23 de octubre de 2011

Líderes

Foto: El Mundo.es
Y con bailecito incluido.

45 minutos para recordar. Tengo que revisionar partidos de la época Mou, pero quizá haya sido el más completo en el último año y medio. Una goleada ante el Málaga de Pellegrini con nueva exhibición de Cristiano Ronaldo y de un Di María espléndido. 3 puntos que colocan al Madrid como líder a la espera del partido del Levante en Castellón.

El Madrid se encuentra en ese pico de forma y confianza que desean todos los entrenadores. Özil y Benzema para el Bernabéu, mientras que Kaká e Higuaín para jugar fuera de casa con el objetivo de aprovechar los espacios al contragolpe. No hizo falta. Los de Mourinho combinaron a gran velocidad, presionando arriba y con transiciones vertiginosas. El Madrid sabe jugar al contragolpe, cierto, aunque algunos quieren obviar la cuestión principal: este equipo domina los partidos y a los rivales a su antojo. El único al que todavía no ha superado en ese aspecto es el Barcelona, pero todo se andará.

Ángel Di María volvió a ser clave: rápido y con esa pausa que tanto añoramos en muchas ocasiones. Abrió el encuentro con un gran pase al hueco que no desaprovechó Higuaín. El segundo gol viene de un centro expectacular suyo desde la línea de fondo. 4 asistencias en los últimos 3 partidos. En definitiva, es lo que impera en el modelo Mourinho: competitividad. 2 hombres por puesto en un plantilla unida y libre de jugadores que no estén comprometidos. Si está mal Di María, aparece Callejón. En un mal momento de Özil tienes a Kaká, y qué decir de Benzema e Higuaín. Los únicos que no tienen sustituto, por la pérdida evidente de calidad, son Casillas, Alonso y Cristiano.


Los dos últimos goles son brillantes. La espuela en el cuarto es espectacular. Cristiano sonríe, el Madrid camina hacia delante. Después de ver esto uno tiene que remontarse a aquel gol de Michu en el Real Madrid - Rayo, en el cual algunos ya pedían el cese de Mourinho, que Marcelo era peor que la tapa del pan bimbo, Khedira era un tronco, y un largo etcétera. Son los mismos que tienen al señor Pellegrini en un pedestal para atacar a Florentino y que utilizan a Vicente del Bosque como cabeza de turco con el mismo fin. El señor del puntaje se llevó cuatro, aunque en términos estadísticos sólo ha perdido 3 puntos.


Toda crónica futbolística debe hacer mención obligación a Don Javi Varas. Es tal la tensión entre Madrid y Barcelona, ya que pierden muy pocos puntos a lo largo del año, que cualquier tropiezo del rival se maximiza. En esta ocasión creo que justificada. El Sevilla aguantó como equipo italiano, táctica criticada pero la única efectiva ante Madrid y Barsa. Javi Varas pasa a la memoria futbolística por este partidazo, aunque sea en una competición liguera. Pararle un penalti a Messi en el descuento, realizar 5 intervenciones meritorias, y dejar mudo a un Camp Nou no tiene precio.

Hubo otra tangana. En internet se rumorea que Cesc pudo llamar "terrorista" o "moro de mierda" a Kanouté. Todos son especulaciones sin fundamento. Traerá cola, seguro. El rejoj ha empezado a contar para saber quién es el primero que dirá la tontería del año.

Sí, que Mourinho es el causante de todo.

Málaga 0 - Real Madrid 4; Cristiano Ronaldo (3) e Higuaín

Casillas (3), Arbeloa (2), Ramos (2), Pepe (2), Marcelo (2), Alonso (2), Khedira (2), Di María (3), Kaká (1), Cristiano Ronaldo (3), Higuaín (2), Özil (1), Benzema (1), Callejón (1)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

5 comentarios:

  1. Te falto nombrar a Iturralde,lo que viene es guerra mediatica contra el madrid,en las tanganas del Nou Camp siempre expulsan al contrario nunca a un cule.

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Al respecto de el partido del Barsa. Hay imágenes de la tangana:

    http://bit.ly/p6J08T

    A ver que os parecen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me preocupa Ozil,lo veo apatico.Solo espero que vuelva a ser el de antes,¿pero que coño le pasa?

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo

    Es un jugador que depende mucho de su estado físico, el cual no pasa por su mejor momento.

    Pero vamos, que de la segunda parte de ayer no hay que sacar conclusiones. Veremos el miércoles ante el Villarreal

    ResponderEliminar
  5. yo solo quiero que vuelva a ser el de la temporada pasado y veo que pasa el tiempo y nada y eso me preocupa

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.