28 de abril de 2011

Una expulsión que condiciona todo

¿What?  (Foto: El Mundo.es)

Corría el minuto 60 de partido. En una pugna por el balón, Pepe levanta la pierna a una altura considerable. Un plantillazo claro, en toda regla. Una amarilla de manual. Stark puso tierra de por medio y mandó a Pepe a la ducha. Una expulsión que mató el partido, y por ende, la eliminatoria. Los milagros con Mourinho suelen suceder de vez en cuando, pero no siempre. Messi decició prácticamente el pase a la final.

Antes de ir con la polémica arbitral, hay que analizar el partido futbolísticamente. El planteamiento de Mourinho fue el esperado. Al menos por mi parte. El objetivo del Madrid hoy era no encajar ningún gol: buscar el empate a 0. Mucha gente se ha indignado con el juego táctico que ha propuesto de nuevo el Madrid. Está es la única manera de ganar una eliminatoria de 180 minutos a este Barcelona. El que lo quiera ver bien, el que no que siga en su inopia. El Madrid de Mourinho sabe jugar al fútbol, y muy bien por cierto, como así ha demostrado a lo largo de la temporada. Pero ante este Barcelona hay que hacerlo así.

El partido discurrió como una pachanga de entrenamiento. El Madrid no quería atacar y el Barsa tampoco. Bueno, o no tenía prisa por hacerlo. Muchos también se preguntan el porqué de no repetir la gran primera parte en Valencia. La entrada de Valdés fue un condicionante muy importante ya que su manejo con el pie ahogó al Madrid en los momentos de presión. Cuestión que Pinto solucionaba con un pelotazo en largo. La ausencia de Carvalho también fue determinante en este aspecto; Albiol se dedicó todo el partido a dar pelotazos sin sentido. Así es muy difícil organizar un contragolpe.

En el descanso hubo polémica. Un simple pique ente Keita y Arbeloa dio lugar a un trifulca con el banquillo del Barcelona como protagonista. Pinto ejerció como matón de discoteca y se fue al vestuario antes de tiempo. Decía Pérez de Rozas que el Madrid era el único equipo que presionaba al árbitro con varios jugadores en cada acción. Hipócrita. Eso es lo que llevan haciendo Xavi, Piqué y Busquets desde hace un par de años. Lo de este último es para que se tomen medidas de una vez en la competición. El jugador más teatrero que he visto desde que sigo este deporte


La expulsión de Pepe en el 60 no dista mucho de esta entrada de Busquets a Xabi Alonso en la final de Copa. Un plantillazo de amarilla. Busquets se fue sin tarjeta en esa acción, evidentemente. A partir de la expulsión el Madrid fue un juguete en manos del Barcelona. Afellay se fue de Marcelo con suma facilidad para ceder a Messi el primero. El Madrid ya estaba muerto. Messi certificó su defunción con una jugada en la que incomprensiblemente los jugadores blancos no meten la pierna por miedo a una tarjeta. Golazo.

Mourinho ha sido muy duro en rueda de prensa. Él sabía que 11 contra 11 podría haber llegado vivo al Camp Nou con opciones de pasar a la final. Aún así, el Madrid va ir a muerte y con todo el arsenal para intentar lograr la machada. Tenemos un 99'9 % de posibilidades de caer, pero siempre que haya un 0,01% hay que darlo todo.

Real Madrid 0 - Barcelona 2; Messi (2)

Casillas (1), Arbeloa (1), Ramos (2), Albiol (1), Marcelo (1), Pepe (2) Alonso (1), Lass (2), Özil (1), Di María (1), Cristiano Ronaldo (1), Adebayor (2)

Mejor jugador del partido: Messi

19 comentarios:

  1. Buena crónica! Yo creo que Pepe debería ser expulsado en cualquier encuentro por una entrada así, sin embargo no en una semifinal de la Champions League!
    Aún así, el que acaba jugando con fuego, se quema. Y Pepe lleva mucho tiempo jugando con fuego. Pese a esto, yo no le hubiera expulsado.
    Estoy de acuerdo en lo de Busquets, es un buen jugador pero también es lo más teatrero que he visto sobre un campo de fútbol!!
    Albiol no tiene nivel para este Real Madrid, eso ha quedado demostrado de sobra, y no sólo en este partido..
    Suerte para el partido de vuelta!
    PD: Mi crónica del partido está en: http://futboltotal100.wordpress.com/2011/04/27/real-madrid-0-2-fc-barcelona/

    ResponderEliminar
  2. ¿Por que siempre veis las expulsiones del Madrid? ¿por que no expulsan a mascherano? por que no expulsan a alves? ¿Por que no le ha enseñado ninguna tartjeta de las tres posibles a messi? ¿por que no ha enseñado tarjeta a pujol, busquet, villa o pedro por simular ?.
    El futbolparcial00 es muy complicado, Aun los del barcelona siguen diciendo que contra el Chelsea no hubo ningun penalty.
    A todos nos gustaría jugar con red.

    ResponderEliminar
  3. Creo que te has confundido y has puesto "amarilla de manual" donde debería poner "roja de manual".
    Por lo menos en el manual de Andujar Oliver es lo que pone y creo que es un poco mmas árbitro que tú y que yo.

    ResponderEliminar
  4. 3 de los 4 árbitros consultados en la Cope dicen que es amarilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. deja a Andujar que ya chochea el pobre hombre con sus "poquitas faltas" vale que pepe entro fuerte pero roja es excesivo igual influyo los corrillos que forman los jugadores del barca a cada rocecillo del madrid con un actor digo jugador del barca

    ResponderEliminar
  6. No le toca
    http://www.youtube.com/watch?v=EueH4dfwnjE&

    ResponderEliminar
  7. Chelsea, Inter, Arsenal y ahora el Real, pues nada asi es imposible lo de Pepe es plantilla y amarilla sin mas. Que se prepare el Manchester.¡¡Hala MaDRID!!

    ResponderEliminar
  8. Entrada actualizada con las mejores jugadas del partido.

    El arte del fútbol.

    ResponderEliminar
  9. Seamos realistas, esto lleva varios años siendo así, todas las jefaturas UEFA y LFP cuando juegan mal lo ayudan a salir del atasco, ha tenido que venir Mourinho para decir las cuatro verdades del banquero. Ya está bien de tanto teatro y tanta manipulación. Solo un debe al Madrid, debió de jugar con mas ímpetu aunque se quedara un jugador sólo en el campo, debió echarle mas huevos ya que el último gol de Messi es un fallo total de los defensas por no hacerle falta, no podemos ser hermanas de la caridad. Ahora mas que nunca !soy madrisita!. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que gracia me ha hecho lo de Andujar. Hace ya algun tiempo que tengo visto y comprobado que la verdad es lo contrario de lo que diga Andujar. He visto el video que han dejado por aqui y, es verdad, parece que ni le toca. Pero esa no es la cuestion. tanto si le toca como si no, con amarilla bastaba. Lo del cuento que le hechan Busquet y alves es tremendo, pero los malos de la pelicula son los chicos de Mou, claro, manda huevos.
    Una vez dicho esto, no me gusto nada el partido que hizo el Real Madrid, pero aun asi apenas paso dificultades y solo genialidades de Messi nos tumbaron.

    ResponderEliminar
  11. Siempre igual!!! Pero da igual que ganen, hay una verdad absoluta:
    http://noseasdelbarsa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Ei webmaster! Por qué no publicas algunos vídeos con los piscinazos constantes de DiMaría y Cristiano?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ya te contesto yo. PORQUE ESOS VÍDEOS QUE PIDES SÓLO EXISTEN EN TU IMAGINACIÓN. ¿Te duele ver como todo el cuento de la humildad y el fair play no es más que pura fachada, eh?

    Esta gente quiere que encima de puta pongamos la cama. Que nos roben y no digamos ni esta boca es mía. Esto tiene que acabarse ya, menudo tinglado tienen montado con RFEF y UEFA manteniendo en la poltrona a Villar.

    Si no llegan a expulsar a Pepe nuestros planes hubieran salido a pedir de boca y otro gallo hubiera cantado para la vuelta. Qué sigan robando, que más dura será la caída.

    ResponderEliminar
  15. Otra más, y van... cuatro veces jugando con DIEZ contra el Barça. Y lo que nos queda amigos.

    Si encima que el otro es mejorcito que tú, tienes las ganas de ganarle y aparece la manita de turno,¿cuándo ganas?

    A Guardiola le delató su subconsciente "hemos perdido la final de Copa porque el arbitro por centímetros pitó el fuera de juego de Pedrito". Por la boca muere el pez.

    PD.- Marcelo es un coladero como defensa y Albiol no tiene cintura ni velocidad para como juega el Madrid.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Increible el video!!!! lo resume todo. Visionandolo te ahorras la crónica, madre mia!!!!! Me he permitido la licencia de colgarlo también en mi blog. Tiene que verlo todo el mundo. Es indignante!!!! Al Camp Nou a muerte 1-3 y que se coman la celebración,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Parece que en el Madrid leen el blog y nos han hecho caso.

    Gol Tv acaba de sacar unas imágenes en las que se ve como Busquets llama "mono" a Marcelo en dos ocasiones. Las pueden adjuntar perfectamente en la denuncia.

    UEFA and Barça say no to racism.

    Pues toma

    ResponderEliminar
  18. El vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=6sFI6NrfHUo

    ResponderEliminar
  19. ¿Quién, como grácil Paulova,
    alza al cielo el borceguí?
    ¿Quién dirige su escarpín
    no al peroné: a la pelota?
    ¿Y quién al rival ni roza
    y menos aún le acomete?
    Pues Pepe.

    ¿Quién, buscando la amarilla
    del rival, simula llanto?
    ¿Quién, pudiendo hacerlo andando,
    sale del campo en camilla?
    ¿Quién es el culé que chilla,
    y finge con malas artes?
    Dani Alves.

    Pío Vadillo.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.