡
    Se lo creyeron y merecieron ganar desde el principio del partido, demostraron porque ahora mismo son colideres¡¡
    un saludo desde http://rockeroakblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Zinexine.

    Como he puesto en el blog ese gol de Van der Vaart me erizo la piel simplemente excelente.

    Fueron solo 30 minutos blancos en los que se demostro lo que puede hacer este equipo.

    Saludos de El Blog Madridista

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Lo de Inda me parece vomitivo, el Madrid necesita estabilidad y confiar en el entrenador, hemos fichado a jugadores, cambiado entrenadores y presidentes, lo único que llevamos tiempo sin hacer es creer en un proyecto y darle margen para cimentarlo. Eso sí, creo que el chileno debe ir corrigiendo cosas, como bien comentas Van der Vaart tiene sitio a día de hoy en el once titular.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.