22 de noviembre de 2012

La pegada de Rocchi

Benzema bate a Hart en el primer gol del encuentro.

A pesar del interés de Bustos y Gistau por el noble deporte del boxeo, la crónica de hoy tampoco va orientada al deporte pugilístico. Sr. Rocchi, no Rocky Balboa. Al Madrid ayer le golpearon las cuestionables decisiones arbitrales del trencilla italiano. Además continúa viviendo del mito de la pegada; el mismo que le ha dejado a ocho puntos del Barça en Liga, al igual que impedirle luchar por la primera plaza del grupo de Champions. La única noticia positiva fue el pase matemático a los Octavos de final de la competición europea. Para mí, hay cuatro grandes favoritos: Madrid, Barça, Dortmund y Bayern.

Como veníamos comentando en partidos y crónicas anteriores -especialmente tras la victoria ante el Athletic- Mourinho se estaba planteando poner en liza un centro del campo inédito: Xabi Alonso, Khedira y Luka Modric. Las críticas a Özil iban por esa línea, además de premiar los últimos encuentros del centrocampista croata. Tras ver jugar al equipo la primera media hora, en un baile continuo al conjunto de Mancini, la elección era más que correcta. El Madrid se movía a una rapidez envidiable entre líneas, con pases cortos y precisos para salir escopetados hacia arriba, pero siempre con Benzema como primer motor inmóvil aristotélico.

El viento soplaba a favor de los blancos en el Etihad. Cristiano disfrutaba en la banda izquierda, con numerosas cabriolas sobre Maicon y Kompany, y estuvo a punto de consumar su alegría si la vaselina sobre Hart hubiese prosperado. El tanto madridista llegaría desde el flanco derecho; Di María, en un partido el suyo bastante deficiente, filtraría un centro al área que Benzema no desaprovecharía. Dejando a un lado la estadística siempre es necesario destacar la facilidad de juego que aporta Karim, pero los números del francés en Champions son espectaculares. Incluso Khedira pudo unirse a la fiesta, pero erró en el golpeo ante la salida de Hart.

El City había sobrevivido a la avalancha madridista. La segunda mitad tuvo a dos grandes protagonistas: el italiano Rocchi y David Silva. Antes de entrar en materia es necesario hacer un inciso sobre Rocchi y una anécdota de Massimo Moratti, en un partido entre el Inter y el Milan el 24 de enero de 2010: "Fue un arbitraje totalmente contra el Inter -Sneijder fue expulsado y Lucio vio una tarjeta amarilla muy forzada, por parte del Sr. Rocchi". Al bajar al vestuario en el descanso, Moratti se sorprendió por la actitud de Mou y sus jugadores. "Ellos se pondrán nerviosos, porque no van a conseguir marcar contra 10, y nosotros aprovecharemos, hacemos otro gol y ganamos", comentó Mourinho. Este partido terminó 2-0 a favor del Inter. Enfoque a la victoria; un artículo de Moratti en "Mourinho: Los secretos de su éxito" (Nuno Luz). La polémica con Rocchi viene de lejos.

Iker le saca un balón imposible al Kun.

Rocchi dio palos de ciego a lo largo del encuentro. Dejó sin sancionar varias faltas sobre Cristiano Ronaldo, con el agravante del penalti, y la consiguiente expulsión, pitado a favor del City. Arbeloa y Agüero contactan ligeramente, fruto de un choque fortuito, y el colegiado señala la pena máxima. Bien es cierto que el Madrid bajó de revoluciones en la segunda parte, y el City lo aprovechó de la mano de un gran Silva, que fue el motor de los citizens. Previamente, Casillas hizo su aparición milagrosa de cada temporada para mantener la incertidumbre. Suerte o no, el balón de Agüero golpea en el costado del guardameta. La fortuna de los elegidos.

A mi parecer, Mourinho se equivocó con los cambios, aunque realmente sólo hubo uno oponible: Callejón por Modric. Los otros dos fueron fruto de la inferioridad numérica del equipo. El Madrid desaprovechó sus oportunidades y lo pagó caro. Tendrá que conformarse con la segunda plaza, ya que el primer puesto es para el Dortmund de Klopp. Los alemanes aspiran a todo. Con el pescado vendido en Champions y un partido de Copa intrascendente, el conjunto de Mourinho deberá centrarse en la competición doméstica hasta 2013.

Manchester City 1 - 1 Real Madrid. (Agüero/Benzema)

Casillas (8); Arbeloa (7), Ramos (8), Pepe (7), Coentrão (9); Xabi Alonso (7), Khedira (6), Modric (6); Cristiano Ronaldo (7), Di María (4), Benzema (9), Callejón (5), Varane (-), Albiol (-)

Mejor jugador del partido: Silva

Fotos: El Mundo.es

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la crónica y sobre todo el apartado de historia con el árbitro. Con lo único q no estoy de acuerdo es con el 4 de Di María. Sólo con la asistencia de gol y el despliegue físico q hace en ayudas defensivas a Arbeloa se merece mínimo un apalabrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco.

      Probablemente tengas razón en lo de Di María, creo que fui un poco injusto con él en las notas.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡muy buena la web! te animamos a participar en el concurso de blogs y webs de FULLTIME DEPORTES. ¡¡Una web como esta no puede faltar... ¡y hay premio!!!

    http://www.fulltimedeportes.com/2012/11/ii-premios-fulltime-deportes.html

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.