21 de enero de 2011

Tranquilidad

Foto: Ap

Victoria balsámica para capear el temporal formado por el supuesto rumor de la marcha de José Mourinho al final de la temporada. El entrenador del Madrid no ha dicho nada nuevo. Ha negado el rumor y ha comentado que si el club está contento con él, seguirá. El mismo discurso de siempre. Siro López me parece un enorme periodista, pero creo que se la han colado bien. ¿Puede ser que lo haya filtrado alguien cercano para meter presión al club con su defensa y el tema del 9? Probablemente.

A veces me avergüenzo de la carrera que estoy estudiando. Punto Pelota ha abierto esta noche su programa: "Mourinho ha confirmado que se quiere ir". "Se confirma que la primicia de Siro López es cierta" Yo a veces me pregunto si estoy en Matrix o en un país lejano. Mourinho ha negado en rueda de prensa el rumor de su supuesta marcha.


Del partido de hoy poco hay que contar. La vida sigue igual. El Madrid volvió a salir sin Benzema, con Ronaldo de falso 9 y un Marcelo eléctrico jugando sin la presión defensiva de un lateral. El partido lo manejaron a la perfección Khedira, Alonso y Özil. La inoperancia y la falta de chispa de Di María, ya avísábamos que estaba fundido, nos privó de una victoria más holgada. El gol de Cristiano Ronaldo cerró el partido y la eliminatoria.

La grada del Calderón le deseo nuevamente la muerte a Mourinho. El señor Turienzo Álvarez refleja en el acta que el público estuvo normal. Tiene razón: igual que siempre. Es difícil pedir algo a los energúmenos del fondo, sobre todo cuando tienen la defensa de su entrenador y Cerezo. Este último dice que no escuchó nada. Hay que tener cara.

Tranquilidad. Estamos a 2 partidos de jugar una final. Una eliminatoria durísima y muy caliente contra un rival que nos tiene muchas ganas. Como casi todos. Hay que apoyar a nuestro entrenador a muerte y transmitir esa imagen a los rivales. El madridismo está con Mourinho y contra Valdano. Florentino lo sabe, y así debe obrar en consecuencia.

Atleti 0 - Real Madrid 1;  Cristiano Ronaldo

Casillas (1), Ramos (2), Albiol (2), Carvalho (2), Arbeloa (2), Alonso (3), Khedira (3), Di María (0), Özil (3), Marcelo (3), Cristiano Ronaldo (3), Granero (1), Kaká (2), Gago (-)


Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

7 comentarios:

  1. Yo desde luego estoy con Mourinho y contra Valdano pero no se yo si la cuerda se romperá por el lado que queremos...

    En cuanto a los cánticos, lamentables como siempre pero tienes toda la razón que les respalda su míster y su presi. Si hasta les reciben encapuchados en los entrenos a recibir explicaciones

    ¿Cuántos años hace que ganamos a esta gente colchonera?

    ResponderEliminar
  2. Pablo (Guatemala)21 de enero de 2011, 3:23

    Gran Entrada...
    Te lo digo porque no es necesario avergonzarse del medio en el que uno se desenvuelve si uno no es parte del alboroto. Gente como tú se necesita en el ámbito periodístico y te felicito por escribir con cabeza.

    Soy médico y no me averguenzo de mi profesión por gente sin ética que hace de dicha profesión un negocio (que hay muchos), me concentro en marcar una diferencia y esa debe ser tu motivación en tu campo.

    Adelante!

    En cuanto al partido, pues yo solía ser de la ídea de tener a Ronaldo como falso 9, sin embargo, en los partidos en los que ha funcionado como tal, el equipo pierde mucho. Y es que se le limita de pizar metros importantísimos para su estilo de juego y con eso se limita también la creación de juego, la movilidad del balón y como consecuencia, las oportunidades de gol.

    Marcelo es un extremo que está aprendiendo a ser lateral. Pero como extremo no lo necesitamos, lo necesitamos como lateral, que no tenemos otro. Arbeloa cumple, pero su perfil diestro lo limita.

    Creo que si no se le da descanso a Di María el domingo lo acabamos de fundir...

    ResponderEliminar
  3. O de romper, Dios no lo quiera. Y luego os preguntareis porqué todos los años os petan más jugadores que al Barça. A lo mejor la pregunta es PORQUE OS PETAN MÁS JUGADORES QUE AL OSASUNA.

    ResponderEliminar
  4. Vengo de un examen y sigo alucinando como algunos medios dan por hecho que Mou considera marcharse.

    Lo único cierto es que MOURINHO HA NEGADO QUE EL RUMOR SEA CIERTO. Lo dijo en la rueda de prensa de ayer. Mourinho esta molesto con el club y con Valdano, de eso no hay duda.

    Ya sé que muchos quieren ponerse medallas y tal. Pues no es así. Mou va a seguir en el Madrid (si le dejan)

    Lo de Van Gol muy emotivo y tal. Esperemos que tenga suerte.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más chapeau Zinexine. Lo de Mou es otra más, y van... El Madrid juega contra todos, incluidos los de su propia casa. ¡ Qué pena!

    Lo de Punto Pelota mi leído Zinexine es patético. Ver al exaltado de Dalessandro a voz en grito pelao, comparando a Mou con Pinochet y Hittler, es de psicólogo. No lo puede ni ver. Patético.

    Alguien debía pararle los pies en el mismo plató: ¡ya está bien! a este mendrugo, milonguero, vende humos de argentino. Compra uno por lo que tú crees lo que vale y deja que se venda él: el negocio es redondo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El último partido que nos ganó el Atlético fue el 30 de octubre de 1999. No se me olvidará porque fue el día de mi boda.Y poco les sirvió. Esa temporada bajaron a segunda. Respecto al enfrentamiento Valdano-Mou, mañana el bernabéu debe hablar bien claro: ¡Valdano, vete ya!, ¡Valdano, vete ya!, ¡Val-da-no, vete ya! Lo que no se, es si Florentino pillará el mensaje.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.