17 de octubre de 2010

El despertar de la bestia

Foto: El Mundo.es


Ya era hora. El parón por los partidos internacionales es irritante. Lo de esta noche no es nada nuevo o casi. El Madrid de Mou sigue ganando adeptos con cada partido, mientras tanto los críticos se esconden y sólo buscan avivar la polémica que genera José Mourinho. Esto es un decir, por supuesto. Hasta el propio Mou ha calificado como "una vergüenza" la portadita del "burro", asunto que ha molestado al director de Marca. La deriva sensacionalista del citado periódico no tiene límites.

El esquema del equipo ya ha quedado finalmente definido. Un 4-2-3-1 con varios matices. Al equipo le ha costado un poco encontrar la verticalidad necesaria para desdibujar al Málaga. Alonso no ha estado tan fino como otros días. Sin embargo, los recursos no sólo se limitan al despliegue de juego del 14. Khedira se ha sumado con mucha facilidad al ataque, a destacar un gran disparo desde la frontal al larguero de la portería de Galatto. El otro jugador clave es Di María. Es el jugador con el que Mou está más contento con diferencia. Su desborde y su capacidad ofensiva son infinitas, al igual que siempre ayuda en defensa al lateral en cuestión.

Los fichajes de Mou están rindiendo a un nivel altísimo. No hace falta comentar el estado de forma de Ricardo Carvalho. El tope de este equipo lo marcarán las tres patas del trípode de arriba: Özil, CR7 e Higuaín. Los dos últimos han despertado de un duro letargo. Los goles blancos de esta noche los han producido ellos. El primero con una gran definición del Pipa a un centro perfecto de Cristiano; el segundo lo empuja a placer el portugués tras una jugada de Özil. Parece que se para el tiempo cuando lleva la pelota el alemán. Cristiano puso el tercero tras un claro penalti sobre el "búho" y le cedió el último de la noche a Higuaín.



Cristiano ha vuelto. Se le nota mucho más eléctrico y encara con mayor facilidad. Es un jugador nuevo. 5 goles y 5 asistencias en lo que va de Liga. Su ansiedad y su enemistad con Higuaín parece que se reafirman. Un campeonato que lidera el Madrid a la espera de lo que haga el Villarreal. Tuve la ocasión de ver al Barcelona y la verdad es que hay motivos para ser optimistas. No tanto como los médicos y los lesionados del club blaugrana, desde luego.

El martes nos espera un partido grande entre los 2 colosos del fútbol europeo. Una primera piedra de toque para seguir midiendo las aspiraciones de este gran equipo.

Málaga 1 - Real Madrid 4; Higuaín (2) y Cristiano Ronaldo (2)

Casillas (1), Arbeloa (0), Pepe (2), Carvalho (2), Marcelo (3), Alonso (1), Khedira (2), Di María (2), Özil (3), Cristiano Ronaldo (3), Higuaín (3), Pedro León (1), Canales (1), Benzema (1)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo.

6 comentarios:

  1. Gran crónica, como siempre. Como bien dices, el Milan serán nuestra primera piedra de toque esta temporada y tras haberles visto varios encuentros esta temporada, todo lo que no sea ganarles en el Bernabéu, será un paso atrás.

    El equipo ya tiene un once tipo, y los que están se dejan la piel para no salir de la alineación titular. Esta temporada se les ve más unidos, y no se ven las siestas de temporadas anteriores. Hoy han salido dormidos pero enseguida han espabilado, luego con el 0-3 han bajado un poco el pistón, pero nuevamente han vuelto a dominar.

    Muy buenas sensaciones cara al martes, a ver lo que ocurre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. @Dani Buyo

    Poco más que añadir.

    El Milan está mejor que el año pasado. Mejor que él que nos gano aquí. La diferencia es que el Madrid de Mou es muy superior a ese Madrid en aquel tramo de la temporada.

    El partido del año pasado fue un esperpento. Que se lo digan a Casillas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que echo mucho de menos a Guti, es mas futbolista que cualquier jugador de la plantilla.

    Tambien echo de menos a Raul, está causando furor en Alemaina.: nuestros delanteros son un desastre, Cristiano es imbecil e Higuain no mete un gol al arco iris.

    Ademas, deberiamos haber fichado un lateral izquierdo. Marcelo es un paquete que no sabe defender.Por otro lado, espero que nos muestren las cuentas: Di Maria es un timo de tres pares de cojones. Ozil, un fichaje innecesario. Y Carvalho esta acabado.

    Por ultimo, Mourinho: este tio es un maleducado y ademas jugamos al Catenaccio, un tio asi no puede entrenar a un equipo como el Madrid.

    Bye

    ResponderEliminar
  5. Hola, gente.
    Hoy el Madrid me ha gustado muchísimo. El equipo empieza a tener detalles que invitan al optimismo. Marcelo impresionante, Khedira mejora y Ozil deslumbra. Si encima CR7 y el Pipa se entienden, pues fenomenal. El Milán será un buen examen parcial, vamos para nota. Por cierto, el anónimo de arriba es un cachondo, solo se ha dejado que hemos vendido a VdV por una millonada.

    Saludos desde la espadadedamokles.

    ResponderEliminar
  6. @Damokles

    El comentario del anónimo es colosal.

    Ironía pura y dura jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.