9 de abril de 2011

Moral doble

Foto: El Mundo.es

Se cierra una semana grandiosa para el madridismo. Ya tocaba. Hoy teníamos ración doble: trámite ligero en San Mamés y clásico frente al Regal Barsa en la Caja Mágica. Una vez más asistimos a una nueva cacicada con ambos encuentros a la misma hora. Por tanto, tuvimos que estar con un ojo pegado en cada pantalla para seguir las evoluciones de los dos partidazos.

Mourinho volvió a soprendernos. Un 4-2-3-1 con Pepe y Lass en la medular. La línea de tres sin un patrón fijo con hombres verticales como Granero, Kaká y Di María. Muchos kilos en el centro del campo, justo lo que siempre requiere un partido en la Catedral. Uno de los encuentros más cómodos de la temporada, curiosamente. El poco acierto de cara a gol, en especial de un desesperante Higuaín, nos privó de una victoria más contundente de lo que realmente fue.

Di María se encargó él solito de solucionar el partido. Cometieron dos penaltis claros sobre él, reconocidos por el ex-jugador del Bilbao y comentarista Manu Sarabia, que transformó el insípido Kaká. El invento de Pepe en esa posición de pivote, conocida para él con Portugal, fue clave. Todas las acciones en segunda jugada fueron para el Madrid. Cristiano tuvo tiempo en la segunda mitad de hacer su gol con su famoso recorte de tacón y disparo al palo largo del portero.

 Foto: Acb.com

En la Caja Mágica se vivió un final agónico con prórroga incluida. Los de Lele Molín pusieron fin a la maldición psicológica que arrastraba el equipo frente al conjunto blaugrana. Una victoria que les permite luchar por el primer puesto de la ACB de cara a unos apasionante playoffs. Pero que duda cabe que la mente de sus jugadores está en esa bonita Final Four que viviremos en Barcelona.

Athletic 0 - Real Madrid 3; Kaká (2 p.) y Cristiano Ronaldo

Casillas (1), Ramos (1), Garay (2), Albiol (2), Arbeloa (2), Pepe (3), Lass (2), Granero (2), Di María (3), Kaká (3), Higuaín (0), Cristiano Ronaldo (2), Alonso (1), Carvalho (1)

Mejor jugador del partido: Kaká

4 comentarios:

  1. ¡Qué resurgir el del baloncesto! Puede parecer algo banal para quién no guste del deporte de la canasta, pero para el club supone un subidón impresionante ver que la sección goza de buena salud. Que el madridista pueda sacar pecho gracias al basket en los malos momentos o hincharlo todavía más cuando la cosa pinta bien.

    En fútbol, pues eso, esta apestosa y adulterada Liga debe servir para rodar a hombres que serán muy necesarios para las batallas que nos quedan. Y además que por muchos 8 puntos y muchos suplentes que usemos... somos el Real Madrid, coño.

    Un saludo, nos leemos por

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. @Fran

    Hacia tiempo que no se veía esta simbiosis de buena salud entre las 2 secciones en una temporada.

    Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Piano, piano, se hace montano.

    Con lo que tenemos en ambas plantillas y paciencia volverá todo a su cauce.

    Los "culerdos" están nerviosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    simplemente me gustaría haceos saber que tengo 4 entradas correlativas de categoría PC2 (centro de la cancha) para la Final 4 de Baloncesto de Barcelona (6-8 de mayo), y me gustaría venderlas ya que no puedo asistir. Si conocéis a algún madridista que pueda estar interesado, lo podéis poner en contacto conmigo. Mi móvil es 650 380 776 y mi e-mail: pentxo.marin74@gmail.com

    Muchas gracias por todo.
    Las entradas están en La Manga

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.