22 de septiembre de 2011

Alerta amarilla

Foto: El Mundo.es

Las señales que envía el equipo son muy preocupantes. Ha entrado en una dinámica de caída libre, tanto a nivel psicológico como futbolístico. Un triste empate en Santander, sin crear ocasiones claras de peligro, ante un Racing que hizo su papel: cerrado atrás, pérdidas de tiempo y sin permitir la continuidad en el juego. Casillas salvó al equipo gracias a una buena intervención en un remate de Óscar Serrano.

No quiero ser pesado, pero era una evidencia. El nivel físico de jugadores como Xabi Alonso, Özil, Marcelo y Cristiano Ronaldo es pésimo. Lo del último es quizá justificable por la marca que le dejó Leko hace una semana. A mí lo que más me preocupa es sin duda lo del tolosarra. Todo ello nos lleva al 4-3-3 jarrosoniano y olvidar el pésimo resultado del 4-2-3-1. La ausencia de Khedira, vital como interior en este sistema, la está notando el equipo.

Tampoco vamos ahora a descubrir Roma. El año pasado ya nos costaba ganar estos partidos ante este tipo de equipos. Lo que sí es alarmante es la lentitud de las combinaciones y el nulo movimiento sin balón de muchos de los jugadores. Parecía que el Racing tenía 4 jugadores más que el Madrid sobre el césped, y eso es debido a la falta de acierto en las entregas por la poca rapidez a la hora de mover la pelota. Ha habido momentos en los que Xabi Alonso ha regalado directamente la pelota al rival por falta de ideas. El indicativo de la baja forma del equipo la podemos ver con la chispa de Kaká en su salida al campo: poco desequilibrante pero algo diferente a lo que estábamos viendo.

La situación es crítica, pero remediable. Estamos a 22 de septiembre. Que nadie olvide que el Madrid ha jugado 3 de los 5 partidos fuera del Bernabéu y está a un punto del todopoderoso Barcelona. Las hienas siguen buscando carroña para darse el festín con Mourinho e intentar mediante burdas manipulaciones la quiebra del vestuario blanco. Pueden seguir esperando. El abrazo de Florentino con Mourinho es un gesto que refleja la preocupación que hay y la unión entre presidente y entrenador. También les responde el gran Álvaro Arbeloa:

"Cierto sector de la prensa quiere malinterpretar y desestabilizarnos. Lo desmiento"

¿Por quién lo dirá? Vosotros lo sabéis

Me despido con esta frase del gran Manuel Jabois: Esos que dicen querer *quitarse* del Madrid acabarán por ahí aparcando coches. Así que aviso: el que se mueva del poblado, que no vuelva.

Racing 0 - Real Madrid 0

Casillas (3), Arbeloa (2), Varane (2), Carvalho (1), Marcelo (1), Alonso (0), Lass (0), Cristiano (0), Özil (1), Benzema (1), Callejón (1), Higuaín (1), Di María (2), Kaká (2)

Mejor jugador del partido: Casillas

3 comentarios:

  1. Del Nido se debe de estar tirando de los pocos pelos que le quedan: "una liga de mierda" si ya jajaja.

    Barça y Madrid han pinchado ante rivales menores (R.Sociedad, Levante y Racing) y no me extrañaría nada que siguieran pinchando ante este tipo de rivales. Me parece que esta liga va a estar más divertida que la anterior ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el epicentro de la situación que esta viviendo el equipo en este inicio de temporada se encuentra en la misma capital. Por una parte, la propia prensa "teóricamente" cercana está dando palos a diestro y siniestro, cosa que a buen seguro puede llegar a desestabilizar al equipo.
    Por otra parte, tanto Mourinho como los jugadores están situados en un grado de crispación tras los últimos enfrentamientos contra el FCB que no trae nada bueno.

    Da la impresión de que tanto en España como en Europa se esta deteriorando la imagen del equipo y esto tiene una consecuencia grave: los árbitros y los estamentos cada vez parece que le pierden mas respeto a jugadores y cuerpo técnico.

    A pesar de que puedan tener razón en gran parte de las quejas (no todas)creo que una reflexión profunda en el seno del vestuario sería buena. Que se dediquen a jugar y Mourinho que se dedique en las ruedas de prensa a analizar exclusivamente temas futbolísticos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @Gabriela Miranda

    Del Nido se está llevando un owned por lo del Betis. Creo que Madrid y Barsa harán muchos puntos, pero no la barbaridad de estos 2 últimos años.

    @Marc

    Mientras haya unión dentro del grupo, lo demás llegará por su propio peso. Creo necesario relajar el ambiente de esa sobreexcitación permamente.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.