16 de octubre de 2007

Reflexiones sobre la figura de Raúl


Raúl siempre es tema de debate, tanto acerca de su eterna titularidad en el conjunto blanco en los últimos años como su ausencia en la selección española.

Siendo generosos se podría decir que Raúl ha tenido 4 años malos, penosos si fuésemos realistas. En esto me refiero al Real Madrid, logicamente, ya que hace tiempo que dejó de ser determinante. Los numerosos años en la élite, continuos cambios de posición y la pérdida de esa "chispa" que le hacía letal en el área son los principales avales de su decadencia.

La prensa ha sido uno de los mejores aliados de Raúl en estos últimos años, y a día de hoy lo sigue siendo, para recordarnos cada vez que tiene una gran actuación que Raúl "ha vuelto", "el que nunca hace nada ha marcado". La realidad es que un jugador que es titular todos los partidos y que juega siempre por decreto alguna vez tiene que ser decisivo. Es decir, a jugadores como Owen o Baptista no se les ha dado esa oportunidad de demostrar su valía y de triunfar en el conjunto blanco a pesar de tener un promedio goleador mayor que el de Raúl en los últimos 4 añ0s.

La prensa nos ha dicho en numerosas ocasiones que Raúl ha vuelto, pero lo más raro lo vivimos este verano. Desde la editorial de Relaño incluso se pedía que dejara paso a los jóvenes:


Pero ya sabemos como es el periodismo, a día de hoy el As te regala el polo de Raúl y ha lanzado una campaña a favor de su regreso a la selección. Como cambian las cosas.

En cuanto a lo de la seleción voy a dar un plus a Raúl, podría haber ido con la roja perfectamente entre los 20 convocados en las últimas citas de la selección. Otro asunto es si asumiría ser suplente, cosa que dudo, y es una de las explicaciones de porque no va a la selección. Es decir, Aragonés se las tuvo tiesas con Raúl, Salgado y Cañizares en el Mundial de Alemania al no aceptar estos su suplencia. Otra cosa es que Luis debería haber explicado este tema y dejarse de absurdas explicaciones y comportamientos que han dejado su figura por los suelos, así no habría llevado a la confusión y a la desesparación a la Yihad Raulista.

El tema se ha convertido, casi, en debate nacional. Ussía lo refleja muy bien. Me pareció bochornosa la actitud de ese sector raulista que estaba con los cuchillos afilados por si la selección caía en Dinamarca.

Lo que a un raulista le debería interesar, al igual que a mi ya que por encima de todo somos madridistas, es que recupere su nivel de antaño con su equipo, que no es otro que el Real Madrid.

4 comentarios:

  1. Una vez no ha sido convocado no tiene sentido rebuznar, pues primero no vas a solucionar nada, y segundo muestras una gran falta de respeto hacia los compañeros que sí han sido seleccionados para defendernos a todos.

    Desde que Raúl no fue convocado para el partido frente a Suecia, en el que se cumplió el deseo de muchos y perdimos, no se habla de la Selección sino de Luis y Raúl. Gente, vamos a clasificarnos y después ya veremos si Raúl juega o no juega.

    Por cierto, que nadie se engañe, o Raul es titular y capitán o no hay Raúl, por lo que dejarlo en tierra no es tan mala decisión.

    Este fin de semana RCDE - RMCF, jejeje, ya veremos que pasa, pues ninguno de los 2 está jugando nada bien. Por un partido que no gane el Madrid tampoco pasa nada, eh!! Jejeje.

    He dejado un comentario en la entrada anterior.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, la mala trayectoria de la selección junto con el mal juego propiciaron un debate que debe durar el día que se da la lista y punto.

    Veo un partido difícil para el Madrid, parece que al final Guti es baja. De la Peña creo que tampoco está para jugar.

    Un 1-2 y gracias

    ResponderEliminar
  3. @lalecubino

    Vaya, gracias lalecubino

    Por cierto ¿como un culé como tu ha conocido este blog?

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.