22 de julio de 2007

Prensa deportiva

No soy muy dicho a hablar sobre la prensa deportiva en este humilde blog, pero ante la falta de noticias haré un breve análisis acerca de los periódicos deportivos más importantes de España.

El motivo de esta noticia es más en referencia al modelo de las web de estos diarios y de la semejanza que hay entre el diario Marca y el Mundo Deportivo, debido al nuevo diseño del diario barcelonista que es practicamente calcado a la web de Marca.

Marca / Mundo deportivo

¿Plagio?





Marca

Su diseño también novedoso está definido por la producción de videos y de todo tipo de noticias relacionados con el mundo del deporte.

En mi opinión sigue siendo el mejor periódico deportivo a pesar de la negligencia de su último director, marcado por un amarillismo periodístico que se reflejaba en las portadas.


A pesar de ello ofrece la mejor información global del deporte español.

Sus ventas lo reflejan, tiene más tirada que As, Sport y Mundo Deportivo juntos.



As

En segundo lugar se encuentra As, tiene una gran web, lo cuál es un error en mi opinión ya que la información del diario digital es abundante pero no incita a comprar la edición de papel ya que la información no varía demasiado.

El apartado futbolístico es mejor que el de Marca en el que destaca Juanma Trueba como uno de los mejores cronistas a nivel nacional.

Su director, Relaño, nunca me ha acabado de convencer y los periodistas que cubren la información del Madrid son bastante mediocres (Colino, Roncero y Gatti)

Han vendido bastante humo con el fichaje de Kaká.




Mundo Deportivo

Es el tercero en discordia, ha cambiado su diseño y se ha decantado por la opción del Marca, sinceramente me parece un plagio en toda regla.


No es tan radical, como el que ahora comentaremos, salvo por algunos artículos de un tal Oscar Zárate.



Eso sí, en las portadas ha dejado constancia de su amarillismo, incluso llegando al extremo de calificar el premio del Fifa World Player a Cannavaro como una auténtica "farsa" o denominando al defensa madridista como "Cannamalo" después de los desmesurados elogios recibidos con su selección, pero claro ahora había fichado por el Madrid.

Mezcla tintes políticos con el deporte ya que en algunos artículos han dejado constancia, como el que no quiere la cosa, de la pertenencia a los mal llamados "Países catalanes"



Sport

Según muchos, el peor periódico deportivo con diferencia. Sólo tiene redactores en Barcelona, los cuáles dan sólo prioridad a las noticias del club blaugrana y a difamar al enemigo de la capital, el Madrid.

Tienen a varios de los periodistas más pelotas del ámbito deportivo que se recuerdan , como Mascaró y Frieros, y a columnistas de la talla de Carazo o Casanovas.


Superdeporte

"Podemos empeorar a Sport", este bien podría ser el lema del diario valenciano Superdeporte.


Trata la información del Valencia pero todos sus redactores procesan un carácter antimadridista, desde el director,Vicente Bau, hasta cualquier columnista regional que se precie.


Ultimamente han pretendido establecer esa comparación con el club blanco, debido a los 3 años sin títulos, y a literalmente "mofarse" por haberle fichado un jugador al Madrid como es el canterano Mata.


Todo viene del odio hacia Pedja Mijatovic, actual director deportivo del conjunto blanco y de la debacle en la final de Champions del 2000 al perder 0-3 con el conjunto madridista.


Carlos Bosch es considerado por algunos, entre los que yo me encuentro, como el peor periodista de España.

1 comentario:

  1. Yo de prensa deportiva, cuando compro, leo el Diario BiB (Balnc-i-Blau), que es un diario que únicamente habla del Espanyol y está hecho por pericos.

    Los otros aburren bastante, se les ve el plumero muchísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.