25 de septiembre de 2012

Aún falta ritmo de juego

Benzema celebra el primer gol del Madrid en Vallecas.

Victoria necesaria e importante en Vallecas. Al Madrid no se le fundieron los plomos ante los de Paco Jémez, pero su juego todavía presenta un cortocircuito que anteriormente solucionaba un eléctrico Cristiano Ronaldo. En un contragolpe de manual que inicia Marcelo con un sutil taconazo, Benzema finaliza a placer una nueva asistencia de Ángel Di María. Tres puntos y con la vista puesta en el Depor. El Madrid no puede permitirse más fallos antes de viajar al Camp Nou.

Primer encuentro para el tridente Xabi - Essien - Modric. Tuvieron una destacada actuación. Sobre todo sorprende el nivel físico de Michael Essien, que salía de una grave lesión de rodilla. A Modric le falta físico y el mismo ritmo de juego que anhela Mourinho. El portugués le ha fichado exclusivamente para jugar de '10' debido a la irregularidad de Özil. Incluso baraja un posible cuarteto Xabi-Khedira-Modric-Özil por las continuas lesiones que sufre Di María a lo largo de la temporada. Al croata se le ve muy incómodo sin la posesión de balón, ahogado por la falta de espacios. Le falta ese plus que le debe permitir llegar más a la frontal del área. Capacidad tiene, no digamos ya de retener la posesión y abrir el juego, función que realiza con más solvencia que el propio Xabi Alonso. ¿Titular en el Camp Nou? Debería serlo.

El Madrid tuvo el lujo de jugar con el resultado a lo largo de muchos minutos. La precipitación de Cristiano en muchas acciones dejaron el partido más abierto de lo que se esperaba. En un magnífico contragolpe, Di María se inventa una asistencias, por debajo de las piernas de su marcador, para que el delantero francés se reencuentre con el gol. Vimos al mejor Karim de la temporada. Recibe, se da la vuelta, otea el horizonte y distribuye con coherencia. El linier le anuló un gol en la segunda parte; el balón venía de un defensa rayista, por lo que no era fuera de juego. Definió con frialdad como Cristiano desde los once metros, en un penalti infantil cometido por Amat. Fue el único momento que se vio a un CR7 seguro. El resto del partido tomó malas decisiones en los últimos metros, más un fallo incomprensible a puerta vacía en los últimos minutos. Un Cristiano con confianza hoy sale con 3-4 goles fácil de Vallecas.

A pesar del triunfo, el Madrid no estuvo nada bien. Las líneas de presión no fueron nada eficaces en todo el encuentro, muy condicionadas por la temprana amonestación de Essien al inicio del mismo. El Rayo pudo dar algun susto y hacer saltar las alarmas. Al Madrid le falta ritmo de juego. Muchísimo. Un partido como el de hoy a tumba abierta y con espacios el año pasado termina 0-6. Pero que nadie se lleve a engaño: el Barça está a un nivel muy similar. Si Orellana y un delantero del Osasuna están acertados, hablaríamos de otra película muy distinta de la que refleja la clasificación. Mourinho debe encontrar soluciones y apuntalar la zona de creación aun a riesgo de utilizar a Modric en una posición más retrasada.

Rayo Vallecano 0 - Real Madrid 2. Benzema y Cristiano Ronaldo (p)

Casillas (7), Arbeloa (5), Pepe (9), Ramos (7), Marcelo (9), Xabi Alonso (8), Essien (8), Modric (7), Di María (8,5), Cristiano Ronaldo (7), Benzema (9), Özil (6), Higuaín (6), Khedira (-)

Mejor jugador del partido: Benzema

2 comentarios:

  1. Y hoy en el AS, Trueba puntúa mejor a Higuaín que a Benzema.

    Así está el periodismo deportivo

    ResponderEliminar
  2. Es absolutamente lamentable todo. Qué razón tiene @DonFructuoso en twitter. Madre mía. El Madrid es otro con Karim en el campo; Higuaín es un tipo que sólo sabe correr a balones largos y con un porcentaje de definición mediocre.

    Así le va al Madrid, claro.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.