28 de septiembre de 2011

Regreso a los orígenes

Foto: El Mundo.es


El Madrid asienta la cabeza. Ha dejado a un lado la famosa "crisis" y se ha impuesto con comodidad a un flojo Ajax. Desde el orden defensivo, con la entrada de Khedira, es importante no haber encajado goles para la moral del grupo. Kaká vuelve a recordar a ese jugador superlativo que vimos en el Milan. Chispazos, al menos. Me conformo con ver la versión de sus primeros meses. El poco nivel del conjunto holandés debe hacernos reflexionar sobre una cuestión fundamental: quedan muchos pasos para alcanzar el nivel de juego del año pasado. Este buen resultado sirve para recuperar la moral perdida, vislumbrar los signos de mejoría física en jugadores como Cristiano o Xabi Alonso y silenciar a los enemigos.

Khedira y Arbeloa son dos jugadores bastante infravalorados. Para el juego que realiza Mourinho se me antojan, a día de hoy, imprescindibles. Te quitan ese plus ofensivo, que tanto gusto al aficionado medio, pero te aseguran un orden táctico y defensivo que no te lo dan jugadores como Coentrão o Marcelo.Y negar que el brasileño es un gran lateral es de necios: ofensivamente es el mejor. En la media final se queda en el notable.

Los primeros 20 minutos del Madrid fueron horrorosos. La línea defensiva estaba tirada en la frontal del área, por lo que la presión de las demás líneas era ineficaz. Los jugadores holandeses sabían cual era el punto más crítico del Madrid y por ahí que fueron. Sergio Ramos sigue sin valerme en el puesto de la lateral derecho, lamentablemente. El otro día vi un partido del año de Schuster (la goleada en Mestalla) y era un jugador totalmente diferente. La defensa también tuvo problemas a la hora de tirar el fuera de juego. Casillas, espléndido esta noche, evitó males mayores.


El contragolpe del año: 6 pases al primer toque en 9 segundos. Una serie de combinaciones sublimes que finaliza Cristiano Ronaldo. Impresionante.

El partido lo patrocina Aerolíneas Xabi Alonso: vuelos sin motor a su servicio. Recital del tolosorra en su mejor especialidad. El segundo gol nace de una diagonal suya a Cristiano; el protugués espera, no se acelera en buscar puerta, y ve llegar a un Kaká en estado de gracia. El gol de la sentencia siguió el mismo patrón: diagonal de Alonso que rompe las 2 líneas del Ajax. Arbeloa llega a la línea de fondo y cede para Kaká que, en otras circunstancias hubiera perdido el balón, ve sólo a Karim ante la salida de Veermer. Partido finiquitado y a pensar en el Español.

El resto del encuentro fue un infructuoso tedio para el espectador. Estuvo bastante gracioso ver el debut de Altintop, merecido sin duda por su gesto ejemplar, sobre todo por ver la cara que se le quedó a alguno. Y lo mal que lo estarán pasando algunos al presenciar como Raphael Varane se asienta en la defensa, claro. Una grandísima noticia para el futuro del equipo. Tan buena como volver a un modelo de juego. A algo identificativo, vaya. Ya habrá tiempo de volver al buen nivel de juego que vimos la pasada campaña.

Real Madrid 3 - Ajax 0; Cristiano, Kaká y Benzema

Casillas (3), Ramos (1), Carvalho (2), Varane (3), Arbeloa (2), Alonso (3), Khedira (2), Özil (2), Kaká (3), Cristiano Ronaldo (2), Benzema (2), Higuaín (1), Di María (1), Altintop (-)

Mejor jugador del partido: Kaká

6 comentarios:

  1. Otra prueba más de que Xabi Alonso se entiende a la perfección con Khedira al lado. Tiene el espacio necesario para repartir juego.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el R.Madrid ayer. Me pareció un equipo mucho mas compacto y que se dedicó a hacer lo que se le da bien. Una estructura defensiva muy bien organizada de medio campo hacia atrás y un contragolpe letal con los jugadores perfectos para llevar a cabo este estilo. Ahora parece que esta muy de moda lo de presionar muy arriba para robar al estilo FCB, pero el Madrid es un equipo que se descompone cuando lo intenta. Saca mas ventaja de la velocidad de sus jugadores llegando de más atrás en mi opinión.

    Por otro lado, retomando el tema del pulso Mou prensa, como comenté hace unos días, el principal cáncer del Real Madrid lo tiene en la prensa teóricamente afín. La prensa catalana, al fin y al cabo, siempre se ha cebado y lo seguirá haciendo, eso no sorprende a nadie. Pero lo que sorprende es que te intenten derrocar o desestabilizar desde los medios capitalinos (El País, As, etc...)

    Esto es algo que no ocurre en Barcelona, donde la prensa catalana suele ocultar cualquier atisbo de crisis o noticia peliaguda que pueda desestabilizar al club.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo en todo lo que habéis apuntado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Victoria madridista disgusto para los "antis" y marco con signo de admiración lo comentado de Khedira y Arbeloa, son muy necesarios.
    Una pena que con el debut de Altintop las predicciones de tanto sabio se hayan ido al garete, ahora solo queda que Sahin vuelva y el primer partido lo haga de diez, para que les volvamos a quitar la máscara de nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Habrá que ver como reacciona este Madrid cuando se vuelva a encontrar a otro equipo con once tíos defendiendo. En la Liga española es difícil encontrar un rival que salga a jugar como lo hizo el Ajax.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de ver a Sahin, muchísimas. Aunque no creo que le veamos a tope hasta marzo.

    Lo que comenta Adrián es una incógnita. Preocupa más un Osasuna que un Español o Betis. A pesar de todo, creo que físicamente el equipo no estaba ni al 70%, en especial Xabi Alonso, y no habrá tantos problemas. Un ejemplo fue el primer partido en Zaragoza.

    El problema se llama España: los malditos parones por la selección. Esperemos que Del Bosque cuide a Alonso...

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.