27 de mayo de 2010

A sus puestos

En la cola del Inem también dan números. Foto: As.com

Bueno, el cuento chino se terminó. Florentino ha anunciado esta tarde en rueda de prensa que Pellegrini no seguirá en el Real Madrid. Es probable que mañana se presente a José Mourinho como nuevo entrenador del club blanco.

El análisis de la temporada del chileno ya le hemos diseccionado en las últimas entradas del blog. Alguno se estará preguntando a estas horas el porqué del apoyo masivo y la melancolía hacia la figura de Pellegrini. No me refiero a la afición, sino a la prensa. Es un hecho evidente que nos espera un año difícil en este aspecto. Lo de Capello va a ser un chiste comparado con lo que se nos viene encima. Hay mucho miedo en ciertas esferas del periodismo con la llegada de Mourinho. Lo van a intentar todo y por todos los medios. Los mismos que ahora se les llena la boca hablando sobre que el Madrid no tiene señorío al despedir así a Pellegrini. Lo veréis.

Realmente es una guerra de medios. A nadie le gusta que vuelva a ganar la batalla Inda. Yo he sido el primero que ha criticado esta persecución diaria. Casualmente yo tampoco quiero a Pellegrini. En twitter se puede visionar perfectamente el posicionamiento de cada uno. Comenta Alex que él sigue esperando a que alguien defienda los méritos del chileno para seguir sin aludir a la estabilidad por la estabilidad o al Villarreal. Al igual, muchos nos sorprendemos que estos ataques de ternura no tuvieran lugar cuando Capello fue despedido con una Liga bajo el brazo. Con 76 puntos y con unos cuantos millones menos.

Vamos con el tema de los números. Ese ha sido el principal tema que se puede destacar de la entrevista al chileno en la Cadena Ser. En algún momento pensaba que estaba escuchando una perorata sobre datos y cifras. Estadística, números y puntos. Esto es fútbol señor Pellegrini, no un plano de ingeniería. Y ese proyecto final viene sin juego y sin títulos. También habló que él contaba con Sneijder y Robben. Vuelvo a poner lo mismo que en Agosto del 2009:

"Si Pellegrini fuese un profesional serio y con personalidad no hubiese fichado por el Madrid. Así de claro. Me viene a la cabeza el nombre de Mourinho y las carcajadas se oyen hasta en China. Si el portugués tuviese a Robben y a Sneijder en su plantilla, y contase con ellos, los dos holandeses jugarían en el Madrid al 100%. ¿Que Valdano y Florentino no les quieren porque no son rentables económicamente? ¡Le da exactamente igual! Y si se les coacciona desde dentro, a través del club, y desde fuera, con Inda a la cabeza, presento mi dimisión y ustedes se quedan con la superproducción de las narices."

Valdano dice que realmente no es el fracaso de Pellegrini, es el fracaso de un proyecto. Claro. Cuando eres el principal culpable es fácil hablar de "proyecto". Tú fuiste el que fichaste a Pellegrini, al igual que Florentino tiene mucha culpa por haberte vuelto a usar de jefe de operaciones.

Terminamos con vuestros dos protagonistas preferidos: El 7 y el 14. El club los quiere largar con urgencia. Los finiquitos multimillonarios están ahí. Me afirma una fuente que Guti tiene decidido irse al Zenit de San Petersburgo. Lo llevo oyendo años.

Próximamente: Mourinho y fichajes.

5 comentarios:

  1. Ha tardado poco en irse a bramar a Prisa el anormal profundo este.
    Ha jugado todo el año con 4 centrocampistas y sin bandas y nos dice que queria a Roben y a Sneijder. Con ellos habria pasado lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Pellegrini era un dios, nose por qué se le echa toda la culpa a el si no le han dejado trabajar, en fin, supongo que jugar al futbol en el madrid sera imposible con el portugues este asi que... todos contentos menos yo. Deberia haberse quedado

    ResponderEliminar
  3. Pellegrini ha sido un títere de Valdano. Un entrenador sin personalidad. Vuelvo a remitir al párrafo en cursiva.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pellegrini ha sido el Pelele buscado por Valdano para manejarlo a su antojo. Departía todos los días y comía todas las semana con el chileno, ¡vaya par de vende humos! entonces ¿por qué se queja el ingeniero de que no hablaba con él Florentino? ¿pero no quedamos en que el puente entre el presi y el entrenador debe ser Valdano para evitar el qué dirán?.

    Florentino echa a todos estos inútiles que tienes tan bien PAGADOS a tu alrededor y no solucionan NADA.

    ResponderEliminar
  5. Hola Zinexine, de Pellegrini no hablo más, que ya bastante se está dejando en ridículo él con sus últimas declaraciones.

    Yo sólo digo una cosa, a Camacho se la intentaron jugar en dos ocasiones y en ambas se fue..... Pellegrini ha sido un pelele en manos del culé Valdano.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.