2 de septiembre de 2010

Reloaded

Bienvendido 3.0

Estoy de vuelta. No tenía pensado escribir hasta la próxima semana pero los acontecimientos de última hora han sido el acicate necesario para salir de la trinchera. No me olvido de la entrada sobre Raúl, un asunto pendiente que trataré la próxima semana. El alivio por la salida del 7 y del 14 no me ha llenado del todo. Algunos fichajes y la salida del jugador que encabeza la entrada ponen de mala leche a cualquiera.

Si alguno no lo sabe, estoy "estudiando" la carrera de periodismo. La ética del periodista es una cosa que siempre me cuestiono. Elías Israel me dijo que para un periodista la objetividad tenía que ser una intención. No entramos en detalles. Me voy por las ramas. Quería discutir la marcha de Van der Vaart. Haciendo zapping me encontré con la algarabía de Punto Pelota y en 5 minutos me intentaron convencer que la salida del holandés era necesaria. El peloteo hacia la figura de Florentino Pérez no tiene límites. Que Van der Vaart se merecía seguir en el Madrid es un hecho objetivo. Al igual que es una vergüenza lo que está pasando con Kaká y las decisiones del "intelectual" Valdano en poco más de un año.

No me puedo creer que a Mourinho no le guste Van der Vaart. Nadie se lo cree. Y más aún cuando esta siendo titular un jugador como Canales, el cual no ha demostrado nada y va camino de ser el nuevo Raúl: el jugador más protegido por la "prensa oficial". Esto no hay quien lo entienda. Regalas a otro holandés: al mejor mediapunta que tenías en la plantilla. Su temporada pasada fue muy buena. De lo mejor del equipo junto con Cristiano e Higuaín. La realidad es que estaba en la lista de traspasos porque no fue un fichaje de la actual Junta Directiva. Ni más, ni menos. Espero que triunfe en el Tottenham y por el bien de Valdano que no nos enfrentemos a ellos en cuartos de Champions. Suerte Rafa.

De lo que ha venido me gustan Carvalho y Khedira. A Özil y Di María les va a costar adaptarse. Canales está aún más verde que los anteriores. Confío ciegamente en Mou. Es el único clavo al que agarrarse.

5 comentarios:

  1. Lo peor es que hay sectores que nos intentan convencer con el lema "11 millones por un suplente es una buena operación". Si Van der Vart fuera un actor secundario sería como Gene Hackman o Tommy Lee Jones, un crack secundario. Pero preferimos malgastar el dinero para echar a rémoras (¿o se fueron ellos? juas). Y del predicator ni hablemos 65 millones por un lixiado es para dar masters a nuestros ¿técnicos?.

    Yo tampoco me creo que Mourinho no lo quisiera, el ha acatado la decisión y punto. Si nos hubieramos quedado el holandés y al Malí le hubieramos dejado sin ficha o sin jugar toda la temporada crearía un precedente para que los próximos tomaran nota, pero se hacen las cosas al revés.

    ResponderEliminar
  2. @espabilado

    Hasta en la pretemporada había demostrado que podía ser útil. En este club vale más el nombre que los hechos. Cuando se terminan las temporadas se corre un tupido velo y aquí paz y después gloria.

    Le echaremos mucho en falta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pienso que Van der Vaart no es tan buen jugador como nos quereis hacer ver.
    Lo que me repatea es la patética delantera que tenemos. Si a Gonzalo Igualin le enseñaran que el futbol es un deporte de equipo y que no siempre hay que chuparla ignorando a los demás jugadores y queriendo marcar él, el Madrid habria vencido al Mallorca y al Lyon la pasada temporada. Lo de Benzema no merece comentario alguno, tiene horchata.

    ResponderEliminar
  4. Me parece a mi que a quienes también vamos a echar de menos es a Raúl y a Guti.

    Ojalá el Real Madrid se acuerde de hacerles un partido homenaje porque para mí y espero que para muchos madridistas, han sido dos de los mejores futbolistas que hemos tenido en la primera plantilla, procedentes de la cantera.

    Con lo de Van der Vaart hemos acertado de pleno porque por mucho que Zinexine lo defienda en su maravilloso blog, no es un futbolista para este gran club, la lástima es que deberíamos haberlo vendido más caro.

    Zinexine, me parece increible que no hayas escrito nada en el momento en el que el mejor jugador del Real Madrid y de España en la última década, dijo su adiós del club y que escribas de nuevo porque se venda a Van der Vaart.

    Imagino que querías estar de vacaciones y te entró pereza reconocer los éxitos de Raúl en el Real Madrid, ya que tendrías que escribir mucho.

    Por último quería comentar que lo que tiene que hacer el madridismo es tener paciencia, Mourinho si le dejan trabajar es un gran entrenador y espero que de una vez por todas apueste por jugadores de cantera o por jugadores jóvenes como Canales, que seguro va a triunfar en el Real Madrid.

    De todas formas, gracias por escribir de nuevo en el blog, se me hacía extraño no leer nada tuyo, Zinexine mucho ánimo y suerte con la carrera de periodismo y con este blog, del que soy un asiduo y apasionado lector.

    ResponderEliminar
  5. Ya esta el cabron de Igualin dando pena. Es patetico.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.