7 de diciembre de 2008

Dedocracia


Finalmente, por un cúmulo de circunstancias, pude asisitir a la Asamblea. Se puede catalogar como uno de los espectáculos más vergonzosos que ha vivido el madridismo.

Llegué al Palacio Municipal de Congresos a eso de las 14:30, con el turno de intervenciones de los socios compromisarios. Todo comenzó muy temprano, con la presencia de los amigos de Calderón como parte del público. Esos amigos no eran otros que miembros del grupo Ultra Sur. Sí, tipos civilizados que se encargaron de insultar a los compromisarios que criticaban al presidente.

Después de la parodia de Ignacio Rivero sobre las amortizaciones e inversiones se dio paso a la votación de las cuentas. No me lo podía creer. La votación se realizaba a mano alzada. Y la gracia del tema es que había unas 10 personas encargadas de realizar el escrutinio en un intervalo de 30 segundos. La primera votación sobre los Presupuestos del año pasado fue muy reñida, estaba sentado al fondo de la sala y era un empate técnico. 603 contra 442. Pensaba que era una broma.

Con lo fácil que era poner una urna y depositar las papeletas oportunas. Pues nada, se impone la dedocracia: el jefe elige el resultado. Manipulación, tongo, el famoso pucherazo. En la segunda votación importante el resultado lo vi muy claro: ganaba el NO con holgura. Cuando dieron el escrutinio, 564 vs 517, todo esto en 2 minutos de recuento de más de 1000 papeletas, contadas en un intervalo de medio minuto, pensé que no merecía perder ni un minuto más de mi tiempo con esta pantomima. Bochornoso. Los del SÍ ni aplaudieron, claro, es que era irrisorio.

La oposición estalló con gritos de tongo y dimisión. Tampoco se sabía el número de compromisarios que estaban presentes en la sala a la hora de la votación. Al menos me queda el consuelo de que mi voto, y de toda la gente que me pedía la asistencia, estuvo presente. Que se contabilizase eso ya es otra historia.


Y hoy había fútbol. La verdad es que uno ya ha perdido la ilusión en la temporada. Schuster sigue haciendo el ridículo, pero él no es ni mucho menos el culpable para Pedja, cada día que pasa deja el nombre del Real Madrid por los suelos. Busca su despido, pero Mijatovic y compañía no quieren enterarse.

Los partidos del Madrid siempre tienen el mismo guión. La cantada de Casillas en el primer gol, el inexplicable ostracismo a Van der Vaart y el Pipita Higuaín.

Robben fue el mejor del partido. Su mejor encuentro con la camiseta blanca junto con la vuelta de la Supercopa contra el Valencia. El Madrid iba a llevarse el partido con una remontada milagrosa pero hizo su aparición el trencilla para cambiar la tendencia. Todo ello antes marcado por un fuera de juego y una falta de Kanouté a Cannavaro en los 2 goles del Sevilla.

Con 3-3 y con el Madrid volcado en el área de Palop hay un claro penalti, foto de arriba, de éste último sobre el Pipa. Las protestas de Robben le cuestan la expulsión, luego llegaría el consiguiente gol del Sevilla con la colaboración de Marcelo.

El Barça firmará nuestra sentencia, si no estaba ya firmada, el próximo sábado.

Año y medio de sufrimiento.

11 comentarios:

  1. No sé qué ha pasado durante la Asamblea, pero me parece bastante lamentable que llamen ladrón y no sé qué otros insultos a Calderón. Que le llamen inútil lo comprendo, pero ladrón, no. Eso es ganas de tocar los huevos y así se desestabiliza al Madrid. Desde que se puso Calderón le han acusado de todo, cuando ha sido el que menos votos irregulares ha tenido se´gun la Policía. Es un pardillo, pero hasta ahí.

    En cuanto al partido, nuevo episodio de robo espectacular y de mala suerte que parece que no se va a acabar en esta temporada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Chechu

    Por favor, Chechu, no me vengas con cuentos chinos.

    - Ha metido a los Ultras Sur en una asamblea de los socios representantes del madridismo.

    - Han coaccionado el voto con las amenazas de uns delicuentes.

    - Han cortado el micrófono cuando hablaba la oposición.

    Hemos retrocecido 50 años.

    Calderón no es el Real Madrid.



    P

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabremos alguna vez con Calderón quien gana en el Real Madrid, bien sean unas elecciones, bien una asamblea?

    ¿Esa tal plataforma Blanca no tiene ganas de ir a la policía y poner una denuncia por lo de las entradas?

    ¿Villalonga, Florentino o Villar Mir no tienen ganas de pedir elecciones anticipadas al término de esta temporada con lo que está saliendo, con la que está cayendo?

    ¿Tiene alguien ganas de algo en este Real Madrid?


    Más preguntas sin respuesta.

    Enhorabuena a los que todavía tienen dignidad.

    ResponderEliminar
  4. Que grande eres Zinexine!!!!!!.

    GRACIAS, por acudir a la asamblea despues del curro. Te pedi en la entrada anterior, que hicieras lo imposible por acudir y, ahi estuviste. Gracias de nuevo.

    Que decir del esperpento del okupa y el FRAUDE,(cuantos van ya?) de la votacion?. El Bernabeu deberia gritar hasta quedarse ronco: CALDERON DIMISION!!!!!!!. Es intolerable que tengamos a este fulano de presidente.

    ResponderEliminar
  5. Hombre Zinexine! No tenía ni idea de que tenías un blog...

    Mis disculpas y mi enhorabuena por la entrada. A partir de ahora estaré atento!

    ResponderEliminar
  6. Buenas crack,soy mago_zizou. El otro día me enteré de lo de tu blog y me gustó y de vez en cuando me pasaré.


    La asamblea ha sido bochornosa, lo de los Ultrassur ya es de traca, cuando gritaban antimadridistas hijos de p*** ya el colmo, indignante que socios no compromisarios y delincuentes hayan entrado cuando había compromisarios aún fuera esperando a que les dejaran entrar,porque he estado por allí con un familiar que es compromisario y esto ha sucedido.

    Yo no se dónde vamos a acabar, pero veo el futuro negro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Y yo que pensaba que Calderón no iba a ser capaz de superar sus bochornos pasados y mira tú por dónde, lo ha superado y con muchas creces.

    Éste, junto al Atlético, es el único club que mantiene a su presidente aún sabiendo que nos están robando, estafando y demás cosas.

    El partido contra el Barcelona puede ser histórico. Llenémonos de paciencia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Cuanta gloria!! votaciones con cochinas cartulinas en el siglo XXI. La Asamblea fue la cacicada más grande que he visto en mi vida.

    Lo de Schuster, bueno, prefiero no comentar mucho las declaraciones que hizo después del partido porque son para echar espuma por la boca.

    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Si después de la derrota que nos vamos a comer en el Camp nou no dimite toda la junta directiva y el equipo técnico no vuelvo a ver un partido del Real Madrid esta temporada.

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo

    La cuarta pregunta es la respuesta clave.

    @Anónimo

    Gracias a ti por tu comentario. Me quedé casi sin comer por ir a la Asamblea, mereció la pena aunque salí bastante avergonzado de lo que está
    pasando en el club.

    @Mito

    Nos leeremos por aqui.

    @Mago_zizou

    Calderón hizo chantaje a los asistentes. Si no entran los socios no compromisarios, los Ultras sur en este caso, se va la prensa. Palabras textuales.

    @DRJ

    Lo de Schuster no tiene ni pies ni cabeza.

    @Correo Madridista

    Yo, con el bochorno que viví en la Asamblea, me desvinculo totalmente del Madrid mientras Ramón Calderón sea presidente.

    Es decir, si ganamos algo, que a día de hoy es una utopía, no pienso alegrarme, ya que no me siento identificado con esta gente.

    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.