7 de abril de 2011

¡Barcelona, allá vamos!

 
     Foto: Real Madrid.com

Es difícil explicar las sensaciones que te llegan al cuerpo nada más acabar el encuentro. La última Final Four que jugó el Real Madrid fue hace 15 años. ¡15 años! Un hecho que debería ser una rutina se convierte en algo extraordinario. Con 8 añitos ya veía, y entendía algo, de baloncesto. Los Sabonis, Arlauckas, Antúnez, Laso son nombres que a uno se le quedan a pesar del paso del tiempo. El Real Madrid ha vuelto a Europa; a competir y a luchar por los títulos. Un paso adelante.

Este éxito es mérito de Lele Molín y un grupo humano que ha sabido sobreponerse a las adversidades. Es decir, a la fragilidad psicológica de verse inferior ante el Barcelona. El marco se estrecha, al igual que en fútbol, y los miedos empiezan a desaparecer. Ettore Messina es partícipe de este logro, por mucho que diversos periodistas quieran descalificarle. Esto también es tuyo Ettore.

El equipo ha derrotado a un duro rival. La inspiración de Cook y Savanovic nos puso contra las cuerdas a lo largo de la serie. El pase se ha ganado a través de la defensa y el rebote ofensivo. Quiero destacar a 2 jugadores muy críticas por prensa y afición: D'or Fischer y Clay Tucker. La intimidación del primero nos ha hecho crecer en esa dinámica que no encontrábamos desde hace años. El segundo ha dinamitado la serie en este último partido cuando pintaban bastos. El escolta americano se ha vaciado en los micrófonos de Onda Madrid a lágrima viva. Piel de gallina.

No quiero olvidarme de Carlos Suárez. Es un jugador que genera madridismo con cada gesto, palabra o acción. Son un grupo de jóvenes que pueden hacer historia en el club si no se cometen los mismos errores del pasado. Ahora llega Barcelona. Nos espera un Maccabi temible en semifinales, por no hablar de nuestros amigos del PAO del genio Zeljko Obradovic. Paso a paso

¡Hala Madrid!

3 comentarios:

  1. ¡Qué alegrón! Y que ambientazo he visto por la tv... unas ganas de estar ahí gritando... Esta semana el madridismo ha animado más que en los últimos 6 años. Ojalá que dure.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que un poco de esto le pertenece a Messina. Sin año y medio con él en el banquillo, esto no habría sido posible.

    Ahora a Barcelona vamos a por todas. Ni de turismo ni ocho cuartos, que por algo somos el Real Madrid.

    Un saludo y un fuerte ¡HALA MADRID!

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cuando se "siembra" y con paciencia, se recoge. El periodismo descentró a Messina.

    Con lo que hay (juventud y carácter) y tres crack de verdad (base, alero y pivot), podemos ir a por todo el año que viene.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    simplemente me gustaría haceos saber que tengo 4 entradas correlativas de categoría PC2 (centro de la cancha) para la Final 4 de Baloncesto de Barcelona (6-8 de mayo), y me gustaría venderlas ya que no puedo asistir. Si conocéis a algún madridista que pueda estar interesado, lo podéis poner en contacto conmigo. Mi móvil es 650 380 776 y mi e-mail: pentxo.marin74@gmail.com

    Muchas gracias por todo.
    pd: las entradas están en La Manga (Murcia).

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.