6 de abril de 2011

Comunión perfecta

 Foto: As.com

Tremendo. El partido que he vivido hoy en directo en el Bernabéu vale por todos los encuentros de Liga y Copa esta temporada. O casi. El mensaje mandado por Mourinho y el club ha surtido un efecto inesperado, creando una atmósfera que hacía muchos años que no se vivía en Chamartín. El Madrid tiene pie y medio en las semifinales de la Champions 8 años después. La temprana expulsión de Crouch y la irrupción fulgurante de Emmanuel Adebayor decantaron el encuentro para los madridistas.

Había un ambiente enrarecido por la derrota ante el Sporting. La penosa actitud de la afición en Liga y los artículos hilarantes de Diego Torres metían, aún más, el dedo en la llaga. En el análisis que realicé del Tottenham avisé de sus problemas físicos y su inoperancia fuera de White Hart Lane. Salieron con un 4-2-3-1 muy desdibujado, condicionado por la lesión de Lennon. Modric fue una auténtica sombra, eclipsado por un formidable Xabi Alonso. La expulsión de Crouch al cuarto de hora trastocó todos los planes de Redknnap. Sólo le quedaba el balón parado y el contragolpe de Bale.

El Madrid jugó sin el anunciado trivote. Puso lo mejor que tenía y lo que mejor resultado le había dado. A eso hay que sumarle que abrió el partido de la forma más inesperada: a balón parado. Córner sacado por Özil y cabezazo de Adebayor. Hubo un impás tras la expulsión, muy rigurosa por otra parte, en la que el Madrid no sabía cómo atacar la muralla defensiva de los Spurs. Mientras tanto los de Redknapp jugaban con la baza de un misil llamado Gareth Bale. Le ganó continuamente la espalda a Sergio Ramos en los primeros 45 minutos y estuvo a punto de conseguir el empate.


Hoy el Madrid jugaba con 12. Por primera vez desde las grandes noches europeas de finales de los 90. Lo dicho en la anterior entrada; el club se debería replantear introducir nuevos focos de animación (Fondo Norte) ante una masa social de abonados bastante anticuada. El ambiente fue espectacular.

El Madrid se puso el mono de trabajo. Comandado por la base del equipo, Alonso y Marcelo, atacaba en continuas oleadas a un Tottenham que se venía abajo. Un córner en corto sacado por Cristiano termina en botas de Marcelo, el brasileño dibuja un centro que encuentra al helicóptero de Togo: Manolito. Testarazo inapelable que engaña a un discreto Gomes. El Bernabéu era una fiesta. Di María se unió al festival con un zurdazo que quitó las telarañas de la escuadra derecha del portero brasileño. Hasta Kaká tuvo sus minutos de redención con un centro que empalmó Cristiano a la red. 4-0 y a otra cosa.

Paso a paso. Muchos medios y periodistas ya hablan de "la Décima a la vista" y demás sandeces. Los mismos que pusieron a caer de un burro al equipo hace 3 días. Sensatez, por favor. La próxima parada para nosotros se llama la Caja Mágica. Este jueves hay que hacer un fortín y una caldera para ver al equipo en la Final Four 15 años después..

Real Madrid 4 - Tottenham 0; Adebayor (2), Di María y Cristiano Ronaldo

Casillas (1), Ramos (2), Pepe (2), Carvalho (3), Marcelo (3), Xabi Alonso (3), Khedira (2), Di María (3), Özil (2), Cristiano Ronaldo (2), Adebayor (3), Lass (1), Higuaín (1), Kaká (2)

Mejor jugador del partido: Manolito Adebayor

3 comentarios:

  1. Por la tele el Bernabéu pareció, en mucho momentos, un auténtico campo de fútbol. Si ahora conseguimos que esto suceda de vez en cuando sin vídeos y sin golear, será un éxito.

    Grande Adebayor, no debemos descartar a nadie tan rápido.

    Mou y los chicos estan casi en semifinales. Independientemente de como acabe este abril, podemos mirar el futuro con esperanza.

    ResponderEliminar
  2. @Fran

    No me quiero imaginar un ambiente contra el Barcelona en semfinales. Puede ser brutal.

    Adebayor ya estaba sentenciado para muchos. Ayer se reivindicó. Sus 2 goles valen por todos los fallos que haya podido tener en Liga.

    El futuro es prometedor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los partidos de Champions hay otro ambiente, para mi son los mejores que he visto.Excelente resultado y buen segundo tiempo por momentos el control y el fútbol fue total, bien es cierto se nos puso todo de cara rápidamente pero la suerte hay que tenerla para llegar a la final y ganarla. saludos.
    http://cuartoanfiteatrodelbernabeu.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.