22 de noviembre de 2011

Sota, caballo y rey


Este equipo va camino de la excelencia. El grupo humano que ha formado José Mourinho crece día a día a pasos agigantados. El rival era irrelevante, pero la suficiencia de los no habituales da muchas esperanzas de cara al futuro. Callejón brilló con luz propia en un encuentro que no olvidará. Sin embargo, hay que destacar a Karim Benzema. El francés es una mina de fútbol total. Sólo por verle en acción merece la pena acercarse a Chamartín en una noche desapacible.

El Madrid salió con el siguiente 11 inicial. (Ver). La principal novedad fue el debut de Nuri Sahin. El turco todavía no está ni al 50%, se le ve con miedo. Reacción normal, por otra parte, tras superar una larga lesión. El equipo fue una apisonadora. La avalancha fue tal que el Madrid volvió a cosechar un nuevo récord: es el primer equipo de la historia de la Champions League que marca tres goles en los primeros 8 minutos de partido. Otro más. Partida de sota, caballo y rey. Özil, Callejón y Benzema pusieron tierra de por medio, sin olvidarnos del golazo de Higuaín con un recorte magnífico y una definición espectacular con la zurda.

Las buenas noticias llegaron de la mano de un Callejón pletórico. El corcel, tras su gran actuación, apunta a la titularidad el próximo sábado. El quinto de la noche viene de un gran pase de Varane. El central francés sigue dando muestras de su calidad. No podemos decir de lo mismo de Albiol y Granero, jugadores que tienen un rol específico por méritos propios. Cada uno juega lo que se merece. Las campañas conspiranoicas sobre Mendes y los españoles se caen por su propio peso, sobre todo cuando el central  español disputa más minutos con el Real Madrid que en La Roja. Del Bosque es intocable para la propaganda, evidentemente.
 
 Si mete eso, se cae el Bernabéu

Pudimos ver en acción a la dupla Higuaín - Benzema. Una de las pocas veces, creo recordar, fue en un Valencia - Madrid con Pellegrini en el banquillo. Se entienden a las mil maravillas. La prueba es el sexto de la noche: taconazo inverosímil del argentino y definición perfecta de Karim. Sin embargo, la jugada del partido estaba por llegar. Karim recibe un pase de Higuaín tras un cabezazo de éste último, Benzema le hace un sombrero al defensa y realiza una chilena que impacta en el travesaño. Este señor es fútbol.

El Madrid disfruta, divierte y golea. Las sensaciones para el derby del sábado son inmejorables. Os dejo el probable once (Ver)

Real Madrid 6 - Dinamo Zagreb 2; Benzema (2), Callejón (2), Higuaín y Özil

Adán (2), Lass (2), Varane (2), Ramos (2), Coentrão (3), Sahin (2), Alonso (2), Özil (3), Callejón (3), Benzema (3), Higuaín (3), Albiol (1), Altintop (1), Granero (1)

Mejor jugador del partido: Benzema

2 comentarios:

  1. Me intriga saber por quién apostará Mourinho. ¿Higuaín o Benzema?

    No hay color. El francés debe jugar lo importante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. MADRIDISTAS PREPARAROS PARA EL ASALTO AL BERNABEU SE OS CERRARA LA BOCA COMO CON EL 5-0.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.