6 de febrero de 2011

Calma y rotaciones


Foto: EFE

Cómodo triunfo el de esta tarde ante la Real Sociedad. Mourinho introdujo 4 variantes en el once inicial. Dio entrada a Lass, Garay, Kaká y Adebayor. El encuentro deja muchas sensaciones positivas debido a los recursos que te ofrece el delantero togolés, el resurgir de 1 hora de Kaká, y la recuperación de un central como Ezequiel Garay.

Sigo albergando muchas dudas respecto al sistema que utilizará Mourinho cuando nos juguemos lo importante. La prueba de hoy ha sido bastante positiva, pero el rival no era de mucha entidad, y también porque nos pusimos muy pronto por delante. A destacar el rendimiento de Kaká que nos ha dado sus mejores minutos, manda narices, como jugador blanco. Se movió muy bien entre líneas, entendiéndose a las mil maravillas con Cristiano. Tuvo recompensa con el tanto que abre al marcador, tras batir a Bravo de un gran zurdazo.

La mejor noticia es que volvió Cristiano. El problema era de cabeza. Se reencontró con el gol tras un disparo seco desde la frontal; al igual que cabeceó a la red un corner sacado por Özil. Una jugada inverosímil en la retina madridista en los últimos años. El rendimiento de Messi está eclipsando la monstruosidad de lo que está haciendo este futbolista. Lleva 51 goles en 51 partidos ligueros. Brutal e irrepetible. Desde Ferenc Puskas no se veía una cosa igual.


Con un 3-0 al descanso poco más quedaba por ver. Destacar la figura de Casillas, aunque veo más demérito en los tres graves fallos de Tamudo. Arbeloa se afianza en un lateral derecho que no debería abandonar. A pesar de sus limitaciones ofensivas es un jugador muchísimo mejor tácticamente que Ramos, al igual que ofrece más garantías defensivas. Lass también tuvo un partido excelso en sus funciones, las cuales mejorarían con el trivote al lado de Khedira y liberando de tareas defensivas a un mermado físicamente Xabi Alonso.

La mejoras noticias llegaron de la mano de Adebayor. El togolés dista de estar en su mejor forma debido a la falta de partidos esta temporada. Lo que está claro es que encaja perfectamente en la filosofía y el esquema de Mou ya que fija las defensas y permite la incorporación de jugadores desde la segunda línea. También ha despejado las dudas en cuanto a su velocidad. Un portento físico que debe ayudarnos a mantener una línea de regularidad en el campeonato liguero con el fin de preparar el compromiso europeo frente al Lyon.

Real Madrid 4 - Real Sociedad 1; Cristiano Ronaldo (2), Kaká y Adebayor

Casillas (3), Arbeloa (2), Garay (2), Carvalho (2), Marcelo (1), Alonso (2), Lass (3), Özil (2), Cristiano Ronaldo (3), Adebayor (3), Di María (1), Albiol (1), Canales (1)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

5 comentarios:

  1. Cristiano no lleva 51 goles, eso es un invento de MARCA. Lleva 50 (la chepa de Pepe, precisamente contra la Real, no cuenta)

    ResponderEliminar
  2. Quizá es un poco pronto pero creo que no deberíamos dejar escapar a Adebayor por 15 millones de €, la gente no se acuerda que hace 2 veranos todos (hasta el filósofo) se daban de hostias por ficharle

    ResponderEliminar
  3. @Óscar Fernández

    El premio del Pichichi lo da Marca, que viene a ser lo que realmente cuenta. Para mi fue un error del colegiado de aquel encuentro.

    @Bote

    Totalmente de acuerdo. Veremos como discurre el resto de la temporada, pero sería una locura pagar una millonada por Agüero o Llorente teniendo una ganga a tiro de piedra. Con el dinero que te ahorras puedes fichar un mediocentro "creativo".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La Real no fue rival y parte de culpa la tiene el Madrid que hizo un buen partido. Ya lo dije antes, al Madrid, hasta que las matemáticas lo indiquen, no se le puede dar por muerto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El Madrid anímicamente está agotado por la copa. Era una meta estar en la final.

    Si es verdad que Adebayor- 27 años- cuesta 15 millones de euros sería una buena inversión bajándole un poquito el sueldo y si no se desvía en su comportamiento. Eso depende de Mou ponerlo en el camino adecuado. Calidad y oficio tiene de sobra.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.