4 de marzo de 2011

Autodestrucción


Lo primero que se me ha venido a la cabeza con el anuncio de la dimisión de Ettore Messina es el cierre de la sección de baloncesto. Así dejaremos de hacer el ridículo año tras año. La renuncia del entrenador italiano ha sido la gota que colma el vaso. Dan ganas de mandarlo todo al garete. ¿Qué narices ocurre en este club? ¿Cómo es posible que el mejor entrenador europeo no triunfe en este equipo? 

Ya lo analizamos meses atrás. La inversión en la sección de basket no es la suficiente para ganar los títulos. Dejando a un lado el coloso llamado Barcelona, que de la mano de un genial Creus ha creado una máquina cuasiperfecta a base de talonario. Pasta, pasta y más pasta. La hora de tomar decisiones drásticas ha llegado. O se hace una inversión fuerte por el baloncesto o cerramos esto. Lo segundo es una quimera, quizá no tanto, pero que conmigo no cuenten de ver año tras año la misma película. La NBA y los Miami Heat me entretienen bastante como para seguir perdiendo mi tiempo con esta bazofia.

Lo tienes en tu mano Florentino. A este ritmo el Real Madrid C.F sí que va perdiendo su imagen, y no la que intentan vendernos los intoxicadores de turno. El siguiente se llama José Mourinho. El entorno puede cobrarse otra víctima. No es el caso de Ettore, lo cual ha sido un poco de todo: mala relación con jugadores españoles de la plantilla (Felipe Reyes, Garbajosa...), salida de Maceiras, etc. La campaña contra el entrenador del Real Madrid continua desde diversos medios y parece que no tendrá fin hasta que consigan su objetivo: cargarse a Mourinho. 

O se toman medidas o te vas al garete con todo el equipo.

Gracias por todo, Ettore. 

9 comentarios:

  1. En mi opinión el principal responsable, una vez más, de todo ésto es el señor Florentino Pérez. Nunca le ha dado una plantilla para ser campeón al mejor entrenador FIBA. Este año le estaba sacando todo el provecho a esta joven plantilla, que es bastante inferior a la del barcelona, estaba haciendo una buena temporada.
    Además, si a todo ello le añades jugadores y prensa en contra pues te encuentras con lo de hoy.
    De todas maneras, un entrenador de la talla de Messina no debería haberse ido de esta manera.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en algunas cosas y respeto tu opinión. Doy mis impresiones a continuación:

    He pensado en el posible cierre de la sección de basket, Florentino ya estuvo a punto de conseguirlo. No creo que vuelva a pensarlo xq ya fue criticado pero estoy seguro que le dan ganas.
    Messina es el mejor entrenador de Europa y por culpa de los imbéciles de los directivos de este club y un par de niñatos de jugadores (Llull, Reyes, Garbajosa, etc... que les jode que haya mejores jugadores que ellos) se marcha. Messina es un señor y nadie le va a torear, así que a tomar por culo el Madrid.

    Que el Barsa es el mejor equipo de Europa, no hay duda, aunque pienso que lo mejor no es fichar a base de talonario.

    Con Mourinho estuvo a punto de pasar lo mismo, incluso creo que todavía puede pasar. Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  3. @angel_mp

    De acuerdo en todo. En lo último que apuntas deja a las claras cual era la situación interna entre cuerpo técnico y jugadores.

    Estaban a 3 pasos de jugar una Final Four.

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo

    Del cierre de la sección ya se rumoreó algo al final de la pasada temporada. No la van a cerrar, sería la tumba de Florentino, pero no será por ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿De la genial mano de Creus?? lo unico que ha hecho ese tio es ver que jugadores quería fichar el Madrid y poner mas pasta sobre la mesa por ellos que los blancos. Ricky rubio, Vazquez, Anderson...eran jugadores en la agenda merengue. Por querer quitarnos, nos querian quitar hasta el mismisimo Ettore.El unico merito de ese tio es el de ser un buen ladron. En fin

    Saludos desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido muchísimo lo de Ettore. Otra victoria más para la prensa, que no le ha dejado trabajar en un proyecto que, al no disponer de los mejores jugadores de Europa como corresponde al club y a un entrenador de primer nivel, necesitaba más tiempo para obtener logros.

    Esos 12 millones de euros que en lugar de invertirse en la sección se han derrochado en el finiquitazo de la momia de Raúl son los que han faltado para ganarle esas dos finales al Barcelona o afrontar con garantías la posibilidad de estar entre los 4 mejores de Europa.

    En fin, una pena y un fiel reflejo de la realidad de este club, al que las prisas y los malos consejeros acabarán haciendo mucho daño.

    Os invito nuevamente a pasaros por mi blog, yo me he centrado más en el 7-0 de ayer.

    Un saludo

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. @The Idol

    Hay muchas formas de verlo. Ha fichado lo mejor del mercado y nosotros nos hemos quedado a 2 velas.

    ¿Qué les ofrecían más pasta en el Barsa? Puede ser.

    @Fran

    Un resumen conciso y completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo me he quedado a cuadros cuando he visto la noticia. No me esperaba que Ettore dimitiera. Como lo habrá visto para dimitir!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.