3 de diciembre de 2011

Preparados para la batalla


Prueba superada. El Madrid saldrá del clásico - pase lo que pase- siendo líder. La situación agónica de las últimas temporadas por vencer al Barcelona ha desaparecido. La presión se desvanece. Eso lo ha logrado con trabajo y esfuerzo un grupo liderado por Mourinho, que crece día a día. El Madrid se sobrepuso a la baja de Xabi Alonso con oficio y entrega, sometidos a la calidad infinita que atesoran Di María y Marcelo en sus botas.

La ausencia de Alonso dejaba muchas dudas por resolver en el esquema blanco. Como ya he apuntado en varias ocasiones, Sahin no está para jugar al máximo nivel. Probará suerte contra el Ajax en Champions y frente a la Ponferradina en Copa. La confianza de Mourinho en su pareja de centrales - Pepe y Ramos - y el poco rodaje de Nuri obligaron al portugués a colocar a Lass en la medular junto a Khedira. Lo sorprendente fue ver a Coentrao en el lateral derecho, un hecho que evidencia la poca seguridad que ofrece Raúl Albiol en ese puesto. 

El encuentro transcurrió como se esperaba. Ante la baja de Xabi el Madrid debía encontrar otras vías para sacar el balón desde atrás. Marcelo y Sergio Ramos fueron la solución, dejando a un lado las diagonales en largo de Pepe. En una de ellas, con Coentrao como protagonista, los de Mourinho abrieron la lata. Di María se aprovecha del doble fallo de Damián y Juan Pablo para colocar con sutileza el balón en la red. El portero deja libre el palo corto - error gravísimo- y el argentino apuntilla con el exterior de su pie izquierdo. Mérito y clase del "fideo".


El Madrid no tuvo problema alguno durante el partido, tanto es así que Casillas fue un espectador más. Pepe y Sergio Ramos estuvieron excelsos, mientras que Lass y Khedira cubrieron su evidente falta de elaboración con un enorme derroche físico. El francés es la bolita del pinball. No hay mejor frase para definirle que la citada de Miguel Quintana. La sentencia del choque llegó gracias - una vez más- a otra asistencia espectacular de Di María, con caño incluido. Cristiano no falla en su cita semanal con el gol.

El partido no tuvo más. Quizá comentar el desquiciamiento general que provoca Iturralde González en cada acción. Es matemático, expulsó a Rui Farías por gesticular una decisión del trencilla. El colegiado estuvo más atento a los banquillos que a lo que ocurría en el césped. A pesar de ello, Marcelo nos dejó la guinda de la noche con un golazo marca de la casa. Es un jugador de fútbol sala, posee una calidad técnica innata para pisar el balón e irse en velocidad.

Para cerrar, os dejo con el tuit del año. Aunque calificar a Marcelo hace 2 meses como la tapa del pan bimbo - que cada día que pasa es peor- y hoy definirle como el Garrincha del Madrid es para reflexionar sobre muchas cosas. La cantidad de barbaridades que se dijeron de este equipo en la semana del Levante y el Racing fueron infames. El partido del próximo sábado puede marcar muchos cauces. Aunque no sea obligatorio ganar, el Madrid necesita consolidar un proyecto con una victoria de prestigio.

Sporting Gijón 0 - Real Madrid 3; Di María, Cristiano Ronaldo y Marcelo

Casillas (-), Coentrão (2), Pepe (3), Sergio Ramos (3), Marcelo (3), Lass (2), Khedira (2), Özil (1), Di María (3), Cristiano Ronaldo (2), Higuaín (1), Albiol (1), Benzema (1), Kaká (1)

Mejor jugador del partido: Di María

4 comentarios:

  1. Yo otorgaría más mérito a Di María que demérito al portero en el primer gol. Ahí el portero tiene que elegir y lo lógico es tapar el centro

    Por lo demás, de acuerdo en todo, superamos una dura prueba y con nota

    ResponderEliminar
  2. @CIV

    Di María lo hace de cine, pero el portero nunca puede dejar su palo. Me ha recordado al gol que le marcó el año pasado a Palop en el Bernabéu. Quizá sea mejor que éste.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ernesto Moreno Hernández4 de diciembre de 2011, 17:58

    Saludos: Para encontrar buenas narraciones de los partidos del Madrid sin observaciones tendenciosas hay que recurrir a los medios extranjeros. Y para leer análisis del equipo sin menosprecios y ataques velados, este blog es un oasis. Se agradece mucho.

    Prácticamente en todo de acuerdo, salvo en que si perdemos el sábado no salimos líderes por mor del partido adelantado del Barcelona con el Rayo. Estaríamos empatados y ellos tendrían mejor "gol-average".

    De todas formas, por buscar un pero al encuentro de ayer (y en general a toda la temporada) está siendo el rendimiento de Özil. Es increíble lo poco que participa en el juego del equipo, sobre todo en las llegadas al área y en el inicio del contrataque que son su especialidad, en teoría. Está nefando en todos los aspectos. Lo cual me da rabia porque, desde mi punto de vista, es el mejor jugador que tiene la plantilla.

    Ante el Barça jugaremos con "trivote", la opción más inteligente digan lo que digan los farfulleros mediáticos. Pero creo, a medio plazo, Özil tendría que ir al banquillo y entrar Benzema en su lugar ocupando el puesto de media punta. Hoy por hoy, tanto él como Higuaín merecen la titularidad, sabiendo asociarse y combinar mucho mejor entre ellos junto a Cristiano y Di María.

    Enhorabuena por el blog y ¡¡arriba de ellos!!, ¡Hala Madrid!!

    ResponderEliminar
  4. @Ernesto

    Muchas gracias por tu comentario.

    En el caso de que el Madrid pierda el clásico, el liderato del Barcelona sería virtual. Se me ha olvidado recalcarlo. Y también es engañoso; el Barcelona ha jugado dos partidos más que el Madrid en casa.

    Esta semana intentaré analizar tácticamente a este Madrid. Özil creo que jugará, la verdad. Su rendimiento fuera del Bernabéu - con menos espacios - siempre baja. Depende también de lo que veamos el martes ante el Ajax y la probable recuperación de Arbeloa. Aún así, creo que Lass jugará de lateral derecho.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.