18 de diciembre de 2011

Y a pesar de todo, líderes


Dije hace una semana que éramos líderes, hoy digo que somos líderes en solitario. Así se expresaba José Mourinho en rueda de prensa, tras el triunfo de su equipo en el Pizjuán por 2-6. El Real Madrid hizo gala de sus armas más mortíferas; un hándicap imposible para un Sevilla voluntarioso. Casillas, Arbeloa, Di María, Karim y Callejón son demasiados argumentos. Y eso sin contar a Cristiano, ese goleador mentiroso que tritura las porterías de España sin premio alguno para su equipo...

La victoria - como viene siendo habitual - ha sido contundente, pero no debe esconder las carencias defensivas del equipo en varios tramos del encuentro. El 4-2-3-1 es muy peligroso, demasiado. No creo que lo volvamos a ver en partido importantes (En Europa y contra el Barcelona). Sin embargo, un formidable Casillas salvó al Madrid de problemas en la primera media hora. La parada a Manu del Moral es soberbia, a la altura de la que realizó hace un par de años a Perotti, en ese mismo escenario. Antes ya había puesto su sello Cristiano. El 'goleador mentiroso' se benefició de otra asistencia maravillosa de Ángel Di María. La inclusión del argentino como enganche no se puede descartar en el futuro, una posición táctica entre líneas que Mourinho seguro tiene en mente.

Sí, voy a aclarar lo de goleador mentiroso. Viene a raíz de un reportaje de 'Público' sobre el portugués. Un escrito con datos objetivos, pero que esconde una valoración errónea: los goles de Cristiano en Liga únicamente han servido para sumar 3 puntos. Es decir, los goles de Ronaldo hoy no han valido para sumar la victoria.

El reportaje enfatiza que no es decisivo, cuando en realidad el primer gol que abre el marcador es el más importante: rompe el empate y obliga al rival a adelantar sus líneas. Cristiano es el primer jugador en toda la historia de la Liga que marca 43 goles en un mismo año. Es cierta la anomalía del portugués frente al Barcelona, pero vendernos que no es un jugador decisivo es una temeridad.

El Sevilla recibió dos golpes pugilísticos en un visto y no visto. Callejón, en otro pase de Di María, y un zapatazo de Cristiano dejaron el partido para sentencia. Con recadito incluido, claro. Ni la expulsión de Pepe sembró dudas. Las únicas señalan la incompatibilidad de Lass con Xabi Alonso en ese doble pivote. Ya lo dijo Manu Manero: Khedira es como la gorda que te deja apuntes en la universidad. Todo son risas hasta que falta un día. Pues eso. Aunque es comprensible que Mourinho premiara el buen momento de Callejón, por lo que daba lugar a mantener este sistema.

El resto del encuentro fue un maremágnum de errores, tanto del Madrid como del Sevilla. Di María nos dejó una definición de genio en el cuarto, ese golpeo con el exterior es fútbol. Los movimientos de Karim son algo más que eso. Los delanteros no sólo viven del gol: generan espacios, combinan, y hacen que el rendimiento del equipo suba un par de escalones. A día de hoy, Benzema es el mejor delantero de Europa. No tengo dudas. Y eso hay que agradecérselo a Mourinho. Confianza y paciencia, cosa que parte de aficionados y periodistas no tuvimos. 

Como bien dice el gran Sergio Friede, hacía 18 años que el Madrid no ganaba la Copa, 6 que no pasaba a cuartos de Champions y 4 que no se tomaba las uvas líder. El artífice, Mourinho.

Sevilla 2 - Real Madrid 6; Cristiano Ronaldo (3), Callejón, Di María y Altintop

Casillas (3), Arbeloa (3), Ramos (2), Pepe (1), Marcelo (1), Alonso (2), Lass (1), Di María (3), Callejón (2), Cristiano Ronaldo (3), Benzema (3), Albiol (1), Khedira (1), Altintop (1)

Mejor jugador del partido: Di María

20 comentarios:

  1. Este año sufrimos más en defensa que el año pasado, sí. pero a costa de una mayor producción goleadora traducida en mejores resultados

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que hicieras un artículo sobre el 4-2-3-1 y su incompatibilidad para los grandes partidos.

    Cuando tengas un ratito!

    ResponderEliminar
  3. @CIV

    No estoy de acuerdo. El Madrid ha mejorado este año - respecto al anterior - bastante en el apartado defensivo. La presencia de Arbeloa es fundamental.

    @Anónimo

    Eso está hecho

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si es justo decir que Casillas hace un paradón con el 0-1, también hay que recordar la parada de Varas a Benzema en el minuto 8 con el 0-0.

    Lo peor del Madrid es que por la lesión de Sahin y su lenta adaptación al Madrid, el equipo carece de alternativas en el centro del campo.

    ResponderEliminar
  5. La barbi ha vuelto... Patético mandando a callar bocas por marcar dos golitos contra un equpin contra el Sevilla. Hay que ser canalla...

    Genial Di Maria.

    ResponderEliminar
  6. Dos goles?

    "LOs que critican a Cristiano no tienen ni idea de matemáticas"

    ResponderEliminar
  7. Por cierto ese equipín le birló dos puntos a tu querida Farça...

    ResponderEliminar
  8. Y de paso pido disculpas al administrador por "alimentar al troll"

    ResponderEliminar
  9. Ernesto Moreno Hernández18 de diciembre de 2011, 20:35

    Saludos: Sin querer "alimentar a ningún troll", estoy harto de la actitud de este muchacho (Cristiano me refiero). Posiblemente sea el futbolista que más veces se ha redimido tras fallar en el momento clave. Cada vez que pienso que, únicamente con un empate la semana pasada se tendría a 6 puntos es para hacérselo mirar.

    Por lo demás, el partido de ayer fue infame. No por el Madrid, que hizo lo lógico, sino por el rival. Pese a sus ocasiones, nunca dieron sensación de verdadero peligro, porque en esencia es un equipo mediocre con unos jugadores "primaveras", incluidos los más "veteranos". Si fuera aficionado sevillista pediría que les quitasen la paga.

    Esta liga es de chiste, como de chiste es el torneíllo navideño que se han llevado los culés proclamándose "mejor equipo del mundo". Uno apostaría por un clásico semanal para liquidar todos los torneos porque es diáfano, hoy por hoy, solamente existen dos equipos que dan la verdadera talla en España, Europa y el resto del mundo. Quizás así, aprendamos a ganarles...XD.

    ResponderEliminar
  10. No soy cule, Dios me ha librado de ese pesar. Soy merengue, muy merengue. Pero que cada ataque tenga que pasar por los pies de barbie cristina me parece dramático. Jugando así no ganaremos nada.
    Si a ti te alegra que Cristina marqué 40 goles por tenmporada chupando todas las que tiene y tirando 200 tiros a la grada me alegro.

    ResponderEliminar
  11. Cristiano debe moderar sus comentarios. La presión que recibe por parte de algunos medios no es normal, como por ejemplo el reportaje del pasado sábado en El País.

    El Madrid creo que puede sobrevivir sin él, futbolísticamente, pero en el plano goleador es indispensable.

    @Ernesto

    Bastante de acuerdo con tu comentario. Siempre se ha hablado de la posibilidad de una Liga Europea, pero no la veo a corto plazo. En unos años, quizá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Está claro que vimos otro partido y me entristece porque en el fondo dais la razón a la @pipaenfurecida. No jugamos una mierda y cristiano es un bluff

    Yo a gente así le pido por favor que sigan sus instintos y se hagan culés, que disfruten de los rondos eternos y de jugadores que no marcan "goles mentirosos"

    ResponderEliminar
  13. @CIV

    La @pipaenfurecida es una parodia (Y muy buena, por cierto)

    La llevan varios mourinhistas.

    ResponderEliminar
  14. Sí, lo suponía, pero está basada en señores como este Anónimo...y da mucha pena que haya madridistas así

    ResponderEliminar
  15. CIV la pregunta es muy simple. Es para ti Cristiano Ronaldo un jugador decisivo? Es un jugador que cuesta 96 millones de euros, alguien capaz de destacar en partidos importantes, de irse de dos jugadores y meterla? Creo que la respuesta es evidente. Cristiano es un jugador menor, en ningún caso comparable a grandes como Raul, Zidane, Ronaldo o Messi.

    ResponderEliminar
  16. Ernesto Moreno Hernández20 de diciembre de 2011, 15:38

    Para CIV: ¡Ya estamos con las etiquetas! ¿Se puede criticar a Cristiano sin estar vendido al "oro del tiqui-taca!???? Soy un anti-barcelonista furibundo por eso me indigna tanto que un jugador con tanta potencialidad se arrugue contra nuestro eterno rival y en los partidos más decisivos.

    Nadie niega las capacidades de Cristiano, pero no es normal su actitud en partidos de gran altura y responsabilidad. Si a un jugador se le valora por sus goles exclusivamente, entonces, ¿qué decir de Hugo Sánchez?? Sin embargo, convendremos que no se le puede equiparar a los grandes, verdaderamente grandes de este deporte. Así es como yo veo a Cristiano hasta ahora.

    Sé que escribir estas cosas es un sacrilegio es según que sectores, pero desde mi modestia, para mí son más imprescindibles en el Madrid de hoy, Xabi, Di María y Benzema (Özil sería el cuarto, aunque en estos momentos no se encuentra...). Tratemos de no ser fundamentalistas y analizar las cosas con un mínimo de rigurosidad, sin caer el anatema del que discrepa.

    ResponderEliminar
  17. No trato de anatemizar, es sólo que decir que Ronaldo es muy malo, es una barbi, o no es uno de los grandes del fútbol actual me parece digno de becario del diario sport

    Me cansa este tema, la final de Champions y demás títulos con el united no vale porque no estaba en el Madrid, la final de copa tampoco vale porque...no sé pur qué. Los ciento y pico goles tampoco valen porque es un chupón y los rivales eran muy malos...más razonamientos, imposible, no hay más ciego que el no quiere ver

    Lo dicho, me da pena que existan madridistas así, anti-Mou, anti-CR7, anti-Floren...antipáticos en general. Calderón, Juande, Raúl, volved y arreglar este desastre!!

    ResponderEliminar
  18. Y que casualidad que vuestro ídolo o jugador referencia sea Xabi Alonso..admirado por todos como jugador (por mí el primero), sí, pero un cero en implicación en el proyecto madridista, más preocupado por el peloteo descarado al barça. Antes se pilla a un troll que a un cojo...

    ResponderEliminar
  19. CI En la final de la champions maria cristina falló un penalti que si no llega a ser por el resbalón de Terry les cuesta la Champions. Si es que MariCristie en los momentos importantes se caga en los pantalones. Eso si, contra el Sevilla, Malaga, Zaragoza, Mallorca y demás...Le encanta salir en las cámaras diciendo que es el más guapo, el más rico y el que más abdominales tienes. Ver lo que era el Madrid hace unos años y ver lo que es ahora produce bochorno. Y no lo digo por el entrenador (es el mejor del mundo). Lo digo por Mari Cristie... Mientras este niñato consentido y mimado sea titular seremos el equipo más guapo, más fashion y más bonito del futbol mundial pero nos comeremos los mocos. Lo que a ti, CIV, te encanta
    Ale, ya puedes tocarte viendo sus abdominales. Un besitoooo ligooon.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.