26 de febrero de 2012

Tacones lejanos


No, no vamos a hablar de la película de Almodovar. Aunque el guion de aquella película sea ostensiblemente mejor que el encuentro realizado por el Real Madrid en Vallecas. Un taconazo inverosímil de Cristiano, a la salida de un córner, deja al equipo de Mourinho con una ventaja cada semana más cómoda de cara a conseguir el ansiado título liguero. El Rayo de Sandoval no mereció tanto castigo en un partido muy elogiable. Suerte, competitividad, lucha. Lo que sea, pero este conjunto tiene madera de campeón.

1) Los jugones. Argumento repetido hasta la sociedad por determinados gurús futbolísticos: Kaká y Özil deben jugar siempre juntos, la calidad debe tener presencia en el once titular, y un largo etcétera. Pues bien, ambos estuvieron perdidos. Los condicionantes de Vallecas -césped irregular y menos espacios- no incitaban al concurso de dos jugadores que viven de los huecos. Quizá hubiera sido más conveniente la titularidad de Granero. Aunque todo el mérito hay que dárselo a la fantástica presión del conjunto rayista.

2) Higuaín. El entorno del argentino filtra a determinados medios un posible malestar por su suplencia, además de supuestas ofertas de equipos para mejorar su contrato. Hay que ganárselo en el terreno de juego. Higuaín tuvo en sus botas el primer gol del partido; estuvo lento, al igual que no observó la posición de Cristiano. Con la lesión de Benzema no puede permitirse un carrusel de malos partidos, sobre todo si el francés es baja para el partido contra el CSKA. Recordemos que el argentino aún no ha anotado ningún gol en eliminatorias de Champions.

3) Salida del balón. Los comentaristas reiteraron el mal estado del terreno de juego como excusa de algunas acciones del encuentro. Es posible. Pero eso no sirve cuando en el 90 % de las ocasiones los centrales, Pepe y Ramos, rifan el esférico sin sentido alguno. Xabi sigue sin encontrar el punto, lamentablemente. El futbolista que mayor salida de balón del Madrid es Marcelo. Todos conocemos sus carencias defensivas, y aunque Coentrão sea un tipo que cumple con mucha solvencia, el brasileño debe jugar siempre.

4) Cristiano Ronaldo. Resulta paradójico recordar aquel artículo en el que se le definía como "goleador mentiroso". Que sus goles no valían para nada, vaya. Lo de las faltas es otro dato a analizar. Su mala racha en Liga es anecdótica. Lo curioso es que algunos lo venden como si viéramos tantos de libre directo cada semana. El portugués decidió el partido en una jugada egoísta: pudo haber dejado el balón de cara para otro compañero; pero ese no es Cristiano, vive del riesgo en sus acciones. Si no hubiera entrado el taconazo quizá le hubiésemos criticado. Esa es la diferencia entre un jugador bueno y una estrella del fútbol.

5) Árbitro. El arbitraje de Fernandéz Borbalán fue bochornoso: criterio pernicioso a la hora de amonestar y grave error en la expulsión a Michu. El Madrid pagará un dia de estos el nivel de revoluciones al que juegan Pepe y Sergio Ramos; ambos pudieron ser expulsados, al igual que Diego Costa. Hubo también una entrada escalofríante de Movilla -siempre juega bien contra el Madrid- a Marcelo de color naranja oscuro.

Mourinho puso más leña al fuego en rueda de prensa al dar un toque al aficionado del club blanco. El portugués se quejó de la falta de apoyo en Vallecas y Getafe. Con razón o no, Mou viene de campeonatos y equipos con aficiones que se desplazan masivamente a campos contrarios. Lo que se debería analizar es las facilidades que pone el Madrid a sus socios y simpatizantes; por no hablar del precio de las entradas, mucho más elevado que en países como Inglaterra y Alemania.

Rayo Vallecano 0 - Real Madrid 1. Cristiano Ronaldo.

Casillas (2), Arbeloa (1), Ramos (1), Pepe (1), Marcelo (2), Alonso (1), Khedira (1), Özil (1), Kaká (0), Cristiano Ronaldo (2), Higuaín (0), Coentrão (1), Callejón (1), Granero (1)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

7 comentarios:

  1. No se puede jugar bien en todos los partidos. Hay partidos como el de hoy, el de Getafe o el de Anoeta dónde hay que apretar los dientes tirar de casta y oficio, y sacar esas victorias que al fin y al cabo valen ligas. Otros años el Madrid se dejaba puntos en estos campos.@pakolobo10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que eso es mérito del equipo. No recuerdo un conjunto tan competitivo como este, quizá desde el Madrid de Capello del 96, que gana en cualquier situación de partido.

      Por cierto, se me olvidó comentar la gran parada de Casillas. Su indecisión en las jugadas a balón parado le penaliza un poco.

      Saludos

      Eliminar
  2. Esta liga tiene menos historia...

    Si el amigo Pérez Lasa señala la mano de Busquets, o en su defecto los dos fueras de juego mal señalados al Atleti...

    Lo único divertido sería ver cómo el Madrid gana la Liga en el Camp Nou

    ResponderEliminar
  3. Esta vez hemos coincidido en el titula de la crónica, jjajajaja!!! Lo importante era la víctoria ya que Vallecas es un campo complicadisimo de puntuar. Este Madrid no dará opción alguna, al tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si era muy previsible (Risas). Sí, al parecer. Me ha sorprendido también que muchos periodistas/redactores califican de genio/genialidad/taconazo inverosímil la acción de Cristiano Ronaldo.

      Un saludo

      Eliminar
  4. antiesport.com tu periodico digital, te contamos tod lo que esconde la caverna tomaquera, ayudas, deshaucio de pique. Quieees q se oiga tu voz envia tu articulo a nuestra seccion de contacto

    ResponderEliminar
  5. !Hala Madrid! de un catalán merengón

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.