10 de febrero de 2013

Cristiano ejerce de líder

Cristiano Ronaldo, reconocido por el Bernabéu tres años después.

Más que hienas, son guepardos. En medio de la polémica por el famoso vídeo de TV3 -patrocinador del Barcelona- en el que se ridiculizaba a los jugadores del Real Madrid, el conjunto de Mourinho se dio un festín ante un débil Sevilla en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo volvió a marcar la diferencia con un tanto de sublime belleza con la pierna izquierda. La rotación de jugadores clave como Xabi Alonso, Khedira y Özil fue un éxito gracias al buen hacer de Modric en la medular.

Qué lejos han quedado aquellos encuentros de máxima tensión ante un Sevilla con Alfaro, Javi Navarro y Cristobal Soria. Hasta leer a Jesús Alvarado ha perdido parte de su gracia. Era un rivalidad muy sana, con partidos en los que el público marcaba el gol de la remontada. Es necesario recordar estos momentos por la monotonía en la que ha convertido Cristiano Ronaldo los enfrentamientos disputados en el Santiago Bernabéu. Exhibición tras exhibición, el portugués ya ha superado al mismísimo 'Paco' Gento en la lista de máximos goleadores de la historia del Real Madrid. Ha tardado tres años y medio. Casi nada. Lo mismo que el Bernabéu; más pendiente de aplaudir carreras hacia atrás por recuperar un balón que reconocer galopadas al estilo 'Jumanji' de un felino veloz e insaciable de cara a puerta.

 

El segundo gol es un alarde de genialidad. Golpear el balón con esa violencia, siendo teóricamente su pierna menos buena, es de una dificultad extrema. A partir de ese momento, el encuentro fue un paseo para los blancos. El centro del campo sevillista formado por Medel, Maduro y Kondogbia también ayudó. Modric fue una de las varias noticias positivas del encuentro, cuyo rendimiento fue notable ante la ausencia de Xabi Alonso. Aunque personalmente me quedo con el partido de Diego López. Mis dudas sobre su fichaje son una realidad, pero bien es cierto que la seguridad que ha mostrado hoy bajo los palos suple con creces la baja de Casillas. 

La actitud de Higuaín fue buena a pesar del debacle físico y de juego por el que atraviesa. Nunca debe esconder sus enormes carencias para disputar el puesto a Benzema, que se asocia con sus comapañeros mientras Cristiano aporta la verticalidad y el gol. Por tanto, si Varane llega en condiciones al miércoles, la única duda reside en alinear a Di María o Modric ante los ingleses. El nivel físico que exige una eliminatoria de este nivel inclina la balanza hacia el argentino.

Real Madrid 4-1 Sevilla (Benzema y Cristiano Ronaldo x3/ Manu del Moral).

Diego López (7); Arbeloa (6), Albiol (6), Sergio Ramos (8), Coentrão (6); Modric (7), Essien (6); Benzema (7), Kaká (6), Cristiano Ronaldo (9,5), Higuaín (6). || Morata (-), Pepe (-), Callejón (-).

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.