17 de marzo de 2011

Bienvenido, Real Madrid

Foto: El Mundo.es

El Real Madrid Club de Fútbol ha vuelto. Ya lo había conseguido con el fichaje de José Mourinho y la limpia necesaria del vestuario. Pero hoy era la prueba definitiva: la maldición de octavos. Prueba superada con creces. Es un soplo de aire fresco para la institución, los jugadores, la afición y el resto de personas que conforman la familia madridista. Enhorabuena a todos.

Fui bastante tranquilo hacia mi asiento en el Bernabéu. Hay un trabajo detrás; con un gran entrenador y un grupo humano excelente. A pesar de ello, el recelo y los fantasmas de años atrás venían a la mente. Todo cambió cuando sonó el himno de la Champions y se empezó a sentir el ambiente de las grandes ocasiones. Un Bernabéu más joven y alegre con cánticos y animación durante todo el encuentro. Muy lejos del panorama aburrido y soporífero de los partidos ligeros. Es otra cosa difícil de explicar.

Hay que remontarse un año en el tiempo. Idéntica eliminatoria contra el mismo rival. El factor diferencial se podría resumir en 3 factores: Marcelo, Xabi Alonso y José Mourinho. Los dos primeros estuvieron ausentes el año pasado en este mismo partido, mientras que el último ha cambiado al Real Madrid de arriba a abajo. Para alegría nuestra. Y para desgracia de muchos que a estas horas no saben qué escribir para atacar al equipo que está perdiendo el señorío. Ni Pellegrinis, ni dopajes, ni señoríos. Por no hablar del gran acto emotivo al finalizar el partido que tuvo la plantilla con Eric Abidal. ¡Provocadores!





Hablemos de fútbol. El Lyon salió con un 4-2-3-1 bastante ofensivo, no le quedaba otra, buscando los puntos débiles del Madrid: sus laterales. El Madrid no se pudo nada nervioso; Casillas sólo tuvo que sacar una buena mano a un tiro del Chelo Delgado. Llegábamos con facilidad gracias a la verticalidad de jugadores como Marcelo y Benzema. El único problema lo tuvimos con Lloris, un enorme portero que sacó 3 manos sensacionales en los primeros 45 minutos. Al francés le considero Top 5 Mundial.

Marcelo se inventó una jugada top para abrir el encuentro. Combinación y rapidez, toque con Cristiano, amago que sienta a Lovren y golazo. La sentencia no llegaba, lo cual era el único argumento que le permitía seguir vivo al Lyon. Una indecisión entre Lovren y Cris la aprovechó un genial Benzema para batir por bajo a Lloris. Di María puso la puntilla tras un pase de Özil (con la cabeza y de espaldas) El resto del encuentro fue un reconocimiento al equipo para vivir con alivio y tranquilidad unos minutos en octavos de final tras muchos años de sufrimiento.

¿Rival para Cuartos? 1) Schalke 04; 2) Shaktar 3) Evitar al Barcelona, Chelsea e Inter.

Cuanto más grande es el objetivo, mayor será la gloria por haberlo conseguido

Real Madrid 3 - Olympique Lyon 0; Marcelo, Benzema y Di María

Casillas (2), Ramos (2), Pepe (2), Carvalho (3), Marcelo (3), Khedira (2), Alonso (3), Di María (3), Özil (2), Cristiano Ronaldo (1), Benzema (3), Adebayor (1), Granero (1), Lass (1)

Mejor jugador del partido: Xabi Alonso

9 comentarios:

  1. Gran paso adelante para el equipo y la institución. Voy a disfrutar esta Copa de Europa como hacía siglos que no podía, a tope de ilusión. El ser un equipo en construcción creo que nos da la ventaja de jugar sin tanta presión (por una vez en la vida).

    Benzema está on fire, menos mal que los periodistas (que aún hoy desprecian al francés) no consiguieron que Tito Floren dejara de "apadrinarle".
    Un saludo y un fuerte ¡HALA MADRID!

    Nos leemos como siempre en

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A la séptima fue la vencida, es lo mínimo exigible al Madrid.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la segunda parte del partido de ayer.
    Xabi Alonso, Marcelo y Benzemá colosales.
    Lo peor fue Pepe, un central del Real Madrid no puede hacer lo que hizo Pepe ayer. Pudo ver la roja hasta en dos ocasiones. Se le va la cabeza.
    Y ahora me da pena por Raúl pero que nos toque el Schalke y a pensar en el Atleti.
    ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  4. Buen segundo tiempo de todo el equipo, se notó la mano de Mou en el descanso. Yo también prefiero el Schalke y espero el sorteo sea limpio y sin bolas calientes que no me fio de la mitad ... Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Preferencia lógicas por el Schalke.

    El Tottenham me da respeto con Bale. En su estadio es muy fuerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con que nos toque el Schalke, pero ¡Zinexine, no me vengas ahora con el temor de Bale! Ponle a Ronaldo en su banda y luego hablamos si sube tanto. Nosotros tenemos a Ronaldo (estando bien físicamente) y Benzema.

    Manolito, Manolito, lo veo cada día más en picadito. No lo veo notable en nada. ¡Ojalá me equivoque!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo

    Bale no es lateral izquierdo. Ahí juega Assou-Ekotto. Bale es extremo zurdo, por mucho que se hable en la comparación con Marcelo. El problema se llama Sergio Ramos.

    Vamos a tener suerte porque llega entre algodones a la eliminatoria tras una dura lesión. Analizaré a los Spurs a principios de semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Destaco 3 cosas de tu gran post, el cambio de Mourinho que ha realizado en la mentalidad del equipo, lo provocadores que somos los madridistas y sobre todo lo del Bernabeu joven y alegre. Creo que el primer cambio generacional se tenía que haber hecho en los asientos del estadio antes incluso que en el propio equipo. Un saludo.
    http://elbalondepiedra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ya era hora que el madrid volviese a cuartos, ha tocado un rival facil en el sorteo y casi hay ya un pie en semis

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.