22 de marzo de 2011

Las claves del Tottenham




Han acertado. Uno de los jugadores más importantes del conjunto londinense es Rafael van der Vaart. Creo que fueron entre 8 - 10 millones € lo que nos pagaron. Club especialista en regalar holandeses. En fin, mejor no pensar en Kaká y demás errores de bulto. Özil nos ha cambiado la sonrisa a todos. El mediapunta holandés está haciendo una gran temporada en los Spurs, con un gran bagaje goleador. Es la pieza clave junto a la evolución de un fenómeno llamado Gareth Bale. Veamos su once tipo:

Portero: Gomes (7/10) Capaz de lo mejor y lo peor. Portero muy irregular, aunque muy ágil bajo los palos. Cuando tiene el día...

Defensa (6/10) Línea de cuatro formada por Hutton, Gallas, Dawson y Assou-Ekotto. Estos serán los cuatro elegidos, si no hay problemas de lesiones, en la eliminatoria. Hutton y Dawson han tenido problemas físicos durante parte de la temporada siendo reemplazados por Corluka y Bassong respectivamente. La transición defensiva es el punto débil del Tottenham, sobre todo cuando juega fuera de su estadio. Deja muchísimos espacios cuando lleva la iniciativa del juego.

Centrocampistas (8/10) Línea de 4 o 5 jugadores. Jugará Lennon por derecha y Bale por izquierda. El doble pivote lo formarán Sandro y Luka Modric. Redknapp ha dado muchos bandazos a lo largo de la temporada, y probablemente lo siga haciendo. Aaron Lennon ha sido muchas veces suplente, dejando la formación en un 4-3-3 con 2 delanteros y van der Vaart de enganche. 

Tendremos suerte si Bale no llega al 100%. Ha salido de una lesión grave. Los Spurs han encontrado el equilibrio con un jugador como Sandro, puesto que había sido ocupado sin mucho éxito por Jenas. No digamos ya de Palacios. El objetivo es parar a Bale. No hay más. Dobles ayudas y Arbeloa de titular sin dudarlo. Modric no es muy peligroso jugando en esa posición tan retrasada.

Delanteros (8/10) 2 delanteros. Todo depende del puesto en que consideremos a van der Vaart. El holandés es el jugador más importante del equipo. Es un peligro a balón parado y dispara desde cualquier posición. Es el hombre de las segundas jugadas: así han llegado gran parte de sus goles. Su compañero ideal es Peter Crouch. Tan sencillo como colgar un balón al área para Crouch, y la deja el gigante inglés de cabeza muerta para que entren jugadores en la segunda línea. Redknapp está usando ahora más a Defoe. Además tiene en la recámara a otro gran delantero como Pavlyuchenko.

Muy buenos en el juego aéreo y en las jugadas a balón parado.

El Madrid es claro favorito para pasar la eliminatoria. Su déficit fuera de White Hart Lane hay que aprovecharlo, intentando sentenciar la eliminatoria en el Bernabéu.

8 comentarios:

  1. Ya estaís pensando en el Tottenham?? madre mia si queda aún mucho!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gabriela ,bonita! ¿no te enteras o lo haces aposta?.

    Aquí nadie está pensando todavía en el Tottenham, ¡encanto!. Lo que ha hecho Zinexine es decirnos-informarnos de las características de los jugadores del Tottenham. Así nos dijo que iba hacerlo, el otro día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal el análisis, Zinexine. Reconozco que yo no tengo ninguna paciencia para seguir a fondo el fútbol en el que no tengo implicación emocional... del Tottenham havía visto algún partido y no me asustó demasiado, aunque el tal Bale va para figura y de Rafa tengo un gran recuerdo de su etapa en el Madrid.

    El caso es que sean mejores o peores hay que salir a arrasar. Es la nuestra.

    Un saludo. Esta semana en mi blog he hecho una macroentrada dedicada del "intocable" Del Bosque. Ya me diras que te parece.

    Nos leemos en

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buen análisis, aunque he de decir que no sigo demasiado al Totenham, si es cierto ue varios de sus jugadores me han llamado mucho la atención veasé Modric, Lennon, o el mismo Bale.
    Lo que a mí se me antoja importante es sacar una renta de más de 2 goles en el partido de ida, creo que es vital para afrontar la vuelta, de lo contrario es bastante probable que suframos en su estadio.
    Muy buen post. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Somos muy superiores,tienen jugadores interesantes pero si estamos al 100% creo que pasamos sin excesivos problemas.

    ResponderEliminar
  6. Ante todo decir que soy culé y es la primera vez que comento. Conozco el blog desde la famosa conferencia de Inda donde habló sobre Guardiola, fascismo, etc... Y aunque parezca a priori incongruente, he cogido la costumbre de leer tu blog porque me parece muy acertado en sus análisis de los partidos, centrándose en el juego, alejándose de polémicas. Al fin y al cabo estó no es más que futbol, y al margen de sanas rivalidades, es importante tener un poco de objetividad. Referente el análisis del Tottenham, de acuerdo con todo. La defensa es el punto más débil con diferencia. Si el Madrid consigue llevar a cabo su temible ataque vertical y veloz pueden llevarse una buena renta de goles a favor. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el comentario Marc.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  8. Buen análisis del Tottenham. La clave de la eliminatoria estará, según mi criterio, en la capacidad de Khedira o Lass para anular a Modric (más importante que Van der Vaart) y en la posición de Marcelo. Si el brasileño juega de lateral puede sufrir ante Lennon, el único punto en el que los Spurs pueden superar al Madrid. Clave ganar en el Bernabéu y que en Londres salgan al ataque para dejar espacios a la contra. Eliminatoria ideal para Benzema.

    Saludos desde De Punta en Blanco

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.